ATACAMES TONIC

Largo de ficción, basado en la novela homónima de Esteban Michelena. Si todo va bien, lo filmamos en 2012, justo antes de que se acabe el mundo. Puede que su estreno se vea mermado por el gran cataclismo, pero la consigna es filmar hasta morir. Les dejo algunos elementos creativos que les darán pistas sobre este trhiller marimbero:

Atacames Tonic es una bebida tradicional de Esmeraldas, una provincia afro ubicada en la costa norte de Ecuador. La bebida es conocida por ser deshinibidora y engañosa, atrapando a sus víctimas de súbito y se le atribuyen muchos hijos no deseados y romances fortuitos. Por ser una bebida dulce, la resaca que genera el Atacames Tonic es atroz y normalmente deja fuera de combate a quienes subestiman su poder.

Atacames Tonic es también la adaptación libre de la novela homónima de Esteban Michelena, que se ha convertido en un best seller ecuatoriano. La novela, nace en varios años de investigación de la cultura esmeraldeña, sus leyendas, sus mitos y sus personajes reales, dando origen a una historia marcada por la pasión, la violencia, lo sobrenatural y lo decadente.

La película rescata los personajes de la novela y el espíritu de la bebida, creando una historia donde confluyen el humor negro, el sexo, el suspenso y la violencia. Ninguno de esos elementos es gratuito y se justifican plenamente en la psiquis del entorno y sus personajes. Chico, el protagonista de la historia, regresa a Esmeraldas luego de 23 años, para investigar la misteriosa desaparición de su madre cuando él era un niño. Chico convivirá con una serie de personajes místicos y sensuales, sumergiéndose gradualmente en la realidad esmeraldeña hasta verse atrapado en una serie de conflictos a los que, sin saberlo, está predestinado. Poco a poco conocerá la leyenda de la dinastía Altman, una familia de pescadores locales, para descubrir que la historia de los Altman está íntimamente ligada a la historia de su madre: a su propia historia.

Atacames Tonic no es una película más de realismo sucio o denuncia social. Sus personajes son una expresión viva de alegría, sensualidad, coraje, mito y dignidad. Una expresión viva de su provincia y sus habitantes. Por eso, Atacames Tonic asume el riesgo de fusionar varios géneros cinematográficos. Es violenta, dramática, sensual y misteriosa, creando una historia que poco a poco sumerge al espectador en un universo inquietante, como si se tratara de una bebida engañosa, Atacames Tonic es una prueba para los sentidos, conmovedora y desafiante.

 

 

6 Responses “ATACAMES TONIC” →

  1. Andrés Rubio

    enero 18, 2011

    Me acabé de leer la novela. No tenía idea de que era un best seller ecuatoriano ni que estaba por filmarse una película a partir de la misma. Qué bien! Ojalá se haga honor al apelativo de Esmeraldas Flavor City, se preivilegie la acción y no se deje de lado un elemento fundamental: el “soundtrack”de la novela…

    Responder

  2. Ingrid Estupinan

    enero 19, 2011

    He leído mucho sobre mi querida tierra, pero nada como lo que está en la novela, excelente!

    Responder
  3. Volveré a leer el libro, y me gozaré esta pelicula. ¡Eso es seguro!
    Abrazo,
    D.

    Responder

  4. Oscar Villarreal

    febrero 18, 2011

    Una historia que mientras te divierte te pasea por el submundo, se materializan los invisibles y te invita a imaginarte quienes serán esas personas que pasan al lado tuyo.

    Responder
  5. Esta historia tiene un misterio y una “pinta” muy interesante, Seguro que será un proyecto triunfador donde vaya.
    Sería un honor y una alegría para los migrantes que contaran con el único actor ecuatoriano ganador de un Goya en España: Carlos Merchán Bermeo(Ver videobook en youtube).

    Saludos fraternos y mucha suerte y éxitos!

    G.M.F.

    Responder
  6. Estaría muy bien pulir los diálogos que en el libro tienen varias expresiones más bien colombianas, paisas y yakis para ceñirnos a algo más auténtico.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: