Ramiro Diez respondió en su blog mi carta anterior. Para revisar su respuesta, click acá.
Ramiro,
Gracias por tu inteligente respuesta. También caben aclaraciones y precisiones de mi parte, aunque tú hayas dicho que no vas a responder más. Será, esta sí, una carta mucho más corta que la primera.
Creo que hay superficialidades y cosas de fondo en tu respuesta. Vamos con lo primero:
1.-
“Respondo porque me lo exigen muchos oyentes que han pretendido responder a tu carta. Esto ha sido imposible porque sus comentarios han sido censurados en tu blog”
Ramiro, no son tus oyentes lo llamados a responder por tí. En mi blog, hasta ahora, hay más de 100 comentarios, entre inteligentes y beligerantes. Ninguno, ha procurado responder por tí. Muchos, respaldan y felicitan tu proceder y cuestionan el mío. He censurado dos o tres comentarios: uno de ellos sugería que había que matarte. Otros, insultaban a mi padre. Revisa, si quieres, los que están publicados. Me parece que por ahí alguien te ha dicho que no publico comentarios que me cuestionen. Falso: no publico comentarios que me insulten. Filtro los comentarios por una razón muy sencilla: luego de dos años de estar de cabeza en el internet, aprendí que no vale la pena perder el tiempo ni darle espacio a quien tiene el único fin de insultar, injuriar, desacreditar y provocar. Simplemente no vale la pena hacerlo. Mucho menos en estos tiempos, cuando el gobierno financia personas que solo se dedican a eso. Dato, no opinión.
Sobre los comentarios de tu familia o pasado, no me interesan. No les he prestado atención y tampoco me he molestado en informarme al respecto. No creo que para cuestionar tu rol en el documental de la SECOM, yo deba cuestionar tu pasado. Sería una falacia hacerlo.
2.-
“Verás algo sorprendente: todos los candidatos demonizados por los medios, han ganado las elecciones”
Falso. Rafael Correa ganó las elecciones en 2006. Mi padre, en ese momento el periodista más influyente del país, erradamente, lo apoyó (sobre todo cuestionando duramente al otro candidato: Alvaro Noboa). Correa tampoco tuvo mayores cuestionamientos de la prensa ese año y, en general, contó con múltiples espacios para hacer pública su propuesta.
3.-
Creo que está claro que el término “cojones” hacía referencia a “valentía” o “agallas” antes que a una connotación sexista. Pero si la palabra es el problema, no tengo ningún rollo en rectificar y cambiarla. Mis palabras quedarían así: “Ojalá tengas la valentía de acusar formalmente a mi padre”
Y eso, me lleva a lo de fondo:
4.-
De acuerdo en calificar lo ocurrido el 30S de “infame”. Has mencionado a los muertos, a la ambulancia con 18 disparos y las razones, injustificadas, de la policía. Pero, Ramiro, ese no era el punto de mi carta. El punto, es PROBAR que Carlos Vera, a quien dices respetar y llamas tu amigo, es el responsable o mentor de esos acontecimientos, como sugiere el documental. De los aproximadamente 24 minutos que dura el reportaje que presentaste, al menos 18 sugieren que mi viejo estuvo atrás de todo aquello. Como demostré ya (y en algunas cosas dices coincidir) lo hacen SIN SUSTENTO.
Y he aquí lo increíble: te haces responsable solo por lo que dices. Ah! Es decir, prestas tu nombre, tu prestigio, tu talento y tu credibilidad al servicio de una injuria, una infamia y una mentira, pero no te haces responsable por ellas. ¿No te parece que si pones nombre y cara al documental, también suscribes lo que éste dice? ¿O tu presentas cualquier cosa? Pongo en seria duda que hayas improvisado los textos. Tenías que tener una idea clara de los contenidos del documental para, en función de su estructura, presentar o despedir cada segmento. Es decir, no estabas improvisando, sino leyendo un libreto de tu autoría en base a una estructura de autoría oficial.
“Lo hice en defensa de la memoria”, afirmas. Ok. ¿Pero qué valor tiene entonces la verdad, cuando hablamos de memoria? ¿Para tí respetar la “memoria” es acusar sin evidencias a un inocente? Si te fijas, en mi carta te aclaro que no conozco la verdad en su totalidad. Es decir, no conozco las verdaderas razones y todos los matices que provocaron o movieron los hilos el 30-S. Pero si para tí defender la memoria es suscribir una acusación infundada a mi viejo, te equivocaste, Ramiro. Te equivocaste BIG TIME. Y como te dije, esto le resta valor y peso a tu palabra. Dices respetar a las personas y no a las ideas. Ok, válido. Pero presentas un video en donde a quien calificas de amigo y a quien dices respetar, lo injurian. Eso no es respetar a las personas ni ser amigo. Bullshit. Una cosa es escribirlo bonito. Otra cosa es serlo, Ramiro.
5.-
“Es cinismo que tú, Carlos Vera junior hables de “libertad de expresión”, cuando tu padre ha abandonado algún canal, precisamente por censura de esos mismos medios”
Truculento e incompleto. Incompleto porque mi viejo renunció a Ecuavisa, la última vez, por censura de ese canal que cedió ante presiones del gobierno. A la primera semana luego de la salida de mi padre, volvieron los invitados oficiales a Contacto Directo (ya existía un boicot ordenado desde Carondelet) y se multiplicó la publicidad del gobierno en ese canal. Ojo: si bien el canal torció el brazo, lo hizo ante una presión externa: la del gobierno a quien tu suscribes y respaldas. El caso de mi padre, lo hemos comprobado dos años después, no es único: Se fueron Jorge Ortiz de TA, Luisa Delgadillo de RTS y Andrés Carrión de Canal 1. Todos, por presiones orquestadas desde Carondelet. Claro que los periodistas también tienen su responsabilidad: no han sabido mantenerse al margen del huracán político y han pasado a ser parte de él. Los medios, también tienen su carga: han cedido espacio ante el poder a cambio de su publicidad o por simple supervivencia. Pero hay que tener el panorama bien contextualizado para comprenderlo en su totalidad. El gobierno ha atacado sistemáticamente, durante años, al periodismo. ¿Para cambiarlo, mejorarlo, pulirlo, depurarlo? Creo que es obvio que no.
Y truculento porque conduces a la conclusión equivocada: a pesar de que los medios privados censuran y retroceden cada vez más, siguen siendo necesarios y no han abandonado del todo el buen periodismo. Mi padre, a pesar de ser víctima de ellos, sigue apoyando sus principios (los de él) de la necesidad de un periodismo libre e independiente (aunque a esta altura esas palabras suenen a cuento viejo y trillado). Al fin y al cabo, no existe nada peor (estoy seguro: nada) que la prensa al servicio del poder. Cualquiera que este sea. Y ese principio, Ramiro, no está cambiando en el país. Se está consolidando en medios como Gama, donde la versión oficial es la única. Prueba de aquello, es que llevan meses (MESES!) injurando a mi padre y jamás, nunca, le han dado siquiera cinco minutos para desmentir todas las calumnias en su contra. Tampoco lo han hecho con otros actores del 30-S cuyo alcance mediático y capacidad de respuesta es menor a la de mi padre (que en estos tiempos se limita al internet). No solo violan principios elementales del periodismo como el derecho a la réplica, sino que se circunscriben a un guión oficial. No investigan. No emprenden un camino autocrítico y honesto de la verdad. Solo siguen un libreto.
Más allá de todo, lo de fondo es que suscribiste un documental lleno de injurias (ni siquiera las has podido negar en tu carta). Lo grave, es que con tu presencia pretendes darle valor y credibilidad a la propaganda disfrazada de periodismo. Y son ellos los que, en estos tiempos, pretenden sentar los principios de lo que debe o no debe ser y hacer el periodismo. Para usar tus palabras, es en esa “orilla” en la que te estás parando, no en la de la “memoria”, como, erradamente, crees.
PS:
CLICK AQUI PARA VER EL DOCUMENTAL DE GAMA
stalin Benítez
junio 19, 2011
Saludos Carlos Andrés, muy acertado tus comentarios, el régimen hoy en día trata de usar gente para decir «sus» verdades, pero lo que logran es ridiculizar, me da mucha pena por Ramiro en lo personal tenía otra imágen de él que al menos en mi criterio se fue al abismo y él forma ahora parte de la política disfrazada de oveja, quieren verse como héroes e iconos …
Fraterno saludo y apoyo a ti y a tu padre.
Slds
SB
Juanmi Merchan Miller
junio 19, 2011
Acertado comentario el suyo desde su génesis hasta el final…. Una pequeña acotación…. Que espero sea bien recibida…. L Delgadillo Imparcial…. Buehh!!!!….. Esa imparcialidad que hacia que vaya a industrial Molinera previo a cada entrevista con A Noboa….. Yo paso…. Por el resto valiosos comentarios….
Saludos
JM
Marco Quito
junio 19, 2011
Carlos Andres muchas de tus afirmaciones seria bueno si las sustentan, existen motivos suficientes para indicar que tus resentimientos o frustraciones contra el gobierno te hacen actuar de manera irracional no puedes pedir respeto a tu padre cuando de manera irresponsable y grosera promoviste una campaña darle un dedo a correa, seria bueno saber quien te dijo o de donde sacaste que tu padre fue el periodista mas influyente en el país en primer lugar tu padre no tiene titulo de periodista ni algún titulo superior, te recuerdo que periodistas como Andres Carrion tiene mayor influencia y respeto que tu padre,te recuerdo ya que hablas de libertad de expresión que en facebook y en otras redes sociales fuiste y eres uno de los mayores bloqueadores de los que no piensan como tu o apoyan a tu padre
polificcion
junio 19, 2011
Bloqueo a los que me insultan. Y con todo derecho.
Y no me quejo de que irrespeten a mi viejo. Me quejo de que le imputen un delito cuanod él es inocente.
MUY DISTINTO.
CAV
Marco Moreno
junio 21, 2011
Bien dicho Marco te apoyo… Ahora de ley van a tratar de sensurarnos… No se puede esperar algo diferente de estos individuos
romsaz
junio 25, 2011
Pasmoso ver como las pasiones obnubilan las entendederas.
Por lo que entiendo y comprendo, CAV en estas cartas a Ramiro Diez REFUTA la versión oficial presentada en el documental 30-S en donde se INSINÚA la participación de Carlos Vera padre (directa y/o indirecta) de esos lamentables hechos.
En dichas misivas públicas, CAV reclama al Sr. Diez que se haya involucrado a participar en una campaña orquestada en Carondelet empecinada en «demostrar» mediaticamente su tesis de que CV (entre otros) es el autor intelectual del «intento de golpe de estado». En su primera carta señala SUSTENTADAMENTE que las imágenes y hechos mostrados en el documental son inconexos, y que efectivamente no «demuestran» nada de lo que sugieren; por lo que dicha acusación, sin pruebas, pasa a ser una injuria calumniosa.
Por último, también comprendo que a CAV le molesta que el Sr. Diez haya prestado su figura, nombre y credibilidad a dicha campaña injuriosa contra su padre, a pesar de la amistad que lo une a CV.
—————————————–
Y aunque las cartas también contienen referencias a otras circunstancias del desigual enfrentamiento mediático (pero no ideológico) entre el caudillo Correa (y sus acólitos) y CV, no hay que olvidar que las cartas tienen un objetivo PRINCIPAL (¿Recuerdan lo que es objetivo principal?): REFUTAR ANALITICAMENTE LA VERSION OFICIAL SOBRE LA AUTORIA INTELECTUAL DE CV EN LOS HECHOS DEL 30-S, enmascarados ahora en un «documental histórico».
Ante ese hecho, me asalta una duda… ¿Por qué será que TODAS las «respuestas» de personas afines a este gobierno SÓLO se limitan a criticar, señalar o acusar los defectos (aparentemente numerosos 😉 de CAV y su padre, pero no quieren (¿o no pueden?) referirse OBJETIVAMENTE a lo que CAV señala y refuta sobre la ausencia de PRUEBAS sobre la participación de su padre????
Marcelo Salvador
junio 19, 2011
Le he enviado el siguiente mensaje a Ramiro Diez
Estimado Ramiro:
Le he enviado la replica de Carlos Vera, creo que Ud. debe declarar en público por lo menos por la radio que no es responsable del contenido del truculento reportaje y por favor, aclarenos lo de la justicia o si no cree en ella, entonces tampoco hay que creer un montón de cosas como que hubo un complot,etc.
Saludos,
Marcelo Salvador
Reinaldo olmedo
junio 19, 2011
La pseudo defenza de Ramiro Diez solo lo condena mas y le encasilla dentro de la linea de opresion y ofuscacion de este gobierno. Si hablan de libertad, igualdad y ecuanimidad, les reto, a los autores, que a ese ridiculo documental, le agueguen los multiples insultos, señas y burlas que Correa ha hecho en contra de mucha gente les queda grande no??? o no les dejan??? … Me llama mucho la atencion como se maneja hoy estadisticas, numeros y hasta conteos de disparos realizados el 30S estos nuevos brujos me imagino tambien sabran quien disparo, seria bueno que con la venia de su majestad divulguen esta informacion asi nos evitaremos estar especulando … El 30S tuvo muchos culpabes y pocos obedientes ya que cuando Correa reto a todos que le maten nadie obedecio, no quiero decir con esto que estoy a favor de la muerte de este señor ni de nadie, es solo un comentario que debo aclarar para que no sea mal entendido ni motivo de censura a este espacio o persecusion a mi persona — osea por si acaso
Saludos
Edison Pareja
junio 19, 2011
Para los que no se acuerdan, se hacen los locos, o de plano no quieren que de esto haya recuerdo, sobre todo lo pongo aunque es muchisimo, como cultura general en historia y para no repetirla, disculparan es muchísimo:
Confesiones de un Asesino Económico a Sueldo, John Perkins
Aqui habla de quien habría matado al ex-presidente de Ecuador Jaime Roldos Aguilera el 24 de Mayo de 1981:
El discurso que hizo que mataran a JFK
http://es.wikipedia.org/wiki/Jaime_Rold%C3%B3s_Aguilera#Tr.C3.A1gica_muerte
Desestabilizar un país: John Perkins, el sicario económico
Interview – Confessions of an Economic Hit Man – Part I
John Perkins: How to Remake the Global Economy
http://fora.tv/2009/11/18/John_Perkins_How_to_Remake_the_Global_Economy#fullprogram
TRÁILER «CONFESIONES DE UN SICARIO ECONÓMICO»
Justicia colombiana rechaza datos de computadora de Reyes
NO HABÍA CORREOS ELECTRONICOS EN EL PC DE RAUL REYES
CORRUPCION JUDICIAL EN ECUADOR
Islandia y su Revolución que no salió ni saldrá por la tele.
http://www.facebook.com/notes/docuselrond-los-documentales-de-la-verdad/islandia-y-su-revoluci%C3%B3n-que-no-sali%C3%B3-ni-saldr%C3%A1-por-la-tele/204226972948412
http://www.facebook.com/pages/DOCUSELROND-Los-documentales-de-la-verdad/116749918349257?sk=wall
Bernays, formó parte de planes para derrocar gobiernos que se oponía a las empresas norteamericanas, haciéndolos pasar por aliado de la URSS. Ahora el miedo ya no sería un problema sino un arma de manipulación. Cualquiera que se opusiera sería tachado de comunista, como ahora es llamado aliado de te…
Nada es como nos lo cuentan Video que nos muestra como los medios de comunicación estan al servicio del poder economico
LA MAYOR ARMA DE DESINFORMACION MASIVA NOS CONTROLA
Armas de desinformacion masiva APAGA LA TELE – ENCIENDE LA MENTE
Locura Masiva – Medios de Comunicación
El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de Manipulación” que se utilizan, a través de los medios, para arrearnos:
http://www.facebook.com/note.php?note_id=184683114902798
Ecuador 1999: Familias en crisis
Resumen de la historia de la Crisis Bancaria
Serie realizada por Adam Curtis para la BBC que analiza el ascenso del yo todopoderoso y consumista en el siglo XX. El Yo real es la máxima expresión de la «Democracia», un ser Supuestamente «libre» sin embargo que a Escala de masas es totalmente controlable
La doctrina del Shock
vimeo.com
Pone al descubierto el lado más oscuro de la ideología de Milton Friedman, tan impopular que sólo puede imponerse mediante la represión. La tortura física o psicológica a menudo ha sido una herramienta esencial para las autoridades y así aplicar las reformas agresivas del libre Mercado, donde el Est…
http://vimeo.com/18758226
Seattle 1999, miles de activistas se opusieron a los planes de la Organización Mundial del Comercio. A partir de estos sucesos, Seattle marca un antes y un después en el movimiento antiglobalización y desnudo la verdadera Democracia, esa que te reprime cuando te manifiestas por lo de verdad importan…
http://vimeo.com/15158849
Lo que dijo Nixon sobre Allende
Allende responde a Nixon
Nacionalización del Cobre – Chile (1971)
La última decisión de Salvador Allende
Unidos por la Historia – Episodio 1 «Las Paralelas se Cruzan» (1/5)
Unidos por la Historia – Episodio 2 «Resistencias» (1/5)
Unidos por la Historia – Episodio 3 «Protagonistas» (1/5)
Unidos por la Historia – Episodio 4 «Colores» (1/5)
Unidos por la Historia – Episodio 5 «Puntos sin Retorno» (4/5)
Unidos por la Historia – Episodio 6 «El Lado Oscuro» (3/5)
Unidos por la Historia – Episodio 7 «El domicilio del Poder» (2/5)
Unidos por la Historia – Episodio 8 «Nuestro Lugar en el Mundo» (1/5)
Unidos por la Historia – Episodio 9 «Las Doñas» (1/5)
Unidos por la Historia – Episodio 10 «Hacia el Futuro» (1/5)
«Al sur de la frontera» (2010) de Oliver Stone (subtitulada)
http://vimeo.com/15348220
«Memoria del saqueo Argentino» – Edición resumen de 43 minutos
http://vimeo.com/15420157
y a cambiar nuestra conciencia ambiental:
HOME, un film de Yann Arthus-Bertrand
http://www.youtube.com/user/homeprojectES?blend=1&ob=5#p/a/u/1/SWRHxh6XepM
Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos afirman que solo tenemos 10 años para cambiar nuestro modo de vida, evitar que los recursos naturales se agoten e impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.
Nos jugamos nuestro futuro y el de las siguientes generaciones por lo que cada uno de nosotros debe participar en este esfuerzo colectivo. HOME ha sido creada para hacer llegar este mensaje de movilización a todos los habitantes de nuestro planeta.
guillermo rosales
junio 20, 2011
Ridículo e inútil esfuerzo, de seguro logrado desde alguno de los call center de los Hnos. Alvarado. Pero, si el pueblo le tomara en cuenta, con eso de «apaga la tele, enciende la mente», las mentiras de esta «revolución» se vendrían abajo, y el «ilimitadito» quedaría al decubierto en su real dimensión…
Juancabrito
junio 20, 2011
Mira qué curioso, una difamación, una afirmación sin pruebas. Ese Guillermo Rosales por ejemplo debe ser para C.A. Vera igual de despreciable que quienes según él «injurian» a su padre.
Es una lástima que vea la realidad igual que su padre, dándole continuación y defendiendo sus errores, con enormes incoherencias como esta que ilustro, pero siempre dispuesto a restregar en la cara de los demás por qué siempre tienen la razón a toda costa. Sin embargo comprensible la defensa de su padre.
polificcion
junio 20, 2011
Palabras vacías. Alguien debe probar que CV tiene una relación con el 30S. Ese es el punto de mi reclamo.
Intentar desacreditarme por ser hijo, solo demuestra que no tienen argumentos.
Y contra eso, no hay nada que hacer. Sorry.
CAV
romsaz
junio 25, 2011
Interesantes videos y yo también considero que muchos de los poderes detrás de los medios persiguen intereses contrarios al bien de la mayoría.
Pero…¿Eso demuestra que CV fue el «mentalizador» del «intento de golpe de estado»? ¿Acaso es tan difícil concretarse a eso?
mauricio larco
junio 19, 2011
Exelente comentario y toda la verdad sera dicha algun dia.
fernando lavarez
junio 19, 2011
se entiende al que defiende a un padre para el hijo todo lo que ase el padre esta bien y es justificado nunca buscara mas allá donde se afecte a la familia ni lo aceptara
polificcion
junio 20, 2011
Falacia. No consideras uno solo de mis argumentos y los desacreditas por ser hijo, no por su valor.
CAV
endivior
junio 20, 2011
Esto es lo que hace una periodista con ética cuando sus palabras son manipuladas, haciéndole suscribir cosas que no suscribe:
http://www.cotopaxinoticias.com/seccion.aspx?sid=13&nid=3179
Lo otro creo que se dice tirar la piedra y esconder la mano. Postura bastante más cómoda, desde luego.
Ernesto Yitux
junio 20, 2011
Mi humilde opinión al respecto:
1.- De acuerdo en que filtrar los comentarios en un blog, o en cualquier medio privado no es coartar la libertad de expresión de nadie. Ya debatir sobre eso es dar otra vuelta en carrusel.
2.- Filoso ese bordillo por el que haces equilibrio al decir que Correa ganó por apoyo equívoco de los medios. Incluso incluyes a tu viejo por ‘ayudarlo’ al, prácticamente, joder al contrincante.
3.- Debe haber un término intelectual para esto, de ley es una ‘falacia ad algo’ pero tratar de desviar el debate a nimiedades como un término, sí que habla mal de quien te responde por solicitarle que tenga huevos.
4 y 5.- El documental de Gama es claramente propaganda mal hecha. Es hasta risible la cantidad de veces que dicen ‘ultra derecha’ y ‘Carlos Vera’. Sin embargo el documental no miente como tú dices, solamente hace interpretaciones equívocas, como todos. En ningún momento se dice que Carlos Vera incitó a lo ocurrido en el 30S, míralo nuevamente con ojos y oídos sobrios: nunca lo dice. Lo que dice es que hay una oposición, que tiene vínculos con la oposición de Venezuela, que tiene vínculos con ex presidentes, con empresarios, y con periodistas. Y nada de eso es mentira. Prácticamente solamente dice que Carlos Vera conoce a mucha gente contraria al gobierno. Objetivamente, legulellamente por supuesto.
Lo que sí es asqueroso es la forma cómo se dicen las cosas. Ese es el arte de decir, sin decir. De dar a entender. De manipular las percepciones, como hace todo cineasta, pero con la conciencia sucia de que no tienen ninguna prueba real. En esto los del gobierno son peritos, aunque no me guste su estilo paupérrimo.
En este aspecto es realmente cuestionable la respuesta del señor Diez a tu carta. Se enfoca en responder vanidades, y evade lo importante: que él firmó ese documental con sus apariciones. Sí, señor, ud es la cara de ese video. No es posible que diga que solamente se hace responsable por lo que su voz dice y no la de terceros, pues en ningún momento apareció como entrevistado ni siquiera dando una opinión. El señor Diez, participó como anchor, haciendo 3 pantallazos, con pluma e iluminación incluída. Le creo que nadie le dijo qué decir, le creo que no tuvo nada que ver con la voz en off que narra los hechos, le creo incluso que el camarógrafo de Gama es superdotado y logró las 3 tomas al primer intento y no tuvo que repetir ni memorizar ningún texto; pero no le creo, que a su edad haya prestado su imagen sin saber de qué se trataba. Esos pantallazos son como una firma sobre el audiovisual. No produjo, no editó, no escribió, no grabó, pero lo firmó. Así de sencillo.
polificcion
junio 20, 2011
Así es. El documental en ninguna parte dice que mi viejo planificó el golpe.
Pero creo que está clarísimo que induce a pensarlo. Lo que has dicho: el arte de decir, sin decir.
CAV
romsaz
junio 25, 2011
Humilde opinión, pero contundente!
Eso ocurre cuando usamos las neuronas sensoriales además de las motoras y de lo gratificante que es pensar sin ayudas ni guiones! Lástima que en el lado oficial no exista esa amplitud de pensamiento…
Fabián Herrera
junio 20, 2011
es entendible de que CV jr. defienda a su padre… pero él no alcanza a mirar el bosque porque le tapan los árboles… y sinceramente creo que nunca podrá contemplar desapasionadamente la realidad… porque gente como él nunca podrá entender la existencia humana como el fruto de una colectividad social, donde los intereces son comunes… ellos solo entienden la vida con los ojos de un animal depredador de lo más profundo de las selvas africanas… donde el león no puede sentir culpa por deborarse a la madre de los serbatillos… el instinto del bien común en un sentimiento sublime que solo aflora en las almas de los seres que han logrado algo real con sus vidas; entendiéndose algo real, no solo la cantidad de cosas que han logrado con sus tiempos; sino el hecho de haber superado la mezquindad ruín del lado oscuro del hombre… aunque se nota algún valor literario en su forma de expresar sus ideas… y eso ya es algo… debería dedicarse en forma personal a escribir… cayendo en cuenta de que se quema al pegarse a su padre…
polificcion
junio 20, 2011
Palabras al aire.
No me conoces. Pero me juzgas. De los argumentos expuestos en esta carta, nada. Y caes en la falacia ad hominem: atacas a la persona en lugar de sus argumentos. La falacia más común de todas. Supongo que tu si eres uno de esos seres que tiene «el instinto del bien común».
Amén. Qué lindo.
CAV
JAD
junio 24, 2011
Y poético, con tantos puntos suspensivos.
Me ha convencido, el dueño de este blog no ha «superado la mezquindad ruín del lado oscuro del hombre» y por lo tanto nada de lo que diga es válido.
Vaya payasada…
romsaz
junio 25, 2011
¡Impactante! CAV no comprende los intereces (sic) comúnes, y es un león depredador de lo más profundo de las selvas (sic) africanas que no siente culpa al deborar (sic) a la madre de los serbatillos (sic)…
¡Acaba de demostrar la participación de CV en los hechos del 30-S! Qué fácil…
Gonzalo Proano
junio 20, 2011
El ya famoso documental sobre el Señor Carlos Vera no es otra cosa mas que una cortina de humo que levanta el regimen de la verguenza…el cuento del golpe del 30 de Septiembre..se cae..eh ahi la intencion..sin tener a quien culpar de semejante estupidez…a pescar en rio revuelto..!!
Araujo..el Coronel Carrion..unos cuantos chapas por ahi..el señor Tapia entre otros..son señalados por las infames cadenas del regimen…de yapa entra Carlos Vera…y el resto de la «oligarquia» segun el de las manos transparentes que las metera en la justicia…la prensa corrupta..los sicarios de tinta tambien entran en la danza del 30 de Septiembre….carajo tanta bulla..y pruebas..??..nada..!!
Sera que el regimen si sabe utilizar muy bien el derecho a la liberta de expresion..?…basta de tanta infamia..que ese 30 de Septiembre fue visto por todo el mundo….esas imagenes de machismo..y de supuesto heroe quedaron grabadas en las mentes de millones de personas que fueron testigos de este teatro….al que tratan de responsabilizar al perro y al gato..lastima que ni los testigos comprados..ni sus evidencias utopicas no hayan podido condenar a nadie…a lo que yo me pregunto..creera Correa y su sequito que con tanta propaganda oficialista…llena de infamia,mentiras y el firme intento de desprestigiar a personas que de una u otra manera han sido criticos con la corrupcion reinante en el pais bajo este gobierno…basta ya de tanta mentira…documentales como los de este señor Ramiro Diez…y los demas que el regimen nos mete cada treinta minutos…ya salen sobrando…y creo firmemente que no son mas que una manera de pretender tapar las bribonadas de este regimen que cada dia que pasa inspira mas asco y desconfianza…solo mirar los resultados de la ultima consulta…nos hace pensar de que dia a dia van cayendose…y que el pais ya va cansandose de tanta corrupcion..delincuencia..sicariato..narcotrafico..que segun el «sujeto politico»..iva a desaparecer si ganaba el SI…y todo por arte de magia…de esa magia que tienen para engatuzar a los ingenuos..!!.
La revolucion..esta en marcha..pero OJO que..ya no se les aguanta…!!
Fabián Herrera
junio 20, 2011
mi querido amigo… «el instinto del bien común» no se tiene como posesión propia; ni como concepto de forma de ser personal… al «bien común», uno se conecta cuando deja, aunque sea por un momento, de pensar solamente en el bienestar personal, y se mira como una parte de un gran todo con potencial de ser algo armónico y más vivible, colectivamente hablando… y sigo con la idea de que la brillantes de tu punto de vista es digno de elogios… busca tu propia originalidad en tu evidente creatividad, más allá de tu condición de hijo de quién todos conocemos como: El Carlos Vera insultador y prepotente… pero que lamentablemente ya perdió su sitio en la historia del país…
polificcion
junio 20, 2011
«insultador y prepotente». Puede ser. Pero no golpista. Y de eso, lo acusan injustamente. Ese es mi punto. El resto, es paja.
Para cuando necesite algo de autoayuda light de izquierda te llamo. O escribe un libro.
Gracias.
CAV
Santiago Rios
junio 20, 2011
«Dios le dio al hombre más simple, el arte de recular, la capacidad de evadir y la noción de torear».-Anónimo.
El Sr. Diez que su letánica carta saturada de verborrea escrita y dominio del lenguage de Cervantes, escribe un montón y no dice nada, más que cursis vanidades propias de un sujeto como él, alegorías paternales y con aires amistosos y simplezas de alguién que se cree una divinidad en la tierra….pero al final de todo, luego del laberinto de itálicas y negritas, un texto fofo que no rebate ni contrareplica nada.
Si uno le presta atención al enredado texto, parecería que al pobrecito sujeto, lo tomaron de rehen, a la fuerza, lo vistieron de terno obscuro y camisa almidonada, le quitaron la grasa de su frente, lo maquillaron y lo treparon al balcón de Carondelét de donde el todo tan acusiosito y al andar improvisaba textos mientras desde la grua una cámara lo enfocaba y le hacía tomas al pobre incauto….Lo sometieron y no puedo poner resistencia o negarse a prestar su voz de campaña publicitaria y su imagen para semejante propaganda oficial.
Sr. Diez….a otro perro con ese hueso….Por favor!
Siguiendo la dialéctica de aquel adagio anónimo, semejante faena, semejante torería del Sr. Diez, deberían recibir dos orejas y un rabo….abrir la puerta grande y afuera la muchedumbre esperarlo para decirle en su cara: «Dios nos libre de amigos como Ramiro Diez….por que le regalan enciclopedias, para luego comerse los ojos, como cuervo pasadito de kilos, del que un día llamó amigo».
Nidia Velásquez
octubre 18, 2011
Que chistoso!!! creí que se trataba de una respuesta hacia Ramiro Diez, escrita por Ramiro Diez!!! resulta que escribes con un estilo idéntico al mencionado señor. No lo tomes a mal, pero que ridícula respuesta!
Alejandro Guzman
junio 20, 2011
Para que rebatir TUS argumentos? si este es TU blog, TU espacio… y no te culpo, por eso en la portada explicas claramente que no pretendes «ejercer el periodismo» sino que es un espacio de «resistencia política» … entonces es inutil que el Sr. Diez (a quien no conozco ni he seguido su trayectoria) o cualquiera intente responderte o debatir contigo pues en TU cancha, como te dijo alguien por ahi siempre tendrás la última palabra y siempre serás el ganador no?
Sin embargo solo para demostrarte (cosa que no lograré porque es TU espacio) que vez el mundo a traves de TU cristal y que al parecer el EGO elevado es un tema genético, solo un par de acotaciones:
1. Dices que: «medios como Gama, donde la versión oficial es la única. Prueba de aquello, es que llevan meses (MESES!) injurando a mi padre y jamás, nunca, le han dado siquiera cinco minutos para desmentir todas las calumnias en su contra»
Dato, no opinion: He visto por lo menos dos ocasiones en que periodistas de GamaTV o ECTV tratan de entrevistar a tu Padre sobre x tema y la respuesta casi textual: » Yo no hablo con medios publicos ( o incautados)» entonces que mismo… no le dan espacio o no lo aprovecha?
Y luego continúas: «Tampoco lo han hecho con otros actores del 30-S cuyo alcance mediático y capacidad de respuesta es menor a la de mi padre (que en estos tiempos se limita al internet)» …. se limita al internet… y a entrevistas en CNN… y en Univisión … y no se cuantos periódicos gringos… y muchas veces reproducidos en Teleamazonas y Ecuavisa… mmm me parece que tienes una perspectiva muy peculiar del «alcance mediatico limitado» que tiene tu padre.
2. Dices que: «Mi padre, en ese momento el periodista más influyente del país, erradamente, lo apoyó (sobre todo cuestionando duramente al otro candidato: Alvaro Noboa)»
Es mi interpretación o estas aceptando que tu padre «el periodista» actuó politicamente e intencionalmente para favorecer a un candidato? algo que un «periodista influyente» no debería hacer sobre todo si dices que: «Mi padre, a pesar de ser víctima de ellos, sigue apoyando sus principios (los de él) de la necesidad de un periodismo libre e independiente»
No creo haber descontextualizado tu frases, pero si veo mucha incoherencia al decir por un lado que tu padre «El periodista influyente» puede hacer y decir lo que le salga del estomago incluso hasta insinuar que Correa le debe parte de su primer triunfo y por otro lado decir que tu padre «el político» y sus «principios» apoyan la necesidad de una prensa libre e independiente… (cayendo en tu pésimo gusto para citar anglicismos) What tha fuck!!
Finalmente y aunque ya he aclarado que es inutil argumentar contigo en este espacio, has dicho repetidamente que para tí el tema «de fondo» es la grave injuria a tu padre… entonces los muertos, los heridos, serían lo superficial no? . Creo que en ese punto cualquiera concuerda con el Sr. Diez, el tema de fondo de las cadenas, documentales, etc. es la infamia con que actúo la policía y la inconciencia de quienes los manipularon, creeme que si tu padre fue o no injuruiado y si estuvo o no involucrado a la mayoria de gente le importa un pepino, lo que nos preocupa es tener una policía tan volátil, con poco criterio y tan manipulable.
Y como también dijiste que lo de fondo es que como el pueblo puede permitir que se usen fondos públicos (de todos los ecuatorianos) para injuriar a un inocente durante 18 laaaargos minutos!! Aqui si vale rescatar una frase de la repuesta del Sr. Diez, (a quien insisto, no conozco ni he seguido su trayectoria) «Es bello y revelador indignarse por lo que sucede a otros, y no solo por lo que nos acontece a nosotros»
Si lo del mal uso de fondos públicos es para tí «lo de fondo», donde guardaste tu indignación cuando esos fondos públicos se utilizaban en gobiernos anteriores para pagar una deuda externa ilegítima? donde estaba tu indignación y la de los «periodistas influyentes» cuando esos mismos fondos públicos se le entregaban a los banqueros que se feriaron la plata de muchos ecuatorianos? todos habríamos querido ver esta indignación que muestras hoy para reclamar por lo que en algún momento nos afectó a TODOS.
Es comprensible tu indignación como hijo de un padre «supuestamente injuriado» y tu rabia para confrontar abiertamente a quien supuestamente es cómplice de la injuria… pero no esperes que te respetemos por eso, aunque tu padre haya sido un «periodista influyente» y hoy un «politico no tan influyente (o si?)» … te aseguro que hay causas mucho mas nobles por las cuales indignarse… entonces si te respetaremos.
PD: Los signos de interrogación no son para que respondas, en realidad no es necesario, como te dije es TU blog, TU espacio, y siempre tendrás TU la última palabra… solo espero que por descencia no salgas con el argumento de que todos los que intentamos rebatir tus argumentos somos pagados por el gobierno.
polificcion
junio 20, 2011
Te diré una cosa: no escribo para que me respetes. Ni para que me «respeten».
Escribo porque quiero. Tengo el respeto de quien me importa. El resto, me tiene francamente sin cuidado. Por lo demás, si te has tomado el tiempo de escribir tanta basura, de victimizarte por nada y de dejar tu buena dosis de sesgo, falacias, odio y sinrazón, es porque te importa lo que pienso y lo que digo.
CAV
Alejandro Guzman
junio 21, 2011
Tienes razón!!… perdí mucho tiempo en escribir eso aún sabiendo que era inutil, porque como te digo este es TU blog, TU espacio, TU mundo konitos jajaja…. donde TU eres el único «winner» y los que te apoyan por supuesto!!… el resto somos basura y escribimos falacias (con citas textuales tuyas pero falacias!) … asi que no te preocupes no te vuelvo a responder pues ya comprobe que es una pérdida de tiempo y que, como tije en mi comentario anterior, el ego y la arrogancia estan en los genes!
PD: son las 6:30 a.m. … solo para que no digas que soy un empleado pagado por el gobierno que te insulta de 9 a 5.
polificcion
junio 21, 2011
No creo que seas empleado. Solo creo que eres un tipo que sigue cada uno de mi comentarios y que me tiene una bronca desmedida e irracional.
A mí me vale. A vos, te amarga la vida.
CAV
Mauricio Noriega
junio 20, 2011
Septiembre 30 «a lo Che»
Él grita: «¡Si quieren matar al Presidente, mátenme!»… Confunde a algunos apasionados, pero hubiese salido caminando para confirmar su arrechera.
En carro blindado minimizó el «gesto heróico».
El Che, Bolívar, Bonaparte, o cualquiera de esos personajes sobredimensionados por las letras ¿hubieran salido blindados desde el hospital del cuartel?
En cien años, tal vez inventen que Rafael se puso capa y salió volando, aguantando balas con el pecho descamisado, gritando: «Apunte y sostenga firme el arma: va a matar a un hombre» (Che Guevara).
La diferencia es que de este bochornoso caso actual, sí hay registros audiovisuales para no permitir que le hagan un relato heróico, como a otros.
El acontecimiento permanece como tema fijo y trillado, porque el mismo «héroe» sigue utilizándolo en su permanente campaña electoral para recordar a unos lo «macho» que fué, y a otros lo cobarde que es. Suficiente.
Tira la piedra y esconde la mano. Grita «mátenme» y luego no asoma.
Habrán los que ladran «es macho pero no es cojudo»; así, entonces el mundo está repleto de machos. Cualquiera pudiera hablar de más, no afrontar las consecuencias de sus palabras y quedaría como valiente.
Mi admiración hacia los policías que no lo mataron mientras estaba alardeando y toreando en la ventana, sino que con cabeza fría, luego de pensar y dialogar entre ellos, decidieron matarlo, eso es valentía; mis condolencias a las familias que perdieron un integrante por culpa de lo aquí expuesto, indignantemente por nada.
Conclusión reiterada: prudencia presidente, control en la mandíbula, provocó muertes y encarcelados. ¿Suficiente?
Gonzalo Proano
junio 21, 2011
Es incomprencible..primero acusan a Carrion de magnisidio por que disque le nego la entrada al hospital..luego lo acusa de secuestro por que disque no le dejeba salir…sin sorpresa..mentiras de los politicos..!!!
Igualmente el tema de los banqueros y la crisis del 99…hasta donde se todos los activos de la banca pasaron a manos del gobierno..en los mismos incluye los canales incautados,edificios,empresas y otras propiedades mas..el compromiso era de vender las mismas para pagar lo que falta de pagar a los perjudicados…ya que gran parte de ellos ya recuperaron su dinero durante los gobiernos anteriores…Y…??..Ni se han vendido dichas propiedades ni se ha pagado a los perjudicados…pero si se utiliza como tarima propagandistica…quizas de una forma de encubrimiento o cortina de humo al mejor estilo demagogico populista..a quien pretenden engañar..??
El gobierno de la llamada revolucion si tan transparente es..que venda las propiedades incautadas y pague los saldos pendientes..y deje de estar con la misma cantaleta cada que Correa se para detras de un microfono..ya basta de tanta coba..envez de beneficiarse ustedes hagan lo que deben hacer y pagar a los perjudicados..o es que mas les interesa tener medios oficiales para sus mentiras..sus cadenas…y sus insultos sabatinos…de ser asi..no nos cabe la menor duda que son unos sinverguenzas..claro esta..no es nuevo..ya lo ham demostrado por cuatro años..!!
Stalin Benítez
junio 21, 2011
Felicitaciones Santiago Rios, nada mas real que lo que escribiste .. Apoyo total a Carlos Vera y Carlos Andrés.
Slds
SB
Diego Villacrés
junio 21, 2011
Felicitaciones Ramiro por su respuesta a CAV, todos los demás adjetivos de reconocimiento y admiración por su genial respuesta me los reservo para mi satisfacción personal de haber leído, a los tiempos, algo inteligente en el ámbito de las comunicaciones. De su grosero insultador, que apareció gratuitamente, no vale la pena comentar. Mejor me quedo con las cosas buenas y en mi interior meditaré y valoraré la enseñanza que me dio al actuar de tan acertada manera.
Con actitudes de ese porte, uno comienza a seguir creyendo que este mundo puede seguir adelante y crecer en la humanidad de sus gentes, nuevamente, Gracias Señor, y esas gracias las repito nuevamente, las primeras se las dí a mi difunto Padre, que en su ancianitud y a pocos meses de morir aprendí de él, que no debemos ser disociadores y debemos por el contrario tratar de mejorar nuestras relaciones con todos los que nos rodean, nos oyen y nos ven. Sabidurías propias de seres que vivieron sus vidas con diferentes intensidades, pero con un ardor y apasionamiento hacia la verdad, lo bello y la armonía de nosotros, entre nosotros y el entorno que debemos salvar.
Fabián Herrera
junio 21, 2011
leí hace algunos momentos la carta de don Gonzalo Proaño y se me vino como un acto reflejo en mi mente la frase de: «quién piensa pierde»… porque estoy plenamente consciente de que el pensamiento, generador de ideas, es un acto reflejo propio de la central bio eléctrica del cerebro… al Sr. Proaño se le ve la muestra prototípica de lo que produce como acondicionamiento Pavloniano las noticias de Ecuavisa, Teleamazonas, Telesistema, don Diego Oquendo, diario El Comercio, la Hora, el Universo, Gonzalo Trosero, y todos esos siniestros personajes que son los ideólogos del antiCorreismo, por conveniencia personal… para muestra un botón… Gonzalo Rosero de radio Democracia ha conseguido multiplicar su pecunio personal casi en un 1200 % desde el gobierno de Correa… esa es la forma como funcionan: crean una olla en la que fermentan el odio antigobiernista, y despues cosechan los auspiciantes y su dinerito… Rosero tiene una concesionaria de la transnacional Exa que le está generando pingues ganancias… y a él le vale un pito quién tiene la razón… y el fruto es la mente, fermentada de odio, de don Proaño… no hay razonamiento ni corazón… sino, un fiel refeljo cerebral acondicionado del sr. Espinoza de los Monteros… y Piña—argotte… y conpañía… hay que tener criterio propio, y convicción sincera auto personal…
jose miguel
junio 21, 2011
Simplemente eres un valiente….Dios quiera que esa valentia se multiplique en la juventud, ahora de rodillas por tantas dadivas adobadas con el discurso del odio al que tiene mas (sin importar como haya logrado eso).
Stalin Benítez
junio 21, 2011
Sigo insistiendo que los verdaderos responsables de lo ocurrido ese día tienen nombre y apellido es decir todos quienes hacen radio la luna y sus directivos, único medio en el país que no plegó a la cadena del régimen de Correa, por que ellos incitaron a la gente que vaya y ocurra todo lo que paso.
Slds
Jon
junio 21, 2011
—antes publicado en el Blog del Sr. Diez—
jajaja… Carlos Vera Jr. afine el oido antes de cabrearse…..
Gracias Sr. Ramiro Diez, con usted siempre aprendo algo nuevo o me cuestiono nuevas cosas, como aquello que acabo de aprender: respetar a las personas es diferente de respetar sus ideas, las ideas son para cuestionarlas… para desbaratarlas.
Acabo de leer la respuesta de Jr. a la carta del Sr. Ramiro Diez aquí: https://polificcion.wordpress.com/2011/06/19/carta-abierta-a-ramiro-diez-2da-parte/
Pues hay algo en lo que tiene razón Jr., si en realidad hay mentiras o exageraciones en ese reportaje pues fue un error del Sr. Ramiro Diez el haber prestado su nombre para eso, nadie es perfecto y tampoco creo que Jr. lo sea……. por un error asi (EN CASO DE HABERLO) no se puede tirar al tacho todo lo que el Sr. Ramiro Diez es, ha sido y representa para muchos de nosotros por su labor y sus siempre inteligentes comentarios….. esto es algo que hasta Jr. debería reconocer más alla de buscar ganar adeptos politicos para el o su padre o en contra del Sr. Correa.
Saludos.
Posdata (por si acaso Jr. lea esto): usar terminos como «bullshit», me suenan a esas típicas plasticas (como en la canción de Rubén Blades) que paran en la Foch y usan expresiones como: «que longo», «que loser» o el típico «osea webon»; por eso, así el Sr. Correa fuese lo peor del universo (que tampoco lo es) no elejiría a su padre o usted como regentes o algo parecido…. no todos los ecuatorianos saben lo que es bullshit (yo lo se gracias a la canción money de pink floyd!!)… Sres. Vera, con todo el respeto: USTEDES NO ME REPRESENTAN ni a mi ni a tod@s es@s ecuatorian@s que desconocen el significado de insultos suyos como «bullshit»
polificcion
junio 21, 2011
No me interesa representar a nadie.
Ni tampoco los complejos de quien se siente ofendido al ver palabras o términos en inglés.
De paso: «bullshit» no es insulto. Averigue bien.
CAV
Jon
junio 21, 2011
«No me interesa representar a nadie.»: pero a su padre si, con razón nunca juntaron suficientes firmas para sacar al presidente….. y por lo visto deberá ocurrir un milagro para que se pongan al frente de una nación a la que no les interesa representar.
«Ni tampoco los complejos de quien se siente ofendido al ver palabras o términos en inglés.
De paso: “bullshit” no es insulto. Averigue bien. » : Oh! my God!!! jajaj…… Y así se quejan de Correa.
polificcion
junio 24, 2011
Evades todos los temas de este post.
Seguramente porque no puedes rebatir mis argumentos.
CAV
loboestepario
junio 21, 2011
CAV comenta:” Y no me quejo de que irrespeten a mi viejo. Me quejo de que le imputen un delito cuanod él es inocente.”
Y a quedo claro que el Sr. Diez no hizo el reportaje, entonces lo único que se le podría reprochar es el hecho de haber prestado su imagen para un reportaje en el que SE SUPONE QUE SE SUGIERE (según CAV) que su padre es golpista; reconózcalo, se equivoco acusando al Sr. Diez de algo que no hizo.
Más bien CAV debería dedicarse a probar su verdad contra quienes se supone calumniaron a su padre, el Sr. Diez aclaro:
Esos textos no los escribí yo.
Yo no escribo así. No es mi huella digital. No es mi estilo.
No estuve en la edición ni en trabajos previos.
Mi participación se limitó breves instantes en la entrada y cierre de cada capítulo.
Lo hice, además, sin libreto, de manera improvisada.
Si yo hubiera participado en el trabajo, jamás habría permitido errores que allí se filtraron, incluyendo algunos que tú señalas, y otros de carácter gramatical.
Esto suena pedante, pero es la verdad.
Si en verdad le interesa limpiar el nombre de su padre, CAV debería dejar de atacar al Sr. Diez y dedicarse a buscar a los verdaderos “culpables”
CAV comenta:”Palabras al aire.
No me conoces. Pero me juzgas. De los argumentos expuestos en esta carta, nada. Y caes en la falacia ad hominem: atacas a la persona en lugar de sus argumentos.”
¿Acaso en la primera y segunda carta no se dedico usted a atacar al Sr. Diez?, se contradice porque trata de defender su herrado y apresurado actuar en contra del Sr. Diez sin haberse ni siquiera cerciorado de que él fue el quién estuvo a cargo de todo el reportaje.
Podría especular que lo que están tratando es de desprestigar al Sr. Diez, debido al gran apoyo que tiene, si el da a entender que esta con el gobierno eso no le va ayudar nada a su padre en su objetivo.
polificcion
junio 21, 2011
Gracias. Pero ya leí lo que dijo Diez. Y ya le respondí también (por si no te has dado cuenta)
CAV
Fabián Herrera
junio 24, 2011
tremenda polémica con esto de la carta del Junior a don Ramiro… lo bueno de todo esto es la evidente muestra de que en Quito hay intelectuales finos que están pendientes de lo que ocurre en el campo colectivo social… al menos eso ha producido el Junior… y eso ya es algo… la realidad es que sinceramente veo que los verdaderos problemas son mucho más complejos: la USAID, poderosa máquina de espías de la CIA norteamericana, que es quien verdaderamente maquinó el 30S, está por aquí… y está repartiendo billete que da miedo… principalmente a las centrales sindicales indígenas… y a todas esos grupos que más chillan, como el don Montufar y todos esos crápulas similares… a los gringos solo les interesa el no perder a los clientes a los que han explotado económicamente durante toda la vida… aquí es cuando don Vera junior debe demostrar qué es lo que está buscando con su movimiento, corazón, ideas y pensamientos… ¿para quién, o para qué se mueve con su tiempo, joven Carlos Vera? realmente le interesa la patria? que piensa de Lourdes Tibán, que en las últimas elecciones ha recibido 2 millones de dólares de la USAID para la campaña del NO en las 3 provincias del centro del pais donde perdió el SI… es el tiempo de dejarse de superficialidades y ver claramente dónde están los verdaderos enemigos del pueblo…
Piense esto don Carlos Vera Junior…
polificcion
junio 24, 2011
«Aquí es cuando don vera junior debe demostrar qué es lo que está buscando…»
No, don Fabián Herrera.
Mientras usted no me haga una acusación sustentada, yo no tengo por qué demostrarle nada.
Mucho menos si todo su razonamiento, es mal intencionado y parte de conjeturas, igual que las cadenas del gobierno.
Me sorprende eso sí, y alegra, que se sientan amenazados por un blog.
Paranoícos.
CAV
Ronny De la Torre
junio 24, 2011
http://filosofiadevidaymuerte.blogspot.com/2011/06/libertades-y-politica-actual.html
Ronny De la Torre
junio 24, 2011
http://filosofiadevidaymuerte.blogspot.com/2011/06/la-politica.html
Alberto Espinoza
junio 24, 2011
Estimado Carlos Andrés: cuentas con el apoyo de todos quienes nos resistiremos a los irrespetos del @tirano. Con relación a Diez, lo único que logra con su participación en la calumnia y luego su respuesta a tu carta abierta es perder la credibilidad y prestigio que tenía. Muchos saludos.
stalin Benítez
septiembre 28, 2011
Excelente comentario Alberto. Slds
Hugo
junio 25, 2011
Genial mi querido amigo Ramiro Diez, basta escuchar tu excelente programa en la radio para saber que tu la alta ética y credibilidad que ha engrandecido el conocimiento del país, la prepotencia de los veras no ocultará la verdad.
Fabián Herrera
junio 25, 2011
que buena nota, el señor Beto Espinoza… y todavía pone la foto para que vean lo «pelucón que es»… es el portavoz de todos los que se oponen al @… tirano… y es evidente que lo que más le duele es el hecho de que se «reseteen» los derechos comunes, para que se igualen un tanto los privilegios… es un hecho que en el 30S hubo un intento de golpe de estado… y que los que están moviendo esos hilos no quieren para nada el bienestar del Ecuador… sino sus propias conveniencias… Si al señor Espinoza, y a sus similares, les duele la imagen del Correa, es porque él les depierta algo que rechazan en sí mismo… es vez de atacarle al pobre Correa busque un buen Psiquiatra…
A la hora del te, de lo que se trata es de evolucionar las causas, para que los efectos se multipliquen… de las potencias emanan los actos… no pongan la carreta antes que el caballo… vean en el fondo que es lo qué están queriendo… si disfrutar del dinero… o crecer adentro para ver más claro…
David Zambrano.
junio 26, 2011
Hola, CAV. Quería compartir una breve crítica (como un ¨complemento¨) sobre algunas de las respuestas del señor Ramiro Diez a tu primera carta:
¨En fin: lo que hice, lo hice porque me asiste la convicción de que lo que sucedió el 30S fue infame¨.
¨Lo hice en defensa de la memoria, no solo de los miles de ecuatorianos que a esta hora nos estaríamos matando, sino en defensa de esa misma policía que ese día puso al descubierto su fragilidad conceptual¨.
Bueno, ¿en qué se basa el señor Diez para afirmar que miles de ecuatorianos ¨a esta hora nos estaríamos matando¨? ¿Será que el señor Diez posee el ¨don¨ de la clarividencia? (quizás utilizó una bola mágica de cristal para ¨observar¨ el futuro
durante el 30 de Setiembre), ¿o será que en realidad el señor Diez comete una falacia de ¨afirmación gratuita¨ al no sustentar esa afirmación?
¨Ese día, basta este ejemplo, una ambulancia recibió 18 (dieciocho) disparos. Incluso el conductor recibió tres, y el herido otros dos. Eso no se ha visto ni en Irak, ni en Afganistán, ni en la Segunda Guerra Mundial¨.
¨Y hubo muertes. Y hay impunidad¨.
Es cierto, hay mucha impunidad, por ejemplo, ¿quién dio la orden para que se ataque a un hospital? Hay varias pistas:
http://www.ecuadorenvivo.com/2010111361480/politica/ministro_ponce_dice_que_el_y_correa_decidieron_el_rescate_del_hospital.html
¨Si te entiendo bien, en ese caso, soy yo uno de los que acredito el oficio. Mil gracias por ese reconocimiento. No sé si te refieres al resultado, pero por lo menos ese ha sido mi esfuerzo y mi vocación¨.
¨No puedo desacreditar al periodismo, como tampoco, por ejemplo, puedo desacreditar a Mozart, a Messi (el futbolista), o a Rembrandt¨.
Un ejemplo de la falacia de ¨falsa analogía¨. El señor Diez señala que él sería uno de los que acredita al periodismo y que no lo puede desacreditar al igual que a Mozart, Messi o Rembrandt. Pero el periodismo al ser un oficio no puede compararse con Mozart, Messi o Rembrandt, ya que ellos son PERSONAS, no oficios. La analogía debía establecerse con otro oficio.
¨Si el periodismo tiene un alto grado de descrédito y casi nula credibilidad, se debe, entonces, a otras personas. No a mí. Imposible que con una sola declaración, mi poder sea tal como para desacreditar al periodismo. Una buena parte del periodismo
se ha desacreditado por sí mismo, todos los días, con una vocación colectiva y una tenacidad de hormiga, durante años.
Te invito a mirar el papel de los medios de comunicación en los últimos años en el país: dale una mirada a qué candidatos han apoyado y a cuáles han rechazado.
Verás algo sorprendente: todos los candidatos demonizados por los medios, han ganado las elecciones.
Todos los candidatos apoyados por los medios, siempre perdieron
Igual resultado con las últimas convocatorias en el país, desde la nueva Constitución¨.
¨Por olfato, la gente vota contra lo que defienden los medios.
Equivocados, o no, la gente vota en contravía
Esto no es una opinión mía: es un dato histórico, irrefutable¨.
Lástima que el señor Diez no de ejemplos de cual es esa ¨buena parte del periodismo¨ que se ha desacreditado (¿quizás los medios de comunicación ¨públicos¨?).
Es gracioso que su ¨dato histórico, irrefutable¨ se demuestra falso con el ejemplo que utilizas, CAV, el de Correa, apoyado por periodistas de medios muy importantes como Ecuavisa. Si fuese cierto la premisa esa de que ¨la gente vota contra lo que
defienden los medios¨, Correa hubiese sido derrotado en la confrontación con Alvaro Noboa, quien era objeto de muchas críticas, como las de Carlos Vera. Otro asunto, la mayor concentración de medios de comunicación en este país la tiene el
estado (si mal no recuerdo son 19) y esos medios ¨públicos¨ apoyan al régimen de Correa, el problema es que al no definir con exactitud a los medios de comunicación (¿públicos o privados?), también se demuestra que su ¨dato histórico, irrefutable¨ es
falso ya que Correa ha ganado elecciones con el apoyo de los medios de comunicación públicos (y algunos privados).
Ahora, me parece que el señor Diez comete una falacia que está presente en el discurso de Correa (nada raro al ser un política populista), la falacia del ¨colectivo ambiguo¨. El señor Diez dice que ¨la gente¨ vota contra lo que defienden los medios, pero, ¿será esa ¨gente¨ que vota en contra de lo que apoyan los medios y sus periodistas la misma que tomó en cuenta la opinión y el apoyo de Vera a Correa para votar a su favor? ¿Estamos hablando de la misma ¨gente¨? ¿Es esa ¨la gente¨ que vota en contravía?
Al no definir de manera clara quienes son los que componen el concepto (¨la gente¨), comete la falacia (y ni hablar del asunto ese del ¨olfato¨ de ¨la gente¨).
¨¿Así que si yo hubiera guardado silencio, el periodismo gozaría de respeto? ¿Creerías que si salgo a decir mañana que Messi es un fiasco, su pase pierda valor?¨.
¨No tengo nada que ver con el desprestigio del periodismo – al fin y al cabo no he sido profesor de nadie en esa materia — como tampoco soy culpable de los eclipses solares¨.
Preguntas capciosas, en especial la de Messi que presenta la falsa analogía. Pues por lo que dice el señor Diez uno tendría que ser profesor de periodismo para desprestigiarlo o tener ¨algo que ver¨ en su desprestigio (¿y los periodistas que lo desprestigian a diario, son profesores de periodismo?, el discurso del señor Diez es realmente ambiguo). Y termina con un verdadero absurdo, ¿qué tiene que ver un EVENTO O FENOMENO NATURAL como los eclipses solares con el desprestigio del periodismo? ¿Cómo puede sugerir que no es ¨culpable¨ de los eclipses solares? (hay que declararlo ¨inocente¨ de semejante ¨delito¨), realmente absurdo.
¨Correcto. Ninguna observación a lo que señalas. Es típico que cuando uno se encrespa, se empantane el chip del lenguaje justo y correcto. Obviamente, los personajes que aparecen allí, tan serenos, perdieron la cordura cuando entraron a tu emisora y a tu canal, y al mío. Al de todos¨.
¨Es decir, cuando entraron a los medios públicos a destrozarlo todo y a impedir la transmisión, en nombre de la democracia y la libertad de expresión¨.
¨Y esto no es una opinión: es un dato. Ahí están las filmaciones¨.
BUeno, me imagino que eso del ¨chip del lenguaje justo y correcto¨ es una especie de metáfora. Pero lo de ¨perdieron la cordura¨ ¿es una metáfora?, un acto violento (como lo fue la entrada al canal) no es necesariamente una perdida de cordura.
Lo que me causa mucha gracia es que el señor Diez señale que ese canal es de TODOS, pero resulta que aquellas personas que querían ingresar al canal de TODOS durante el 30-S, se les prohibió la entrada (y esas personas también forman parte del ¨TODOS¨, ¿o no?). Me parece que este es otro ejemplo de la falacia del ¨colectivo ambiguo (al no definir el ¨TODOS¨), muy presente en la retórica gubernamental (plagada de falacias), ya que constantemente se señala que la ¨patria ya es de todos¨, ¨la salud ya es de
todos¨, ¨los medios de comunicación públicos son de todos¨; eso suena bien en teoría, pero en la práctica es diferente, como ocurre con los medios de comunicación ¨publicos¨, que por poner un ejemplo específico impiden, en muchos casos, el ¨derecho a la réplica¨.
El señor Diez también tergiversa la acción de los manifestantes en el canal, ya que si bien es cierto que la entrada y ciertas acciones fueron violentas, no es cierto que quisieron destrozarlo TODO (y eso lo demuestran las propias transmisiones, por lo que en realidad lo del señor Diez es una opinión falsa, no un ¨dato¨ o evidencia).
¨Yo, por lo menos, soy consecuente en ese sentido: cuando era algo más ingenuo de lo que soy ahora, creía en eso, en la libertad de expresión. Ya no. Y para muestra, te cuento que hace algunos días, en entrevista con el Presidente Correa, él me
dijo algo de la ¨libertad de expresión¨.
¨En cámaras, en vivo y en directo, le dije lo que pienso: Que hablarme de libertad de expresión es hablarme de hielo frito, o de triángulos de cuatro lados. Que eso no existe, como tampoco la cacareada ¨libertad de expresión¨. Y tu blog confirma que estoy en lo cierto¨.
El señor Diez comete una falacia de ¨falsa analogía¨ al comparar la inexistencia de la ¨libertad de expresión¨ con la del ¨hielo frito¨ o ¨triángulos de cuatro lados¨, ya que si bien es cierto que la ¨libertad de expresión¨ no existe en un sentido estrictamente material (no puede ser pesada, ni medida), la ¨libertad de expresión¨ sí ¨existe¨ como un concepto y como un derecho (como una ficción), en cambio el hielo sí existe materialmente (el supuesto ¨hielo frito¨ sería contradictorio al ser frío y caliente al mismo tiempo lo que viola el principio lógico de no contradicción). No conozco a nadie que sugiera que la ¨libertad de expresión¨ es algo que exista al igual que una roca, un hielo, o un metal (sólo que sea un idealista objetivo platónico o un orate, por nombrar un par de ejemplos). Y un ¨tríangulo de cuatro lados¨ no tiene posibilidad lógica, es inexistente ya que es autocontradictorio al igual que una ¨ésfera cúbica¨, pero la ¨libertad de expresión¨ no es un concepto autocontradictorio, si se entiende por ¨libertad de expresión¨ a ¨la libertad para difundir e intercambiar opiniones, conceptos, e ideas (de toda clase) sin ningún tipo de interferencia o censura¨ (un concepto muy breve).
¨Y como me preguntas si tengo “cojones” , te aclaro que desde que descubrí que mi madre era mujer, mi esposa mujer, mis hermanas mujeres, mi hija mujer, y que mujeres son la mayoría en nuestro país y en el planeta, y que todas ellas, siendo tan valiosas, carecen de ese aditamento, me parece impertinente utilizar ese lenguaje sexista¨.
¨Así que como tengo entendido que el tema ético no se define del ombligo para abajo, sino del cuello para arriba, y dado que “los cojones” no son mi pasión ni mi debilidad, y como nunca los tengo en la punta de la lengua, porque no utilizo esa palabra, omito cualquier comentario al respecto¨.
Aquí el señor Diez comete una falacia del ¨hombre de paja¨ al descontextualizar tu pregunta, ya que como bien señalas, era muy claro que la pregunta hacía referencia a la ¨valentía¨ o ¨valor¨. El señor Diez tergiversa tu postura y en su respuesta
pretende que tu pregunta se refiere a si posee o no testículos (un absurdo). Y ahí ocurre el ¨hombre de paja¨ ya que enfrenta una postura que tú no has presentado (así él puede señalar que es ¨impertinente ese lenguaje sexista¨, utilizando la ¨carta feminista¨ para evitar el asunto). Pero el señor Diez también demuestra que no ha leído las acepciones de la palabra ¨cojón¨ en la DRAE:
cojón.
(Del lat. colĕo).
1. m. malson. testículo.
COJONES.
1. interj. U. para expresar diversos estados de ánimo, especialmente extrañeza o enfado.
Lo gracioso es que el señor Diez utiliza el término ¨aditamento¨ (añadidura en el DRAE), sin utilizar comillas, para referirse a los testículos, con lo que, siguiendo su ¨lógica¨, se podría acusar al señor Diez de ¨lenguaje sexista¨, al describir a los testículos como un mero aditamento (muy ¨hembrista¨ de su parte).
No había necesidad de cambiar el término, lo que había que hacer era evidenciar la falacia.
En fin, las respuestas del señor Diez estan plagadas de falacias (al igual que la mayoría de respuestas que vienen de la otra ¨orilla¨), son imprecisas, ambiguas, muy mediocres y evitan algunos de los asuntos de fondo.
Saludos cordiales.
polificcion
junio 27, 2011
BRAVO.
CAV
R
septiembre 28, 2011
Bravo? Pero usa tantas palabras para no decir NADA. En fin
NoMasCVera
septiembre 28, 2011
Tanto que hablas de paranoia te dejo el link del concepto http://es.wikipedia.org/wiki/Paranoia y la parte que más me gusta dice «El pensamiento paranoide —sigue González Duro— es rígido (basta leer los últimos tuits de Carlos Vera Real) e incorregible: no tiene en cuenta las razones contrarias, (por eso bloqueas las cuentas TW que piensan contrario a ti y tu padre) sólo recoge datos o signos que le confirmen el prejuicio, para convertirlo en convicción.»
Y a manera de complemento, si después del documental, de los vídeos y de todas las pruebas en contra de tu «viejo» no quieres ver la verdad pues ya no hay más que hacer. Te recuerdo que hay una tuitera con la que, la mayor parte del tiempo, tienes que retractarte de las afirmaciones que pretendes defender. Ojalá algún día le respondas lo que siempre te pregunta: «qué se siente tener que recular y quedar como pendejo?»
polificcion
septiembre 28, 2011
Muy gracioso eso de que los trolls sean defensores de la verdad.
Defienden la verdad desde el anonimato y tan seguros están de ella que ni su cara ponen para exponerla.
Así como es tu derecho ser un perdedor que se dedica tiempo completo a impulsar esa causa de «NoMasVera» desde el anonimato y el insulto, es el mío no tener que leer estupideces todo el tiempo.
Por eso existe el bloqueo en twitter. La diferencia, es que nadie te ha pedido que te calles. Ni te ha perseguido para hacerlo. Así que te invito a seguir impulsando tu causa, que en buena medida solo le da más fuerza a la mía.
CAV
PD: Y hablando de pendejos, gracias por dejar tu IP. Suerte! 🙂
stalin Benítez
septiembre 28, 2011
Ayer lo volví a ver en TV al cambiar de canal, me sorprende la manera airada con la que pretende defender al tirano y las pendejadas que ha hecho, Yo preguntaría a R. Diez, si tiene la solvencia para hablar de periodismo y libertad y defiende el «proceso» (de desgracia pero), de este gobierno, por que no reclama a PACO VELASCO de la ex radio la luna, que desobedeció a su patrón el 30S provocando el caos (es que éste tipo es el que nos debe la desgracia que tenemos hoy de gobierno, por conspirador en golpes de estado y revueltas) y ahora se rasga las vestiduras un comunista que compra en el supermaxi, como decía el periodista d El Comercio, que clase de comunistas son (trasnochados eso si) no que tienen que comprar en las plazas y tiendas? por que ahora viven TODOS en pelucolandia (trayendo las palabras del mismisimo) .. que argumentos tienen para defender un «proceso»?
NoMasCVera
septiembre 30, 2011
Bueno. Cada cual defiende SU verdad. Despuès de todo, como dijo Don Ramón de Campoamor: «Nada es verdad ni nada es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira» Y lo que sí me parece gracioso es que haces lo que más criticas: no contradices las opiniones solo atacas e insultas. No a mi, a todos los que te «ofenden». Graciosamente en verdad.
Permíteme comentarte, ya que lo mencionas, que sí me sentí perseguido y sí me dijeron que me callara, por eso precisamente preferí el anonimato. Pero, como es tu costumbre, y ya que soy correista, no merecerá tu atención, nadie te obliga. Es TU blog. Además no tengas miedo que, como te dije la otra vez en TW, no es una «causa» como la tuya y la de tu padre -ojalá lo fuera- es solo un nombre de una cuenta TW. Lo realmente estúpido es pensar que se pueda decir lo que les sale de las entrañas y esperar no recibir una respuesta en el mismo tono, anónimo o no. En eso si merece todo mi respeto tu padre, se las aguanta como los machos….hasta le di un #FF una vez por eso justamente. El si ha aguantado insultos pero no los míos, por si acaso.
PD: Eso del IP lo entiendo como una amenaza por opinar contrario a lo que piensas. Y como eso para mi es una situación grave voy a tomar mis precauciones en todo sentido. O es un simple temor paranoico? Necesitas saber quien soy? Estoy seguro que si mis comentarios fueran a favor no importaría para nada el anonimato. Tan seguro como que estas diciendo duh! justo ahora.
polificcion
octubre 5, 2011
No, lo del IP solo demuestra quién es el pendejo. No me interesa rastrearte. No soy mafioso ni trucho, como sí lo es la gente a la que defiendes.
Y como dije alguna vez: esa foto que usas en TW con el rostro de mi padre con una venda en la boca es la más clara expresión de lo que eres e impulsas.
No hacen falta más precisiones.
CAV
Fabián Herrera
octubre 1, 2011
al abrir como es mi costumbre, el 28 de Septiembre justamente, mi correo, he visto a especie de invitación, una conexión con esta columna… y me ha surgido curiosidad por preguntarle lo siguiente:
Unos días antes del 30S, en una escuela llamada Venezuela, se reunen el coronel Araujo con la cúpula golpista y anarquista de la policía, el antiguo GAO, y también dirijentes del PSP para planear las movidas a realizarse el 30S…
En otra parte: en una quinta del valle de los Chillos, se reunen dirijentes políticos representantes de los partidos PSP, Andrés Páez de izquierda Democrática, Madera de Guerrero del Nebot, Gilmar Gutierrez, Carlos Lara y sus negocios de caarros robados, César Montufar y sus miles de dólares mensuales de la USAID (CIA), y otras joyas de la corona más…
En los Estados Unidos por la ambición del billete, se reunen Lucio Gutierritos, los hermanos Isaias y el billete del filambanco, conjuntamente con inteligencia de la CIA y todos los fantasmas de los muertos en Afganistan e Irak, para planear el tumbe de Correa…
mi pregunta es:
¿Dónde estubieron Carlos Vera, su junior, Pablo Guerrero, y los que destrozaron el canal del estado, justo en esos momentos, y en esos días?
polificcion
octubre 5, 2011
Jajaja.
Mi pregunta es: dónde estabas tú!
Si esas reuniones efectivamente ocurrieron y Carlos Vera no estaba presente, es obvio que nada tuvo que ver con ellas.
Pero si quieres seguir forzando los hechos, continúa. Nosotros estábamos impulsando la recolección de firmas: medida constitucional y democrática. Y el 30S, mi viejo declaró esto:
CAV
manucita11
octubre 4, 2015
Reblogueó esto en manucita11y comentado:
Estupendo, Carlos Andrés! Sacaste la valentía de tu padre.