
En uno de sus enlaces sabatinos, Rafael Correa acusó al activista ambiental Carlos Zorrilla de crear un manual de resistencia que, entre otras cosas, sugería el uso de mujeres embarazadas en protestas contra el Estado. La versión de Correa rápidamente se permeó a los medios estatales, que cumplieron con su acostumbrado cometido de anular la verdad.
La verdad es que el manual de Carlos Zorrilla no contiene las prácticas que Correa y sus medios afirmaron. La verdad es que la SECOM tomó otros manuales y se los acreditó a Zorrilla. La verdad, la recoge Pocho Alvarez en este corto documental, indispensable, que ojalá no sea censurado.
No esperen ninguna clase de rectificación a todas estas injurias de parte del Estado, como demanda su propia ley de comunicación. Esa ley no se hizo para proteger a los ciudadanos del poder mediático, sino para proteger al poder de los ciudadanos.
Jasmin
diciembre 25, 2013
Honestamente me avergüenzo del Gobierno que tiene mi país y me avergüenzo del Presidente. Siempre distorsionando la verdad, haciendo creer cosas que no son. Lástima!
El Sr. Carlos Zorrilla debería mencionarse como ejemplo de ser humano, alguien que hace por mi país lo que otros no hacen y tampoco quieren hacer.
Alfredo
diciembre 26, 2013
Honestamente NO ME AVERGUENZO del gobierno que tiene mi país… porque es el mejor desde que volvimos a la democracia…
polificcion
diciembre 27, 2013
Cuál democracia?
Desde cuándo y por qué el hecho de que todo el poder repose en una persona es democracia?
Si usted apoya y aplaude el poder total, está en su derecho.
Pero no viole una palabra como democracia vinculándola a un sistema totalitario.
Tenga claro los conceptos.
CAV
Alfredo
enero 2, 2014
Sería bueno hablar de definiciones… Pues los conceptos están enmarcados en nuestra percepción y allí somos libres de opinar lo que pensamos… Por ello, si así piensa, lo respeto y no consideró ninguna violación al respecto.
JAD
enero 3, 2014
Sr. Alfredo, ¿este tipo de prácticas no le parecen negativas y censurables en un Gobierno?
Alfredo
enero 13, 2014
Hola, Considero que son inapropiadas si se quiere ocultar verdades o hacer daño… me gustaría saber, qué opina de los montajes, que tergiversan la verdad de la información, que acostumbra presentar Ecuavisa en sus noticieros, en especial en contacto directo y que han sido probados en su falsedad… gracias
Alfredo
diciembre 25, 2013
Si se siente ofendido y difamado… Debe hacer uso de los mismos medios de comunicación para aplicar el derecho a la réplica, no se sí ya lo hizo el Sr. Zorrilla, también Ecuavisa es un medio que da palestra para estos casos, igual que antes no conozco sí ya lo hizo…
Desde mi criterio es lo que debería hacer, antes de considerarse un perseguido político con los temores que manifiesta, pues sí tiene la verdad, defiendase, que le apoyáremos…
polificcion
diciembre 25, 2013
Aunque lo entrevista ecuavisa no deja se ser un perseguido político.
Usar recursos del Estado para difamarlo y destruir su reputación de manera sistemática es suficiente.
Sentido común, POR FAVOR.
CAV
jorge Pozo
enero 22, 2014
MI PERCEPCION DESDE LA CALLE
Esta de moda utilizar este nuevo termino PERCEPCION dentro de la politica criolla. Tras el mismo se esconden una serie de mentiras de uno y otro bando.
Aquellos que estan en el poder desde el inicio de la mal llamada revolucion ciudadana una y otra vez manosearon la verdad, sin por lo menos salir a las calles de las ciudades y pueblos de nuestro Ecuador a comprobar si la pobreza, miseria, delincuencia, droga, crimenes han disminuido o no.
Como en los buenos tiempos de las burocracias glotonas en el poder, la de ahora no se diferencia en nada, simplemente ha cambiado su percepcion distorcionada de nuestro pais.
Es mi percepcion que el hecho de tener en sus manos todo el poder concentrado en una sola persona, infla el ego y despues todo lo que prima en la persona, es el disgusto y distanciamiento con quienes considera enemigos no solo politicos, sino tambien el comun de los ciudadanos.
Es mi percepcion que la mayoria de Quiteños que no pensamos igual que el actual mandatario, ni tampoco somos adulones nos mantenemos distantes y no tenemos cargos politicos que pesan sobre la llamada meritocracia, seguimos anhelando un Ecuador diferente, pues que yo recuerde cuando con bombos y platillos pregono hace siete años este candidato una patria para todos, ahora se ha ratificado que es una mentira escondida tras el panfleto del socialismo del siglo xxi.
Es mi percepcion que el Ecuador ya no es de ecuatorianos, como somos leales con las causas ajenas, abrimos las fronteras para que se llene de extranjeros, que salvo excepciones vienen a llevarse los dolares a sus patrias, ocupando cargos de asesores de nuestros compatriotas, cuando en sus paises se mueren del hambre ganando hasta 15 dolares mensuales.
Es la percepcion de cualesquier quiteño que el actual Alcalde solo habla cuando le permite el Presidente, sin mencionar mas palabras que las permitidas, y glorificando su fracazo con asesores ineptos que se han mantenido glotonamente desde el tiempo de Sevilla.
Es mi percepcion que con datos manipulados ha de querer cuatro años mas la Alcaldia, sin embargo como en el Guayas Nebot es un rival muy fuerte de derrotar, le cogio por decir que no subira impuestos aca en la capital, como si fuera un regalo de un iluminado.
Sabemos y no es percepcion, que una vez que vuelva a ese cargo nos cobra al siguiente año 2015, con el cuento que no se ha revisado desde hace años los impuestos.
Como lo he manifestado en otros articulos, es mi percepcion que los quiteños y ecuatorianos que miramos mas a fondo las cosas, como se estan dando en el Ecuador del siglo xxi, una vez que pierda espacio de poder, en cualquier estamento del estado, quien ahora nos gobierna, y quienes junto con el ocupan alcaldias, asamblea, tribunales, etc, etc. sera el principio del fin, pues tendran que volar a Cuba, Korea del Norte, Rusia, Bielorusia o Belgica a ver quien les recibe.
Los que quedamos somos los que tenemos la percepcion de que la pobreza, miseria, y mayores problemas sociales, no tendran solucion por mas leyes del otro mundo que inventen.