
Difícil de creer, pero hace algunos años no era un entusiasta del debate político. Ser hijo de Carlos Vera, te satura de esa actividad. Suficiente con uno en la familia. La mayor parte de su carrera como periodista, mi padre fue querido por sus televidentes y odiado por toda clase de políticos. Lo primero podía llegar a ser molestoso. Lo segundo, aterrador. Caminar con mi padre por las calles no era necesariamente algo agradable: la gente se acercaba a tomarse fotos, pedir autógrafos, buscar una opinión, iniciar una polémica. Es lo más cerca que estaré a convivir con un rock star. La privacidad, fuera de casa, era algo que no existía. Pero había algo más doloroso que la privacidad: las tensiones y el miedo producto de su trabajo. Desde niño, las amenazas atormentaron a mi familia. Demasiadas veces, mis hermanos y yo tuvimos seguridad privada o policial. La primera, lo recuerdo bien, en 1985 durante el gobierno de Febres Cordero, cuando militares allanaron nuestra casa en busca de «evidencias» que vincularan a mi viejo con Alfaro Vive Carajo. 20 años después, visitar a mi padre incluía tres policías del GIR, ya que inteligencia policial manejaba información de que sicarios habían ingresado desde Colombia para hacerse cargo de él. Ante las evidencias, el entonces gobierno de Palacio garantizó su seguridad. Eran tiempos de elecciones y mi viejo cuestionaba duramente a Alvaro Noboa.
Recuerdo una charla con mi padre en 2006, en un punto en que las tensiones por su vida eran nuevamente asfixiantes. Noboa había ganado la primera vuelta a Rafael Correa y todo indicaba que sería el nuevo presidente. Mi padre, por tercera elección consecutiva, lo combatía desde Contacto Directo en Ecuavisa y en esta ocasión el «beneficiado» indirecto era Rafael Correa. Para mí era claro que si Noboa llegaba a la presidencia la presión sobre el canal sería tal, que vería forzada su salida y la seguridad que en ese momento le garantizaba el GIR, terminaría. Quedaría sin trabajo y expuesto. Nunca le había pedido a mi viejo que renuncie a sus causas. Esa fue la primera y única vez. Le rogué que baje el tono contra Noboa, que no quería sentirme orgulloso de un padre muerto. Recuerdo haberle dicho también que no se juegue tanto el pellejo por el -en ese momento- poco conocido Correa. Ni Noboa ni Correa valían pagar el precio de su exposición y sacrificio. Carlos Vera me escuchó y fue determinante: «prefiero que tengas un papá muerto a un papá maricón. Yo no puedo callarme. Esto soy y a esta altura de la vida no voy a cambiar». Entendí entonces que él viviría y moriría en su causa. Que jamás podría cambiar eso. Y que los guerreros no son hombres de familia sino de batalla.
Siempre fui un ser político, pero mi participación pública en el debate era prácticamente nula y así lo preferí casi siempre. Concentré mi época de estudiante y primeros años como profesional en mi carrera de cine y levantar mi empresa de comunicación, manteniéndome lo más al margen posible del torbellino político ecuatoriano. Yo debía hallar mi lugar, hacer mi historia y tener mis propios méritos como para desmarcarme de ser «el hijo de…», algo que le pasa a cualquiera cuyo padre es un personaje reconocido y público.
Estudié cine en Chile y Cuba y me fue imposible no afinar mi postura política. No se puede ignorar la herencia de la dictadura de Pinochet en una sociedad incapaz de hablar sobre su pasado. No se puede ignorar la asfixiante represión de Fidel Castro en el alma de cada cubano. Aprendí a no ser dogmático y valorar por sobre cualquier cosa la Democracia Republicana (que esencialmente la comprendo como respeto y promoción de DDHH, balance de poderes, justicia independiente, participación y organización ciudadana). Nunca entendí a los defensores de Fidel que al mismo tiempo son grandes críticos de Pinochet si en los hechos ambos se hicieron del poder total y exterminaron a sus enemigos con métodos criminales. Aprendí que poder total es dictadura, así se celebren «elecciones» como en Cuba o se instale una economía liberal como en Chile.
Me resulta imposible hacer cine sin nutrirme de la sociedad que me rodea. Yo no busco mis historias en la estratósfera sino en el asfalto. El cine me acercó a las personas y al estudiarlo comprendí cabalmente el poder de una cámara a la hora de retratar a las víctimas de abusos. Creo que cada cineasta, documentalista o afín a la ficción, es un cronista de su tiempo. Por eso el cine no puede escapar de la política. Y por eso el cine es también un hermano del periodismo.
En 2006, cuando le pedí a mi padre bajar las tensiones con Noboa, preparaba mi primer largo documental «Taromenani» sobre el genocidio en la selva ecuatoriana. Taromenani se estrenó en paralelo con el gobierno de Rafael Correa y, en ese momento (Febrero 2007), constituyó una poderosa herramienta de opinión pública. No fui el primero en tratar el tema de los pueblos ocultos, pero sí el primero en exponer el problema a través de una herramienta de comunicación masiva. Siete años atrás, eran muy pocos los que reclamaban en la calle por la vida de los Taromenani. Hoy son miles. Y la conciencia, gracias al trabajo de muchos, es cada vez mayor. «Taromenani» cumplió (y cumple) un rol importante en ese proceso, aunque hasta hoy ninguna acción ha sido eficaz para detener lo más grave: el genocidio. Fue gracias a Taromenani que hallé mi propio espacio en la opinión pública. Nunca me presentaron como «el hijo de…». En ese punto, mis trabajos previos (cortos documentales y de ficción) habían sido reconocidos en muchas partes del mundo. Mi empresa marchaba bien y mis proyectos se consolidaban rápidamente. Ya en 2009, cuando no fue Noboa sino Correa el que provocó la salida de mi padre de Ecuavisa, decidí por primera vez apoyarlo públicamente. Yo tenía ya un nombre y una actividad profesional que me dieron la confianza suficiente como para frentear el torbellino emocional que eso suponía. Me equivoqué. Nunca conocí lo lejos que puede llegar el odio y la infamia del poder hasta que apoyé a mi padre.
Empecé a hacer activismo en redes sociales y este blog. En 2010, apoyé a mi padre en la recolección de firmas por la revocatoria del mandato de Correa. El proceso fue extremadamente complejo, porque los recursos eran muy escasos. Alguna vez calculamos el monto ideal para realizar una recolección exitosa con mi padre: cinco millones de dólares era lo que requería todo el proceso, incluida la campaña masiva para un eventual referendum revocatorio. En la práctica, no recaudamos ni cincuenta mil dólares. Correa desde sus sabatinas hablaba de «los grandes intereses de la derecha y los EEUU» detrás de la recolección de firmas. La verdad, fue que tuve que poner dinero de mi bolsillo y mi oficina en Quito para coordinar grupos de recolección en la capital. Lo sabe muy bien el gobierno, que por esos días asignaba agentes para que nos siga e intervenía nuestras comunicaciones. No teníamos ni para los refrigerios de los brigadistas. Y en honor a la verdad, tampoco tuvimos brigadistas sino voluntarios. Aún así, con todos los problemas de logística imaginables, la recolección de firmas tuvo un ritmo interesante los primeros meses, pero el proceso se estancó luego del 30 de Septiembre de 2010. Fue ahí cuando empecé a sentir en carne propia lo más bajo del aparato de comunicación de la SECOM. Público fue que mi padre impulsó una salida constitucional y democrática al correismo, sin embargo se lo acusó de golpista en medios públicos, cadenas, publicidad masiva y sabatinas durante seis meses, sin cesar. La campaña oficial, mostraba a Carlos Vera y Lucio Gutiérrez como aliados y autores intelectuales de lo ocurrido el 30S. Casi cuatro años después, con un gobierno que controla la justicia, ni siquiera han iniciado un proceso legal contra mi padre por lo ocurrido ese día. De haber sido cierta tanta infamia, ya estaría preso. Hoy, la mentira del aparato de comunicación oficial es evidente, pero el daño que causó se prolonga y prolongará por mucho tiempo más. Fue después de esa campaña infame, que empecé a percibir el desprecio de mucha gente hacia mi viejo, fenómeno que antes ocurría casi exclusivamente con la clase política. Caminar por las calles con Carlos Vera ya no era incómodo porque la gente se acercara a expresarle su cariño, sino peligroso porque no sabíamos en qué momento podía salir de cualquier parte un fanático y agredirlo (le ocurrió a Jorge Ortiz, cuando un grupo de corresítas los golpeó en la González Suárez, causándole la dislocación de su hombro. Apuesto que no lo sabían). La gente empezó a tener miedo de colaborar con Carlos Vera y ser acusada de golpista.

Recolección de firmas en la Plaza Grande. Salimos luego de que un grupo de gente comenzara a provocarnos. Foto de El Universo
No fue hasta Diciembre de 2010 que la recolección de firmas volvió a tomar fuerza y el gobierno, a través de la recientemente cooptada Corte Constitucional, anuló el proceso (escribí sobre eso extensamente acá). Lo que no sabe la gente, es lo cerca que estuvimos de lograr el objetivo. Nunca contamos las firmas recolectadas, pero estimo que nos acercamos al millón. La gente tampoco conoce pormenores del proceso que en este punto me parece importante hacer públicos. El primero, tiene que ver con Lucio Gutiérrez.
A mitad del proceso revocatorio, Sociedad Patriótica mandó un emisario que recibí personalmente en mi oficina. No supe que se trataba de un hombre de Lucio hasta que comenzó la conversación. Su oferta fue poner a los afiliados de PSP (unos 60 000) a recoger firmas. Eso, sin duda garantizaba el cumplimiento de la meta (a nivel nacional, nosotros no llegábamos a 2000 voluntarios). Le dije «encantado, llévate los formularios, están abajo». El emisario puso entonces las condiciones (ingenuo en política yo, pensaba que la oferta no tendría condiciones). Pidió una reunión entre mi padre y Lucio, seguramente con el objetivo de que Carlos Vera apoye a Gutiérrez en las elecciones presidenciales. Le dije al emisario que le haría llegar el mensaje a mi viejo, pero que dudaba que la oferta sea aceptada. Cinco minutos después de que el emisario abandonara mi oficina, llamé a mi padre y le conté lo ocurrido. «Que se vayan a la mierda», fue su respuesta textual a la oferta de PSP.
Más o menos por las mismas fechas, tuvimos un taller sobre estrategia y comunicación política para la revocatoria con JJ Rendón y todo su equipo en Miami, el estratega político más brillante que he conocido (odiado, difamado y temido por toda la franquicia socialista del SXXI). La intención de Rendón era ser parte del equipo de la revocatoria. Los costos del taller consistieron en pagar el viaje y estadía en Miami de unos 10 miembros de su equipo, profesionales de distintas áreas (encuestas, comunicación, media training, levantamiento de fondos, etc.) que viven en varios países de Latinoamérica. En total, unos 35 000 dólares, que mi padre gestionó a través de un empresario como aporte a la revocatoria. Contratar al equipo de Rendón obviamente tenía otro precio. Calculo yo, que él y su equipo no costaría menos de dos millones de dólares (Rendón cobra mucho más, pero sabía que en esta causa no había dinero). Fue en EEUU que, a través de terceros, se le ofreció a mi padre 5 millones de dólares, cifra que alcanzaba y sobraba para contratar a Rendón y probablemente enfrentar en aceptables condiciones a Correa en un referendum. Nunca supimos la fuente de la oferta de dinero y sospechamos que venía de los hermanos Isaías. Eso fue suficiente para que mi padre rechace la suma. Intentaron persuadirlo varias veces. Su respuesta fue tajante: no. Sin conocer la fuente del dinero, no. Y si llegara a ser de los Isaías, peor. Al día siguiente, el empresario que se comprometió a pagar el costo del taller nos falló. Hasta el día de hoy, Carlos Vera le debe $35 000 a JJ Rendón y por sus dificultades económicas no se los ha podido pagar. Los millones nunca llegaron a la revocatoria y optamos por fracasar en la recolección a tener éxito manchando la causa. Fue una lección de honestidad que jamás olvidaré.
Hago público ambas anécdotas porque desde el 30S hasta hoy, la maquinaria de la SECOM en la web, a través de cuentas y blogs anónimos, ha atacado a mi padre pretendiendo convencer a la gente de una alianza que nunca existió, ni con Lucio, ni con los hermanos Isaías. Al contrario, mientras fue periodista, mi padre combatió a ambos duramente. Fue notorio y público, durante años. Aunque la memoria de algunos sea frágil o sensible a la manipulación de la propaganda oficial, esos son los hechos. Si mi padre fuera un hombre corrupto o entregado a oscuros intereses, hace mucho el gobierno tendría alguna evidencia y estuviera detenido. Su honestidad no ha podido ser cuestionada y han debido recurrir a las infamias y el anonimato para intentar debilitarlo.
Luego de la revocatoria, empecé a perder clientes en mi empresa de comunicación. Dos de ellos, amigos de muchos años, fueron lo suficientemente sinceros: «Mira Carlos, tengo esta lista de proveedores y tú no estás aquí». No estoy hablando de una institución del Estado sino de una empresa multinacional que ahora contrataba servicios de comunicación con empresas afines a un poderoso colaborador de Correa. Ninguna empresa quería meterse en problemas con el Estado y, en muchos casos, así es como se cuidaban las espaldas. Durante años, realicé videos de alta calidad para una constructora extranjera que representaba un porcentaje importante de mi facturación. De un día a otro, dejaron de llamarme. Hoy sé que quien les produce videos es el mismo sujeto que realiza las cadenas de los Lunes del gobierno. La situación de mi empresa comenzó a ser asfixiante. Decenas de empresas de comunicación pasaron a ser proveedores del Estado, inflando los precios de manera dramática. He visto trabajos por los que han cobrado $200 000 cuando su valor real no llega a $50 000. En estos años, he visto también cómo un realizador que antes apenas sobrevivía hoy tiene tres departamentos y tres carros solo por ser afín a poderosos miembros del poder. Es un país pequeño. Todos los que forman parte del mundo de la comunicación saben bien de lo que hablo y cómo se manejan las cosas. La mayoría sin embargo, ha optado por el silencio para no perderse el «boom» de clientes del Estado.
Puse mis proyectos cinematográficos en pausa para concentrarme en salvar mi principal fuente de ingresos. Al mismo tiempo, nació mi hijo Ariel y con él, replantee muchas cosas en mi vida. Una de ellas, los motivos para mi militancia política en redes sociales. La llegada de Ariel me hizo reflexionar en el país que mi generación le está heredando. No quiero el país que estamos construyendo ahora, donde la clase media y alta ecuatoriana se acomoda ante las bondades de un Estado regalón a cambio de un silencio cómplice ante centenas de violaciones a los Derechos Humanos y la restricción de las ideas e información. Se están llenando los bolsillos a cambio de mirar a otro lado. El problema es que las obras y el éxito económico no compran las libertades.
Con mi padre he tenido siempre diferencias. Muchas veces, han devenido en peleas graves. Cuando decidió ser parte de Madera de Guerrero, le critiqué duramente. No comparto esa militancia. Pero él tiene sus motivos, que ha hecho públicos y respeto. Su tenacidad y experiencia no requieren a un hijo que lo acompañe en sus causas. Mi proceder dejó entonces de tener su origen en mi padre para concentrarse en militar por la sociedad en la que quisiera ver crecer a mi hijo. Durante años, gente que no me conoce me acusó de tener intereses políticos. La verdad es que no busco ni buscaré el poder. La verdad es que hago lo que hago pensando en Ariel.
Me considero demócrata. Me identifico con muchas ideas liberales, pero también con ciertas posturas socialdemócratas. No me creo capaz, a esta altura de la vida, de conocer la verdad. Cuestiono mi conocimiento y creencias a diario y seguramente moriré con más dudas que certezas. Los que considero los mejores presidentes de Latinoamérica en los últimos 15 años son de izquierda: Ricardo Lagos y Pepe Mujica. Cuando digo que creo en la libertad, digo que creo en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Ese documento no habla de izquierda o derecha sino de derechos: derecho a ser, a pensar, a expresar, a emprender, a la justicia, a recibir protección, etc. El respeto y promoción de Derechos Humanos es para mí la base de cualquier sociedad. A partir de ese principio vienen las otras discusiones: la ideología, los modelos económicos, las fórmulas de progreso. Por eso tengo amigos comunistas y libertarios. Creo en esa diversidad y en el choque de ideas para construir una sociedad. Y por eso cuestiono y cuestionaré siempre a Rafael Correa, autoritario y abusivo que hoy ha logrado al control absoluto del Estado y ha usado la justicia y los recursos públicos para amedrentar y anular a sus rivales o «enemigos», según sus ambiciones y caprichos. Correa es tal vez la versión más peligrosa de los nuevos modelos totalitarios porque ha logrado lo que pocos: que el pueblo le aplauda sus abusos y arbitrariedades (¿no es inaudito que la gente lo apoyara a ganarse 40 millones por una injuria?). La concentración de poder ha permitido niveles inimaginables de corrupción. Lo saben muy bien los burócratas honestos que me leen, muchos de ellos incluso me han entregado o contado información. Nunca este país vio tanto dinero y por lo tanto, tanta corrupción ante la ausencia de cualquier tipo de control. Abuso de poder y corrupción son la marca de Correa y por eso lo voy a cuestionar siempre.
En Cuba, fui testigo de los repudios públicos que se realizan a disidentes. El método es simple y letal: miembros del partido rodean la casa del «contrarrevolucionario» y lo insultan por horas. A partir de ese momento, el disidente queda marcado como «gusano» y recibe el desprecio de la comunidad. Si el disidente es un personaje público, los medios oficiales se encargan de destruir su reputación con las más bajas infamias. Las acusaciones, son las mismas que la SECOM y los medios públicos promueven acá: «vendepatria, agente de la CIA, contrarrevolucionario, enemigo, miseria humana, vendido». Cuando presencié esos repudios, jamás pensé que terminaría siendo blanco de algo similar. Desde que estoy activo en Twitter y Facebook, he bloqueado a más de 3000 cuentas. La mayoría, por insultos y acusaciones, desde las más absurdas como que recibo dinero de la banca por opinar, hasta verdaderas canalladas, como meterse con mi esposa y, en dos ocasiones, con mi hijo. En cinco ocasiones, los insultos trascendieron el computador. En lugares públicos, he debido defenderme a golpes de agresiones de fanáticos correistas. Alguno incluso se empeñó una vez en conocer mi domicilio. De esas agresiones, solo fue pública la que ocurrió en la corte de justicia, porque la pude documentar. Desde que funcionarios públicos afirmaron que por ganar un premio del Estado en 2008 para uno de mis cortos yo me aprovechaba de los recursos del Estado, renuncié a financiar mis proyectos con un solo dólar del Consejo Nacional de Cine o el Ministerio de Cultura. Estas son las cosas que no se ven. La agresión más infame, se hizo pública el sábado pasado en Twitter y pone fin a mi actividad política en redes.
Hace mes y medio, luego de que Rafael Correa se espantara por el material porno que supuestamente había en la computadora de Klever Jimenez, decidí mandarle al Mashi un link porno. La reacción de la gente fue reveladora. En un minuto, los revolucionarios de izquierda se convirtieron en revolucionarios conservadores, espantados y cubiertos en moralina ante el contenido para adultos. Si fue o no una broma de mal gusto la que hice, es parte de otro debate. En medio del relajo tuitero, un sujeto publicó la foto de mi hijo sugiriendo que debería hacerse uno de esos videos con él. Me enteré hace dos días, porque tenía esa cuenta bloqueada. Centenas de reacciones en twitter fueron de solidaridad y repudio a esa acción. Incluso Fernando Alvarado, cabeza de la propaganda oficial, se solidarizó. Desde entonces, no he dejado de pensar en su gesto.
¿Es posible que Fernando Alvarado no vea el origen del odio? ¿Es posible que esté tan metido en sus asuntos que no se de cuenta qué hace que un sujeto decida meterse con mi hijo? Fernando, muy bien sabes que el poder auspicia blogs y cuentas anónimas desde donde se me ataca con una frecuencia casi diaria. Bien sabes que no soy el único que recibe esos ataques. Y bien sabes que has usado una artillería de mucho mayor alcance contra gente que gracias a la destrucción de su reputación, hoy apenas sobrevive. ¿Cuándo es suficiente? ¿Cuándo es momento de parar? En mi caso, ahí tienes el resultado. Un demente, fanático correista, guiado por las mismas tesis con las que desde cuentas anónimas se me ataca, se metió con un niño de tres años. Y eso que yo recibo apenas una fracción de los ataques que desde el poder, coordinas. Has destruido a un buen número de personas y familias. Si tus palabras son sinceras, Fernando, si consideras que las cosas tienen un límite, para. Para el asedio. Detén la infamia. Dile a Rafael Correa que las bajezas no van más, contra nadie, desde los medios públicos, sabatinas, cadenas o cuentas anónimas. Haz buen uso de los recursos del Estado en todas las plataformas y no los emplees contra ciudadanos cuyo derecho es la protección y no el asedio y la infamia del Estado. Dile a tus empleados de la SECOM y de ANDES que se comporten como funcionarios públicos y no como gamberros detrás de cualquiera que no se alinee con las tesis del poder. Si te preocupa la familia o los hijos de los que la revolución considera sus «enemigos», para de una buena vez. Solo entonces creeré en la sinceridad de tus palabras. Por ahora, te repito una máxima: el poder no dura para siempre, Fernando. Al final del día y aunque pasen años, todo, absolutamente todo, se sabe.
En lo que respecta a mí, mi actividad política en redes sociales, con la intensidad y frecuencia que la caracterizaban, termina hoy. El ataque a mi hijo me llenó de rencor. Mi primera reacción fue querer matar al sujeto. Perdí. Si la razón de mi causa es Ariel y Ariel corre peligro, voy a parar. No voy a esperar hasta que algún demente me lastime o lastime a mi familia, a que allanen mi casa, a huir del país para sentirme seguro o a matar a alguien. El sujeto que se atrevió a meterse con mi hijo responderá ante la justicia, así viva fuera del país. A ver si puede retornar como si nada al Ecuador.
Si me he extendido en este relato personal es para que quienes me leen, respetan o siguen, comprendan que cuestionar al poder tiene un precio muy alto y va mucho más allá de lo que uno cree o imagina. Es importante explicar por qué me metí en esto y por qué salgo. Mi trabajo, mi integridad física, mi paz, mi reputación han sido atacados por años. He visto a gente quebrarse con una fracción de lo que yo he debido soportar. Aún así, he continuado opinando y cuestionando, porque lo considero un deber ciudadano. El punto final llega cuando se meten con mi hijo, cuando mi familia, con lágrimas, me pide que me detenga. No voy a arriesgar más.
En estos tres años y más de actividad en redes, cometí muchísimos errores. Muchas veces se me fue la mano con los adjetivos y muchas veces actué con prepotencia. De todas mis acciones, acertadas o no, me he hecho responsable. Cuando debí disculparme, lo hice. Jamás me metí con la familia de nadie (como infamemente afirman algunos sin poderme citar siquiera) ni emprendí una campaña personal contra nada que no sea el poder y sus abusos. Yo no prefiero que Ariel tenga «un papá muerto a un papá maricón», como alguna vez me dijo mi padre. De mi frontalidad y postura he dado cuenta en exceso. También de mi responsabilidad como ciudadano. Pero tampoco soy superhéroe ni estúpido. Sé reconocer cuando mi familia corre peligro y jamás me perdonaría ponerla en riesgo.
A las centenas de amistades que hice en redes, a los que confrontaron sus ideas respetuosamente conmigo, les aprecio y agradezco con profunda sinceridad. A los que involuntariamente herí, les pido disculpas. Y a los empleados públicos y ciudadanos que se dedicaron a difamarme por desprecio sin siquiera conocerme, les olvido.
Mi militancia por causas como el Yasuní seguirá tomando forma a través de nuevos documentales y entradas en mi blog. Mis redes como Twitter y Facebook, se mantendrán aunque con una actividad muchísimo menor. El futuro me sonríe. Mis proyectos de cine vuelven a abrirse camino y mi empresa saca su cabeza del agua sin la necesidad de un sólo dólar estatal. Estoy firme, saludable y productivo. Eso es lo mejor que puedo hacer contra todos aquellos que me mostraron su desprecio. De eso, me siento fortalecido y orgulloso.
Mis sueños están en el cine, no en la política. Mi camino no lo he emprendido solo y mi familia está por encima de mis causas. Aún hoy, a mis 34 años, sigo esperando la llamada donde me comunican que le han hecho daño a mi padre. Yo no quiero el mismo destino para Ariel.
Sigo, pero de otras maneras.
Sigrid Vasconez
febrero 17, 2014
muy bien! valiente! y…. suerte!
Luis Belalcazar
febrero 28, 2014
Dice que a su padre nunca la gusto la política, esa es una mentira que ni usted mismo se cree, el fue siempre político ya que por los amarres políticos fue ministro de la derecha, una derecha que se llevó mucha plata, cuando Sixto Duran Ballen fue Presidente de la República, oh no se acuerda, que en esa época querían privatizar todo hasta el viento, o lo que le digo es mentira, pregúntele a su padre, de que cree que vivía con tanto lujo, época en la que la sobrina del Presidente de esa era se llevo bastante dinero con el cuento de Mieles y flor, el Vice- del Presidente con los gastos reservados, por eso no ha icho nada o todo lo que paso cuando era ministro se hizo el ciego, sordo y mudo. No quiero continuar porque estas hay bastante, nunca vamos a olcvidar al tal señor Vera.
polificcion
marzo 1, 2014
Luis,
Dónde digo que a mi padre nunca le gustó la política? Por favor! Si era un periodista político.
Lo que tú no te acuerdas o no dices, es que aceptó ser ministro de Durán Ballén luego de la muerte de su mejor amigo y entonces ministro de Información y Turismo, Pedro Zambrano, y que renunció por sus diferencias con Dahik.
No tiene una sola glosa en su contra. Su nombre está limpio. Si no fuera así, hace rato que la justicia correista lo hubiera procesado, pero como no tienen nada, asesinan su reputación con acusaciones infundadas.
La corrupción en el gobierno de Durán Ballén tiene responsables con nombre y apellido. Uno de ellos Dahik, para quien te recuerdo, Correa pidió amnistía. Así que andá con tus lecciones de historia a medias a los incautos. No acá.
CAV
Jerónimo Varea Guayasamin
febrero 17, 2014
Mi completa solidaridad ante semejante acto de cobardía con su familia y entiendo profundamente sus razones, lo sigo en las redes sociales y su posición siempre me pareció genuina y valiente
CARLOS RIVERA
febrero 17, 2014
TOTALMENTE DE ACUERDO, NO HAY PRECIO QUE VALGA LA TRANQUILIDAD Y FELICIDAD DE LA FAMILIA, HAY GUERRAS QUE A VECES NO NOS PERTENECEN, O SINOS PERTENECEN, NO PODEMOS ARRIESGAR LO MAS PRECIADO QUE TENEMOS, LA FAMILIA, REPITO TOTALMENTE DE ACUERDO POR SU DECISION.
Galo
febrero 17, 2014
Excelente artículo, Carlos. Vivo en USA, a todo eso no hay que agregarle nada. Primero, la familia. Te felicito, soy amigo de tu papá (somos de Bahía de Caráquez), y que bueno que lo hayas aclarado… Sigue con tus objetivos profesionales, que la política es política y así seguirá siempre…
Rony J. Valle
febrero 17, 2014
Reblogueó esto en @ronyjvalle.
ernesto
febrero 17, 2014
Se de tu valentia te he seguido durante estos años,con tus tuits no he tenido la oportunidad de conocerte frente a frente pero se que eres una persona con honor al igual que tu tengo mi famila y te aseguro que haria lo mismo que tu recuerda Andres tienes un amigo y puedes contar conmigo
María Guizado
febrero 17, 2014
Carlos Andrés, cuando empecé a seguirte en tu vida pública fue por tu documental de los taromenani, hoy al leer esto he llorado, y entiendo tu decisión. Un abrazo fuerte y siempre adelante con la cabeza alta que solo los honestos podemos tener.
Rodrigo Chino Fabara
febrero 17, 2014
Carlos Andres, soy un realizador, cineasta, productor, director o como quieran adjetivarme…soy del centro derecha politicamente, pero mas alla de mis inclinaciones vivenciales o politicas, soy un ser humano evolucionado, un ser humano que aprendo algo nuevo en cada microsegundo de mi dia a dia, pero por sobre todo, a mis 60 años he aprendido a reconocer como dijeron en tiempos biblicos, «Dad al Cesar lo que es del C letrasesar y a Dios lo que es Dios»…con un enorme orgullo te escribo estas pocas para decirte que te admiro y te respeto por tus vivencias y tus decisiones…adelante y cuenta conmigo en cualquier necesidad profesional, humana o espiritual…mi condición de Maestro de la Nheva Conciencia, me impele a decirte lo que escribo y lo hago desde mi corazon…sigue adelante, Dios, la Luz, el Universo, como quieras, te protegeran y bendiciran con su Amor Divino mientras estes alineado y en armonia con ellos…NAMASKAR Koaha e…»mi espiritu honra al ser superior que hay en ti y te ama»…un abrazo de Luz colega.
jeduardocornejo47
febrero 17, 2014
Para Carlos Andres Vera. Sus ideas siempre han enriquecido el debate. Su lucha ha sido frontal. Por ello apena saber que el peso especfico del poder le lleve a preferenciar la legtima tranquilidad familiar y que, triste, sin duda, pero no abatido, se allane a modular su voz. Ciertamente usted no se arredra ante la amenaza, pero, sin quererlo, su cuasi retiro, resta fortaleza a quienes siguen transitando por los minados caminos de las libertades.
El 17 de febrero de 2014, 16:29, PoliFiccion
Gelacio Mora
febrero 17, 2014
Que ser valiente no salga tan caro que ser cobarde No valga la pena ( Joaquin Sabina )
Dios guie tus pasos, y espero que la prepotencia, el odio y la intolerancia más temprano que tarde culmine y los Ecuatorianos recuperemos la Paz y Armonia en que siempre vivimos
Viga
febrero 17, 2014
No voy a negar que me causa mucha pena leer esto. Eres una de las pocas personas inteligentes y sensatas que analizan y critican con argumentos, investigación y valentía. Entiendo perfectamente tu postura y te felicito por esta decisión. Es en nuestro entorno inmediato (familia, amigos) en donde realmente uno puede incidir y cambiar las cosas. !Un abrazo fuerte y mucha suerte en el mundo del cine!
Lola Cienfuegos
febrero 17, 2014
¿Votarías por Lucio? Pregunta hecha por Bernard a Carlos Vera padre. Su respuesta es por demás conocida, como es conocido su encuentro, sentados juntos en la mesa directiva, con Martha Roldós, Andrés Páez, Lucio Gutierrez, Blasco Peñaherrera y otros odiadores anticorreístas, bajo el pretexto que tenían que estar juntos y unidos para sacar a Correa.
Infame es que un estúpido use la foto de tu niño; como infame es que ustedes rieguen mierda sobre la esposa del presidente y se rían de los comentarios que lograron al esparcir una canallada.
Infame es haber repartido desinformación de cualqueir tipo con el único propósito de crear caos y odio. Como aquellos relatos lastimeros donde involucraban a dos hospitales y a niñas. Es infame que ambos relatos hayan sido falsos.
Infame es acusar a alguien de ladrón y decir tener pruebas y nunca presentarlas.
Infame es borrar los tuits infames. Lo hizo el infame y lo has hecho tú.
Infame como aquel que publicó una foto de tu hijo. De los infames se puede esperar todo. Hasta que hagan cuentas alternas para que tú pienses que pertenecen al enemigo.
Es fácil darse golpes de pecho cuando tratan de ejercer el papel de drama queen o de salvadores de la patria.
Te repito; infame ese hij@ de la gran puta que publicó la foto de tu hijo.
Por suerte yo no me creo una santa.
Lola Cienfuegos.
polificcion
febrero 17, 2014
La última vez que te hablé, te desafié a citar mis palabras contra la esposa del presidente.
Nunca lo pudiste hacer. Llevas un registro de todo lo que he dicho y publicado y aún así nunca pudiste probar esa acusación. Jamás pudiste citarme. El «hijo de puta» que publicó la foto de mi hijo, usó TUS argumentos. LOS TUYOS, LOLACIENFUEGOS.
Mi padre se sentó en una mesa con varios líderes de oposición en una debate en la Cámara de Comercio de Quito. Eso jamás lo convirtió en aliado de Lucio Gutierrez.
Asumí el error de mi ataque a Alvarado hace TRES AÑOS. Pedí disculpas al hospital donde la hija de una pareja amiga estuvo a punto de morir y la historia de la mujer que perdió a una hija en el Baca Ortiz, jamás fue falsa. Otra cosa es que no tenga la predisposición ni el tiempo para ir a buscar a una madre en San Lorenzo para que desentierre los recuerdos de su hija.
A tí, te hago extensas las palabras que le dedico a Alvarado. Tu y yo sabemos que te protege el poder, por más que patalees. El poder se acaba, tarde o temprano todo se sabe.
Cuándo te haces cargo tú por el odio y tus infamias?
Desde cuándo el poder total requiere de anónimos para protegerlo?
La próxima vez que pretendas darme lecciones, hazlo de frente.
CAV
edwin
febrero 17, 2014
perdón, pero donde quedan las palabras que acabas de publicar en el blog,??? deja atras todo, especialmente tu ego,….y suerte
polificcion
febrero 17, 2014
No más infamias.
Eso es todo.
Basta.
CAV
John Jonny Chugchilán
febrero 21, 2014
Es necesario aclarar además, que conseguir pruebas de manejo deshonesto de recursos estatales en nuestro país, siempre ha sido sumamente difícil (sino imposible).
De aquí se colige que debe serlo más aún ahora, que el poder está concentrado en pocas manos.
Hay que acabar con la injerencia política (de cualquier tendencia) sobre los órganos de control y fiscalización, sobretodo los técnicos. Esa debe ser nuestra meta.
Gabipallares
febrero 18, 2014
No eres Lola Cienfuegos y eso de partida reduce a la mínima expresión la fuerza de tus palabras. Decirle infame a quien pone su nombre y su apellido en cualquier debate ciudadano no es la gran cosa. Eso es clarísimo. Es claro que con tu nombre y apellido no puedes decir todo lo que dices, y eso no necesita comentarios adicionales. Yo no soy una santa, pero firmo lo que digo.
William Camacho
febrero 18, 2014
Estoy en contra de las acciones infames pero no por eso el Estado tiene derecho a acabar con los que no piensan igual a los gobernantes, una infamia realizada por una individuo cualquiera no tiene el mismo poder de destrucción que la realizada por un individuo del régimen Estatal, el poder del Estado y quien lo dice es inmensamente destructible y el Estado no esta para atropellar y acabar con sus miembros , esta para defender al conglumerado humano , miembros de ese Estado.
Mariana Andrade
febrero 17, 2014
Tu articulo me ha dejado con el alma arrugada y el corazón chiquito…haz lo que tu corazón te diga mi querido amigo….que el miedo nunca me inmovilice ni silencie el expresar mi apoyo…
Edu Albp
febrero 17, 2014
Te creo y me solidarizo contigo!
Byron (@ok_byron)
febrero 17, 2014
Carlos, te he seguido silenciosamente durante mucho tiempo, creo que desde tu «carta abierta a Ramiro Diez», y comparto enormemente tu posición, te agradezco en nombre de mucha gente por tu frontalidad, aunque esta decisión tuya me deja la sensación que vamos perdiendo terreno en esta fea batalla que nos ha tocado librar, te entiendo y respeto tu posición, en algún momento, cuando nuestra búsqueda de un mejor Ecuador para nuestros guaguas nos reclame, espero que nos volvamos a encontrar, pero mejor armados y capacitados, ellos tienen el poder, nosotros tenemos la astucia. Un abrazo compa
Adolfo
febrero 17, 2014
Estimado Carlos Jr.
También soy victima de los desafueros del desgobierno y como tal he tenido que refugiarme para salvaguardad la integridad de mi familia, pero sigo en la lucha pro libertad del ser humano y la defensa de los recursos naturales que la providencia nos ha favorecido,
La Corte Constitucional, mejor dicho Inconstitucional protege los derechos de la delincuencia, saqueadores, violadores, falsificadores, jueces inicuos y más no del ciudadano honesto y próspero.
Todo ésto se debe al plan general de la Corporatocracia que aprovecha el servilismo de los débiles o arribistas desmesurados por cuyas hambres atrasadas les ponen en contra de quienes se oponen a la represión, opresión y esclavitud del hombre, incluso han sido adiestrados ex profeso en universidades de países como Cuba, Rusia, Usa, Bélgica. Es mas diáfano que la misma luz, tal es el propósito que sólo los ciegos de entendimiento no pueden ver.
La lucha es eterna, mas la perseverancia de ser vencedores es no desmayar a los más grandes y nobles propósitos de prosperidad, equidad social y de justicia con el sólo hecho de amar a los demás como a ti mismo aunque para ello se tenga que destruir a filibusteros apátridas que persiguen la depredación humana.
Quien vencido se siente, está perdido, más la lid aun empieza mientras el valor a la honra y dignidad se la gana en batalla.
Un abrazo.
Carlos Cabanilla
febrero 17, 2014
Carlos, Sølo para decirte que es preferible que te crean maricón a cojudo muerto… y creeme que los maricones+cojudos son todos esos fanáticos y esbirros que creen que durarån para siempre. Slds.
William Camacho
febrero 18, 2014
Acaso es preferible o aceptable vivr sin libertad o que el Estado te diga que hacer, que comer, leer, ver y q escuchar? La libertad no tiene precio, si tengo que vivir de rodillas, besando las botas de mi agresor y sin alterntiva para ello, asi no quiero vivir, si ese fuera el caso luchare haciendo lo posible para lograr la libertad o morir de un solo tiro y no morir cada dia, cada segundo, eso no es digno.
Paula Guadalupe
febrero 17, 2014
Mis pensamientos están contigo y con tu familia. Suerte!!
felos (@feloess)
febrero 17, 2014
Carlos, es una perdida muy sensible perder tu opinión en las redes, es entendible y justificable, te considero una persona inteligente y tu opinión que incita al debate nos vuelve más críticos y de cierta forma más inteligentes, para ser sinceros me gusta mucho más leer tu opinión más clara y con menos matices políticos que la de tu padre, he a prendido mucho de tus documentales aunque discrepamos en algunas cosas te admiro como persona, critico y pensador. Espero que de una u otra forma sigas haciendo opinión y fomentes el pensamiento crítico que le hace mucho bien al país.
Idealista de los Valores
febrero 17, 2014
Que verdadera pena Carlos Andrés, «se pierden soldados pero las guerras continúan», aunque esto no es una guerra sino la búsqueda de la verdad.
Estoy seguro que volverás pronto, porque esto se esta debilitando y allí serás muy necesario. No comparto mucho de lo que hace y como lo dice tu padre, inclusive me bloqueó hace unos meses: «genio y figura hasta la sepultura». Los excesos de egocentrismo son malos, creo que tu naciste más tolerante y mucho más corregido. Tengo la misma situación con mi padre. Pero eso no los hace malos sino diferentes, el fin es el mismo y es la búsqueda de la verdad, con la verdad, con principios y valores positivos.
Lo mejor para ti y tu familia. Espero no caer en lo mismo y que tengas que decirme algo parecido….
Patricio Jiménez C.
febrero 17, 2014
Absurdo, totalmente detestable la agresión y las amenazas sifridas contra éste señor a quién no tengo el gusto de conocer ni seguir en ninguna red o blog, pero la forma como documenta y demuestra haber sido agredido y perseguido por la maquinaria estatal, es detestable en un pais que a las claras esta vedido o mas bien dicho vendado por las fauses de esta maquinaria verde que ya nos está legando hasta la coronilla, bueno, me está llegando, para no involucrar a nadie en mi malestar, mi solidaridad con Carlos y sus familia y con todos aquellos que nos sentimos ajenos a éste tipo de revolución que tiene un alto costo aún para futuras generaciones.
Christian Aguaysa
febrero 17, 2014
Usted está mirando «la forma como documenta y muestra ser agredido» este señorito. Sugiero se entere de la verdad y se dará cuenta que lo que dice este personaje no tiene fundamento.
Patricio Jiménez C.
febrero 17, 2014
De acuerdo Cristian, y ahora cuénteme cuál es la verdad que según Usted desconozco ?porque de pronto estoy equivocado al leer solo la versión de este «SEÑORITO» como Usted lo llama o estaré equivocado al solidarizarme con las agesiones de las que son objeto él y su familia? Bueno eso último no creo, pero sea tan amable, y ayudenos, con la «verdad», no solo a éste servidor sino a todos los que de alguna forma pensamos y opinamos distito a Usted.
Christian Aguaysa
febrero 18, 2014
La verdad la puede saber todos los sábados; mire y escuche los Enlaces Ciudadanos, ahí se desenmascara a muchos payasos. Y no sé a qué agresiones se refiere cuando todo lo que se le ha dicho a ese señorito son verdades y todo lo que se le ha hecho es su merecido. Qué agresiones? Ahora le pido de favor me explique a mí y al resto de verdaderos ecuatorianos a qué «agresiones» se refiere. También le agradecería su gentileza.
Paola Sanchez
febrero 19, 2014
Las sabatinas!!!! Por Dios, esas sabatinas no sirven para informar al pueblo, solo sirven de propaganda politica, para injuriar, agredir y insultar impunemente a culaquiere que opine diferente a su amado presidente, Ese presidente que deberia dedicarse a lo que su trabajo le remite y no crear neblina de propagandimos para ocultar sus propios fracasos… Los gobiernos de izquierda los buenos, sobretodo respetan la opinion de sus adversarios y no llama al pueblo a ponerse en contra de cualquiera que no diga si patroncito pegue patrocito… Y ante todo respetan los derechos humanos.
María Gabriela León (@Gabriela_Leon)
febrero 20, 2014
La verdad está en las sabatinas??? hasta aquí dejé de leer su opinión como la de una persona equilibrada y medianamente inteligente. LAS SABATINAS??? Por el amor de dios!!! Si de verdad cree que toda es manipulación y deshumanización del que piensa distinto es la verdad, no me queda más que sentir pena por usted.
Christian Aguaysa
febrero 22, 2014
Gracias! El sentimiento es mutuo.
Adolfo
febrero 17, 2014
Algo que cae como anillo al dedo de los comentarios que he leído después de enviar mi comentario.
LA RANA SORDA…
Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos
de ellas cayeron en un hoyo profundo.
Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo.
Cuando vieron cuan hondo era el hoyo, le dijeron a las dos
ranas en el fondo que para efectos prácticos, se debían dar
por muertas.
Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus
amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con
todas sus fuerzas.
Las otras seguían insistiendo que sus esfuerzos serían
inútiles.
Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las
demás decían y se rindió.
Ella se desplomó y murió.
La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era
posible.
Una vez más, la multitud de ranas le gritaba y le hacían
señas para que dejara de sufrir y que simplemente se
dispusiera a morir, ya que no tenia caso seguir luchando.
Pero la rana saltó cada vez con más fuerzas hasta que
finalmente logró salir del hoyo.
Cuando salió, las otras ranas le dijeron:»nos da gusto que
hayas logrado salir, a pesar de lo que te gritábamos».
La rana les explicó que era sorda, y que pensó que las demás
la estaban animando a esforzarse más y salir del hoyo.
Moraleja
1. La palabra tiene poder de vida y muerte. Una palabra de
aliento a alguien que se siente desanimado puede ayudar a
levantarlo y finalizar el día.
2. Una palabra destructiva dicha a alguien que se encuentre
desanimado puede ser lo que lo acabe por destruir.
Tengamos cuidado con lo que decimos.
3. Una persona especial es la que se da tiempo para animar a
otros.
Una referencia relacionada:
En los Estados Unidos de
Norteamérica, en la NASA , hay un poster muy lindo de una
abeja, el cual dice así:
«Aerodinámicamente, el cuerpo de una abeja no está
hecho para volar; lo bueno es que la abeja no lo sabe»
¿Qué te parece si hacemos oídos sordos a las cosas
negativas y comenzamos a animarnos y a hacer algo todos para
que este tiempo que nos toca vivir, sea mucho mejor para
todos…?
jorge pozo
febrero 17, 2014
Cuando los seres humanos tenemos el poder total en las manos, nos sentimos capaces de destruir hasta al mas inocente, porque lo consideramos enemigo, aun que sea hijo de alguien que tuvo su historia politica, periodistica o partidista.
Las ideas no mueren y eso es lo primordial. Quienes igual que ud. hemos tenido la valentia de denunciar al poder absoluto, nos vemos abocados a ser tildados con todo tipo de epitetos.
Desde el retorno a la democracia en nuestro pais se han fincado remedos de gobiernos autoritarios, criminales, ladrones, prepotentes, locos, mentirosos, vende patr
Lamentablemente las culpas o no culpas politicas, partidistas o de trabajo de nuestros padres la pagamos los hijos.
Igual que Ud. yo pago las culpas de mi padre-el apoyo a los forajidos- pero en mi caso el nunca ocupo un cargo en la administracion publica, peor aun fue un burocrata ladron o testaferro del poder. Pero a veces cuando he conversado con el, sobre porque desde niño mire a mucha gente indigente, sin tener que comer, sin estudiar, sin tener onde dormir y con el paso de los años nuevamente los tope a mis amigos en la calle, vagando como alcohoilicos , drogadictos, ladronzuelos, entendi solo con su muerte y desaparicion fisica, que algo pasaba en nuestra sociedad, para que se de esta diferencia abismal, entre quienes logramos tener algo a costa de trabajo y sacrificio, y por otro lado, otros seres humanos, condenados a vivir en la miseria y el olvido, hasta de sus familias.
Este circulo vicioso se ha repetido una y otra vez, y luego de pensar con mi almohada he dado cuenta que si ud. siendo hijo de alguien popular tiene ese tipo de problemas, que le dire yo que no tengo mas que la palabra para denunciar lo que veo, lo que siento, lo que estan haciendo con mi vida y de mis seres queridos en este momento. Nos estan arrastrando a la deseperacion. Nos estan arrastrando a convertirnos en enemigos del vecino de al lado solo porque soy antipolitico y el otro correista.
El mismo miedo mediatico del estado, se transforma en denuncia en cada casa, en cada barrio, en cada ciudad, solo por el hecho de disentir y estar en contra de alguien que con promesas falsas, nos muestra un mundo irreal de maravillas que no existen sino en su cabeza y de quienes lo asesoran, no con el afan del bien comun, sino como lo he mencionado en un sinnumero de mensajes electronicos. Repartir la riqueza socialista que nos sacan a los tontos ecuatorianos que trabajamos, entre unos pocos vivos tachados de revolucionarios. Y el peso de mantener una burocracia glotona que nos deja en la miseria a pretexto de repartir con los mas pobres lo que por años hemos logrado llegar a tener.
Que les queda a nuestras generaciones venideras, de seguir las cosas como estan. Le parece justo que la miseria de los paises llamados socialistas del siglo xxi tengan que importarnos su miseria y pobreza aca al Ecuador, a pretexto de que todos debemos tener igual por igual, asi trabajemos como animales toda una vida.
Le parece justo que el cielo existe solo porque seamos miserables igual que las personas que vienen huyendo de esos paises miserables.
Acaso ser revolucionario es pretexto para creer que todo el mundo debe entregarle parte de su patrimonio generado por toda una vida a quien no tuvo ni tiene que comer en su pais no por nuestra culpa, sino porque ellos mismos escogieron esa forma de gobierno, es decir generar riqueza para unos pocos vivos revolucionarios y la miseria al pueblo.
Estamos en el siglo xxi y este Socialismo neoliberal del siglo xxi aplica las mismas reglas de direccionaiento de la economia capitalista, todo nos cuesta, todo nos regulan desde el estado, nada se escapa a su conocimiento, y como en cuba y venezuela, nos quieren domar mediaticamente como animales nobles y castigar si protestamos.
Tal vez en este momento ud. tiene toda la razon en retirarse, le entiendo porque uno no puede perder lo mas querido. De aseguro haria lo mismo por mas amor a la patria que tenga, pero espero que mis hijos cuando, esten en la miseria total con este socialismo mentiroso, no me juzguen por no haber hecho nada por ellos, cuando pude.
Ahora lo hago denunciando la corrupcion y las mentiras , como el comun de los quiteños decepcionados, y existen muchos como yo, que opinan igual.
El poder total tiene sus falencias, y ellas salen a relucir cuando en su afan gloton no dan cuenta que las cosas evolucionan, no se diga las personas.
Y como este presidente lo dijo, EL RESPONDE AL MANDANTE, PUES EL MANDANTE SERA QUIEN LO SAQUE DEL PODER, es cuestion de tiempo, las personas hasta el mas ignorante-no es un insulto-sabe que le estan utilizando, solo levantara su ira y su voz de protesta, cuando encuentre su casa llena de miseria y mas deudas por pagar.
Suerte y hasta una proxima oportunidad, gracias por darme el espacio que el poder total no me da, le importa un pepino pues no soy borrego.
ANDRES
febrero 17, 2014
MI TOTAL SOLIDARIDAD, PODEMOS TENER DIFERENCIAS DE CARACTER POLITICO PERO DE NINGUNA MANERA ESTAS DEBEN SOBREPASAR ESE TERRITORIO, METERSE CON LA FAMILIA ES UNA ACTO MISERABLE INJUSTIFICADO, Y COBARDE, QUIEN LO HAYA HECHO NO PUEDE SER MAS QUE UN PERTURBADO MENTAL, NO COMPARTO MUCHO DE SUS OPINIONES PERO SIEMPRE DEFENDERE SU DERECHO A DECIRLAS
Santiago Castillo
febrero 17, 2014
Que triste ver que hay gente tan cobarde. Mi apoyo y solidaridad total
Orlando Pérez
febrero 17, 2014
Por más diferencias que tengamos y sostengamos, estimado Andrés entiendo, comprendo y me solidarizo con tu familia, vos sabes que con tu padre sostuve una larga amistad y fue la política la que nos aleja por ahora, a pesar de mi afecto. Y contigo nos hemos visto una sola vez y sabes que no voy a cambiar tu forma de pensar ni mucho menos convencerte de nada, pero si algo tenemos en común es la firmeza de nuestras convicciones que las asumo honestas y modestas. Pero lo que te pasa nos ha pasado a muchos, a mi me han rebuscado todo mi pasado y han usado cosas muy bajas calificándome de asesino y otras cosas más, han intentado tratar mal a mis hijas y hasta han querido buscarme en mi casa para insultarme como cuando dejaron debajo de mi puerta panfletos. Y con eso reitero algo que he dicho: las redes sociales sacan lo peor de alguna gente. Mi abrazo sincero, franco, solidario y respetuoso por lo que hagas y quieras hacer ahora y siempre. Cuenta conmigo para lo que haga falta.
Sylviazul
febrero 17, 2014
Tu pequeño Ariel se sentirá orgulloso por siempre del gran papá que tiene. Tu maravillosa esposa debe ser una de las mujeres más afortunadas por tener a alguien a su lado, que tiene a su familia como real primera prioridad. Eso me recuerda a mi papá y como dejó de lado mucho, por darnos todo para vernos crecer libres, sanos, protegidos y capaces de abrir la mente y pensar con todos los sentidos. A pesar de haberla conocido poquito a tu esposa M. se nota cuánto amor se tienen y eso es Ariel, un tesoro de amor para proteger y asegurar un crecimiento feliz. Como ya he dicho antes: lo que es con mis amigos es conmigo, así que mi apoyo para ti y tu familia siempre, querido Polificcion, hay varias maneras para hablar y para salvarse, tú siempre encontrarás la tuya y desde allí resistirás y harás historia. Un abrazo enorme.
Lola Cienfuegos
febrero 17, 2014
¿Votarías por Lucio? `pregunta de Bernard a Carlos Vera padre. «Sí, con desprecio, con asco…aunque apaleó a MIS HIJOS, etc.» Ese tipo de respuesta sólo la emite un ser odiador o uno lastimosamente lavado el cerebro por intereses personales.
¿Merecía Lucio que tu padre se siente junto a él después de lo declarado?
Me pides una evidencia sobre lo que emitieron tu compañero Cifuentes @gatoquefuma y tú en una twitcam que NO grabaron. Comentarios odiadores que generaron en tuits de aquellos que los escuchaban y aupaban, y que reflejan lo que ustedes decían. Yo estuve escuchando la webcam así como muchos otros que son testigos. No se me hagan los santos. No te salva el decir «yo no lo dije», tú sabes porque te lo digo.
Yo no llevo ningún registro tuyo. Las mismas herramientas de Twitter u otras aplicaciones , permiten llegar a cualquier tuit o fecha. Es sencillo para l@s que sabemos.
Eres un ser desesperado por conocer mi identidad…y no te has reprimido en ELUCUBRAR y afirmar publicamente que soy X Y ó Z, sin importarte el posible daño que les puedas causar a terceras personas.
Te has metido con mis HIJOS. No te des golpes de pecho.Tu tuit reply dirigido a MI el 25 de marzo de 2012: «Que le dices a TUS HIJOS? Aquí en TW, defendiendo mis negocios con Correa?»
¿Qué negocios tengo con Correa? Vamos, vomita. ¿Qué te llevó a involucrar a MIS HIJOS en una afirmación que NO PODRÁS PROBAR NUNCA ?
Pero esto no se trata de seguir dejándote como un desinformador.
Trato de ayudarte y solidarizarme contigo aunque yo haya recibido lo mismo de tu parte.
Aquí se trata de TU HIJO, acto ruin el cual rechazo con la misma intensidad que si hubiera sido uno de los míos.
Sólo te pido que pienses antes de emitir cualquier juicio de valor. Si quieres saber el resto me puedes seguir en Twitter y te lo diré por privado. Luego puedes volver a tu rutina de bloquearme. Me ha bastado el día de hoy para darme cuenta de detalles que se te han pasado por alto.
Te repito aunque suene increible : NO TENGO, NI HE TENIDO NINGÚN PUTO NEGOCIO CHUECO CON EL GOBIERNO DE CORREA. Nunca me han dado dinero para tuitear. Mi única cuenta alterna es @lolaleaks.
No es necesario que publiques esta respuesta si lo consideras así. Mis motivos van más allá de un puto ego.
Lola Cienfuegos
polificcion
febrero 18, 2014
Una opinión de mi padre no lo convierte en aliado de Lucio, como tantas veces has insinuado. NUNCA ha existido entre ellos alianza o colaboración. Si tu causa no fuera gobiernista y de combatir contradicciones o buscar la verdad se tratara, le habrías reclamado lo mismo a Correa por agradecerle su gestión a Nebot, o por decir que Santos tenía una piedra en el zapato y luego hacerse su amigo, o por decir que pone las manos al fuego por Pedro Delgado para luego decir «quién puede creer en un tipo como «Pedro Delgado»?, o por criticar a la partidocracia y tener a Vallejo (PRIAN), Marún (PRE), González (ID) en su gabinete o colaborar con un ex LFC como Mera o PSP como Barrera. Si de buscar la verdad se tratara, te habría indignado la infame campaña post 30S donde se mantuvo a Carrión preso seis meses. Pero resulta que fuiste y eres parte de todas las campañas que auspicia el poder. Has ignorado, promovido o justificado todos los abusos de Correa, que a esta altura son más que evidentes y sólo se harán más obvios con el tiempo.
Puedes engañar a los fanáticos. No a los sensatos.
En aquel tuitcam de hace unos 4 años, me referí a la persecución a Diego Peñaherrera. Un año después, fue público. Y públicos son incluso algunos hechos sospechosos que incluyen la muerte de un oficial de las FFAA. Bien lo sabes. Fue el mismo Peñaherrera quien luego denunció esa persecución en un video que no duró ni dos días en internet. Su abogado da testimonio de el asedio en un documental (que intentó ser varias veces censurado en Youtube hasta que sus realizadores le ganaron una batalla legal a la SECOM.) y responsabiliza a Correa por la vida de su cliente. Que algunos de los seguidores del tuitcam hicieran bromas de mal gusto, no pone palabras en mi boca. Si yo hiciera campañas que involucraran a cualquier miembro de la familia de RC, estuviera preso hace rato. Un sujeto como Correa que forja partes como el que le hizo a Guevara inventando que estaba borracho o que manda detenido a quien le hace una mala seña, hace rato habría armado un proceso judicial por algo de esa envergadura. Y vuelvo a lo esencial: dónde está la prueba? Dónde está la prueba de lo que afirmas? Hasta ahí llegan tus pataletas. La prueba no existe. Tu que lo registras TODO, sustenta lo que afirmas. No que el internet no borra nada y tu tienes las herramientas para buscar todo? Muestra mi tuit, grabación, video, texto, lo que sea. Y cítame. Muestra algo que sea mío y no de terceros.
Tu insistencia precisamente en esa mentira, tu odio, tu ataque casi diario, fueron los argumentos que usó el que ahora llamas «hijo de puta» para colocar una foto de mi hijo. Y el argumento de decenas de usuarios de la misma red que a diario me difaman. Al pedirles pruebas se remiten a ti y al remitirse a ti se acaban las pruebas.
Lo que has generado es odio y en buena medida lo que ocurrió es tu responsabilidad.
Recientemente, andas promoviendo la cuenta de una mujer enferma que afirma que mi padre la golpeó. Una vez más, sin pruebas. Una vez más, por odio.
Dices que tratas de ayudarme? Cínico.
La transparencia no se practica debajo de las sábanas, en la sombra. Los errores no se asumen desde cuentas anónimas. El anonimato se ha usado para protegerse del poder, no apara defenderlo y atacar ciudadanos. Mi actividad es pública. Si existen afectados por mi actividad, desde RC hasta el más humilde ciudadano, que sean ellos los que me reclamen o juzguen, no un anónimo. Tus intereses y métodos son expresos, no hace falta explicarlos. Engañas a los incautos, a los que necesitan que les den pensando, a los fanáticos. Ningún ser sensato, sea cual sea su vereda, puede tomar en serio una cuenta donde se distorsionan tanto los hechos.
Que me he metido con tus hijos? Tratas de lavarte las manos? No me jodas. Tu no tienes identidad, yo no publiqué ningún nombre y menos una foto de un menor. Nos seas canalla. Te hice una pregunta, no me metí con ellos. Ni con los tuyos, ni con los de nadie.
Seguro que tus motivos van más allá del ego.
Es bastante obvio.
CAV
Christian Aguaysa
febrero 18, 2014
Amén a sus palabras «Lola Cienfuegos» No se puede decirlo más claro. Así se desenmascara a los hipócritas que salen con el engaño de sus semejentes y pasan por buenos.
Clemente Orellana Sáenz
febrero 19, 2014
Sólo los criminales esconden sus nombres en el anonimato,todo lo que opinen no son nada mas que un pasquin;los hombres de bien escribimos con nuestros nombres y apellidos de frente.Los aúlicos,los testaferros prestan sus plumas al poder,no pasan de ser los simples pesquisas de la época de Velasco que apalearon a Juan sin Cielo,como seguramente Lola Cienfuegos eres ignorante es Alejandro Carrión,quien tuvo que irse del país.Ahora los nuevos «apaleadores» son los cobardes como tú que se esconden en el anonimato.No mereces siquiera contestarte,porque tu alma negra algún día pagará tu perversidad.
Paola Sanchez
febrero 19, 2014
Meterce con TU HIJO!!.!., pero si ni sabemos quien erer, Es que tienes hijos?, es que insulto a tu hijo? Y como? Que le dijo? Presento imagenes? Es que lo amenazo? Lo fue a buscar a las afueras de su coleguio? O busco donde vives? Le tomo fotos? Lo utiliza en contra de ti??… La pregunta fue para ti y solo para ti… Asi que no te hagas el «tu te metistes con el mio, como no puedes esperar que hagan lo mismo con el tuyo». Todo lo que has dicho solo ha sido para justificar lo que hizo el otro sinverguenza, y piensas que con solo decir que no estas de acuerdo, no estas lo estas justificando… Pues te equivocas!!! Tu palabras suenan mas hipocritas que las palabras de Poncio Pilatos cuando se lavo las manos al ordenar que se crucifique cristo…
Marcelo Salvador
febrero 17, 2014
Mi solidaridad contigo y tu familia
Javier Espinosa
febrero 17, 2014
Lamento mucho lo que te ha sucedido y posiblemente muchos haríamos lo mismo cuando se trata de un hijo. Por otra parte debo decir que esto es lo que el gobierno busca y que no es otra cosa que jóvenes inteligentes dejen de criticar con fundamento.
Saludos
Eric Vélez
febrero 17, 2014
Bien por tí, mal por tu padre que ahora come de la mano de sus perseguidores los Social Cristiano. ¿Con que moral quieren hablarnos de ética profesional? Dejen en paz a un Presidente que hizo lo que tu padre no pudo… llegar a gobernar con mayoría absoluta.
polificcion
febrero 17, 2014
Social Cristianos? Dos palabras para tí:
ALEXIS MERA.
Me alegra que mi padre nunca haya hecho lo que Correa.
Sería una verguenza ser hijo de un autoritario.
CAV
edwin
febrero 17, 2014
perdón, pero donde quedan las palabras que acabas de publicar en el blog,??? deja atras todo, especialmente tu ego,….y suerte
Vezka Velasquez
febrero 17, 2014
Mi solidaridad contigo. Que Dios te de fortaleza para no dañar tu corazón y continues en el camino que te has propuesto. Bendiciones.
Luis alfredo Maldonado
febrero 17, 2014
Mi completa solidaridad contigo Carlos Andrés, soy periodista y por cuestiones de la vida terminé en Jama, un pequeño poblado en costa norte de Manabí, cerca de Bahía, y desde aca he sieguido tu actividad y militancia por los DD.HH. Tus escritos me han llevado a la reflexión muchas veces y a pensar en el sentido que uno, a los 34 años, le da a la vida en Ecuador… Mucha suerte!
JUAN CARLOS ARIAS
febrero 17, 2014
No tan estimado…. Soy uno de los miles que debes haber bloqueado porque sí, un par de veces me excedí en los adjetivos hacia ti y tu padre…. Podré diferir contigo en el 99% de tu militancia política, pero me repugna la manera en que atentaron contra tu hijo y tu familia… De verdad lo siento profundamente…. Suerte en lo que emprendas….
Patricia Farfan de Rolando
febrero 17, 2014
Por un hijo todo vale ! Ariel crecera orgulloso de su padre y de su abuelo ! No vale nadie ,como para danar tu gran corazon solidario y humanitario , siempre recogeras lo que cosechas!
Alex
febrero 17, 2014
Espero que haya paz en ti y en tu hogar, has dicho cosas que no todos se atreven, y siempre salen algunos a querer callar la verdad sin razón, vivimos un régimen totalitario y desquiciadamente corrupto, muchos quieren engañarse con el discurso mashistico, entre los que cuento a muchos amigos míos, que no sé cuándo perdieron la brújula crítica, pues si bien tuvimos gobiernos malos y corruptos, otros simplemente se callan porque son parte de esa ruleta de la que reniego por hipócrita, ahora se ve la fortaleza de los principios y valores y da pena ver que estos no tienen buenas raíces, pués muchos prefieren callar por temor y no frentear la corrupción, olvida esa faceta.del hp que puso la foto d tu niño, no vale tu rencor, hay mejores cosas en la que debes enfocarte, hasta mientras estaremos pendientes, Bendiciones….
Alex León (@alferleon)
febrero 17, 2014
Que el ser valiente no salga tan caro, que el ser cobarde no valga la pena, Bendiciones CAV
Ericka
febrero 17, 2014
«Pueblo, si los que te gobiernan dejan de ser gobernantes, y se convierten en verdugos, y te chupan la sangre, y te ofenden y mancillan; la revolución es un derecho de los tuyos, ejércelo» »
La verdad es fuerte por si misma, arde sobre los culpables y consume a los enemigos de la libertad y las virtudes
» JM .. solidaridad carlos
Alba Vargas (@AlbiVargasN)
febrero 17, 2014
Mi admiración y respeto para ti Carlos Andrés. Lo que me motivó y motiva a leerte es que lo que escribes no carece de fundamentos y despierta la parte crítica de cada persona.
Mucha suerte y sigue cuidando de tu familia. Sé que pronto tendremos buenas noticias de ti y de tus proyectos en el cine.
Un abrazo.
Annabell Sánchez
febrero 17, 2014
Carlos Andrés estoy muy conmovida por tu relato. Lastimosamente este gobierno no entiende que la crítica sirve para fortalecerse y cambiar lo malo por lo bueno. Lo que más me molesta es que se haya fomentado este odio por los que en una u otra forma pensamos diferente. Pero como madre apoyo y comprendo tu decisión pues los hijos y la familia son lo más sagrado y es muy bajo y preocupante que se hayan metido con tu hijito de 3 años. He conocido a tu padre y me parece un caballero a carta cabal y extremadamente inteligente lo que para el gobierno es muy peligroso ya que sus fanáticos no piensan por sí mismos o se mueven por sus intereses personales sin importarles el resto. Mi apoyo y solidaridad eternas.
Gino Sangster
febrero 17, 2014
No tengo el gusto de conocer tu trabajo, pero créeme lo voy a investigar y analizar. Te felicito eres una persona muy valiente. Mi repudio total para aquel pobre ser que por cobardía use a un niño para lastimar o amenazar, esa persona vil e inhumana no conoce lo que es tener familia y quererla, ese tipo de acto no tiene excusa de ningún tipo, ni perdón alguno. Sigue adelante con tus proyectos. Y concuerdo contigo el poder no dura para siempre, un fuerte abrazo y muchos éxitos en tus nuevas metas
Jorge Luis Mazón
febrero 17, 2014
Mi solidaridad contigo Carlos Andrés. Tristes y oscuros días los que vivimos… ojalá que el silencio no nos gane la partida!!
Freedom Now (@demofighter)
febrero 17, 2014
Vivimos tiempos difíciles. Han predicado el odio y la division, porque eso beneficia el conseguir sus protervos inrereses. El discurso maniqueo ha caido en el terreno fértil de la ignorancia, de la carencia de análisis y hasta la falta de ejercicio del sentido común. Lo bueno es que a pesar de su apabullante propaganda no acumularon la suficiente masa crítica de convencidos como para profundizar su proyecto retardatario y totalitario. Sin embargo tienen el poder y lo ejercerán sin pudor ni control tratando de maximizar sus prebendas, en el tiempo que les queda. Usan el miedo para paralizar y amederentar llegando a bajezas despreciables. Ceder ante ello es otorgarles mas poder y control. No lo permitamos, se vislumbra ya una luz al final del tunel y eso les aterra. Un abrazo solidario.
Madeleine
febrero 17, 2014
Estamos contigo, somos lo mismo, esto es algo que nos concierne a todxs y no permitiremos que siga sucediendo. La gente está enfermando de odio viendo al gran odiador destilar su veneno en su maquinaria comunicacional, pero tiene miedo. Como dices, el poder abusivo, totatilario, egoísta y vanidoso no dura para siempre, no puede durar por siempre. Ya mismo se le rompe el espejo a Narciso.
Eres un gran ser humano, gracias por ayudar a construir un mundo mejor para Ariel, a la final todos los que tenemos/somos un Ariel estamos contigo. Y no pararemos,
Juan
febrero 17, 2014
Que pena, nuestra solidaridad con Carlos Verá, a pesar que no te conozco te felicito por demostrar a todo el país de la valentía tuya, te felicitamos y al mismo tiempo lamentamos lo que sucede, a pesar que no nos llama la atención porque sabemos la calaña de esta gente, algún día las ratas volverán a las cloacas y tendremos nuevas oportunidades para nuestros hijos. Valiente
Diego Arcos S. (@DiegoArcos14)
febrero 17, 2014
Ese atosigamiento intenso que genera el total acceso de redes d hoy es insano, trae de todo…es la flexibilidad mental la que hoy esta desfasada y origina estas conductas muchas veces fanaticas….creo en muchas cosas de este gobierno y critico otras, pero por sobre todas las cosas creo en la libre eleccion que tenga cualquier individuo a pensar como quiera, sin necesidad de que a punta de puteadas se le quiera cambiar la ideologia.
Saludos y ojala pronto podamos tener una contundente charla de cine.
Abrazo a Ariel..
abelsuing
febrero 17, 2014
Un abrazo, que el futuro sea lleno de felicidad y esperanza para Ariel
franvase
febrero 17, 2014
No apruebo en abosluto lo de su hijo, pero violencia genera violencia y no no es parte de otro debate. ¿qué esperaba? Es que no tiene dos dedos de frente!!!!!
«Hace mes y medio, luego de que Rafael Correa se espantara por el material porno que supuestamente había en la computadora de Klever Jimenez, decidí mandarle al Mashi un link porno. La reacción de la gente fue reveladora. En un minuto, los revolucionarios de izquierda se convirtieron en revolucionarios conservadores, espantados y cubiertos en moralina ante el contenido para adultos. Si fue o no una broma de mal gusto la que hice, es parte de otro debate.»
polificcion
febrero 17, 2014
Un link porno entre adultos no se compara con publicar la fotos de un niño de 3 años.
Además, lo primero no es violencia.
CAV
edwin
febrero 17, 2014
perdón, pero donde quedan las palabras que acabas de publicar en el blog,??? deja atras todo, especialmente tu ego,….y suerte
Paola Sanchez
febrero 19, 2014
No puedo dejar de no responder aquellos que justifican un acto como la utilizacion de un NIÑO de 3 años como acto de represion, porque tu justificacion de LA VIOLENCIA GENERA VIOLENCIA. No es valida aqui, Es como justificar a los niños agredidos, violados y matados en tiempo de guerras, para ti es normal ya que estan en un estado de guerra que mas se podia esperar si la violencia en que estan rodeados los hace victimas es NORMAL PARA TI… es justificable???? Otras vez con decir no apruebo, no te hace menos el justificar lo que paso…
Diego Luces
febrero 17, 2014
Estimado Carlos,
Te he de decir que espero ver tus próximas producciones de cine. Estoy seguro que ese enfoque le traerá más felicidad a tu vida, y definitivamente también a tu familia. Sin embargo, lamento que haya sido en estas circunstancias que hayas tenido que seguir. Tienes mi más sincero apoyo siempre, porque sé que personas como tú son necesarias para construir una democracia que no está ni en pañales en el Ecuador.
Te agradezco por todas las oportunidades que tuvimos para debatir, incluyendo la vez en la que comentaste exhaustivamente mi artículo sobre la revocatoria del mandato en mi blog. Recuerdo muchas veces que te contradije aun opinando igual que tú, sólo para que elabores mejor tus argumentos, y tú pacientemente lo hiciste. Además, te doy crédito de muchas cosas que he aprendido sobre el régimen de Correa (y los previos) y de adiciones a mi lista de críticas al gobierno actual. Lastimosamente, me he alejado mucho de Twitter en estos últimos meses, por lo que jamás vi venir esto y me ha caído como un balde de agua fría.
Fuerza. Aunque yo sé que eso te sobra.
Un abrazo fuerte desde el norte,
Diego Luces
ricardo cornejo
febrero 17, 2014
Carlos soy un seguidor tuyo ya por varios años, REPUDIO TOTAL, a esa falta de HOMBRIA del que se mete con una CRIATURA, un abrazo de un ciudadano, MISION CUMPLIDA te eriges como un buen lider gracias mil gracias por el esfuerzo y las consideraciones a la libertad y a nuestro país.
Ma. Fernanda Heredia
febrero 17, 2014
Solidaridad e indignación, en partes iguales. Un abrazo fuerte, Carlos Andrés
Rommel Salazar (@rommelau)
febrero 17, 2014
Solidaridad @Polificcion, esposa e hijo. Aplaudo su auto-censura pues muchos de sus comentarios han generado reacciones de enfermos!
Bernarda
febrero 17, 2014
Poli termina su activismo en redes, no sabemos cuántos inician luego de este texto, si es así habrás cumplido. Mucho respeto a tí, a tu familia y en especial a Ariel!
natalie
febrero 17, 2014
Me parece que estamos viviendo en un zoologico que solo nos alimentan en jaulas, asi està nuestra opiniòn, encerrada, con rejas, ahora los nuevan electores, adolescentes de 16 años votan por moda y no se les inculca una conciencia política, sin embargo el cambio empieza por uno, desde nuestros hogares, sigamos sin rendirnos que en algún momento este circo terminará
adalbertomonar
febrero 17, 2014
Caballero Carlos Andrés Vera, no tengo el agrado de conocerle, pero le felicito y comparto su decisión de dejarlo por Ariel y sus amados, no se puede por ahora luchar contra una ola inmensa de poder pero a través de su profesión el bello arte del cine, al que me apunto como actor sin cobrarle ni un centavo jajajajaja sólo para la jama jajajajaja y alguito para darle a mi hijita jejejejeje. Sepa que he leído muy atentamente sus párrafos y me coloqué en su posición siguiendo cada hilar de su escritura muy honesta y eso demuestra lo muy injusta que se ve, noto que no puso nada de Jesús, no digo religión porque yo me sirvo a veces de pastores católicos, bautistas, evangélicos, testigos, etc. la verdad está regada en todos ellos, a Jesús ese si lo sigo por decisión sin los anunnakis jejejejeje. Manténgase en esa hombría de no salirse de su honestidad, y ruego a Yahvé lo protega de los endemoniados de algunos correistas al ser tan bajos e irse contra los que uno ama deveritas deveritas. Lo de su padre espero su regresar ya que se necesita ese periodismo lamentablemente no ahora porque es un sunami correista y que ciega a los pocos letrados aprovechándose de la gente común que aún somos muchos por la carencia y falencias desde que somos República, pero ahí vamos pasando esta historia dulceagri de momento. Espero seguir enterándome de sus acciones y ya sabe estamos a las órdenes para cumplir con honestidad que aún no la he perdido en sus proyectos cineastas. Ojalá algún día visite nuestra tierra Machala. Saludos cordiales y Yahvé de los ejércitos le bendiga. Atte., adalbertomonar@hotmail.com
carlos franco
febrero 17, 2014
La brutalidad de la dictadura ,queda evidenciada con su renuncia publica a combatirla. Depone las «armas»,pero lo hace señalando con claridad quienes son los responsables. Nadie le puede pedir que sea mártir,esa siempre, solo puede ser una decisión personal por que personales siempre son las consecuencias. Me alegra su opinión sobre cuba y ,el horror de su dictadura y la realidad de la vida en la isla cautiva. Todo indica que Ud. es un hombre de una gran integridad personal y por ello tiene mis respetos. Un saludo.
Fernando Insua E.
febrero 18, 2014
Saludos Carlos, muy honesto y sentido tu post. Te brindo, aunque fuere poco, el apoyo de las palabras.
Tu retiro de la agenda política (por obvias razones) me entristece, sin embargo, y me deja pensando algunas cosas: te refieres al poder y cuestionas al poder actual. Eso me parece muy valioso y siempre será fuente de una democracia saludable. Sin embargo, yo me pregunto más bien por qué nuestra fijación por estos puestos de poder. Tú mismo hablas de su transitoriedad.
No soy nadie para opinar de tu salida de la vida pública, pero querría indicar, tal vez, un cauce interesante a tu deseo de participación política coartado en esta versión del cuestionamiento del poder: ¿por qué no preguntarse por la tierra que es caldo de cultivo de la gente a la que cuestionamos? ¿No salen todos los actores de ahí?
Yo no creo que lo más importante del Ecuador se solucione mirando a los actores políticos de turno: se trabaja con ellos y se los cuestiona, es una parte del ejercicio. Pero creo que hay más elementos que no vemos (y que no nos gusta ver, por las causas que fuere). Uno de ellos, para mí, está en nosotros los propios ciudadanos. Creo que tenemos un concepto limitado de democracia y de participación ciudadana y que esto es lo que siempre nos lleva a este tipo de choques, a estas tensiones acumuladas y a este show del «tú» vs «yo» que siempre termina mal para una de las dos partes o para ambas, como nuevamente es el caso. A veces me pregunto si tiene que ver con la inevitabilidad de repetir lo único visto.
¿Por qué no elegir y buscar alternativas? ¿Por qué no pensar e investigar más sobre ejercicios democráticos saludables, por ejemplo? No con la mira de sacarle en cara a los actores de turno sus falencias, sino en un ejercicio de construcción horizontal que amplíe el imaginario social, un muy limitado imaginario social.
Creo que por ahí está la posibilidad de salir de tanto protagonismo de telenovela y entrar con mayor seriedad a preguntarnos qué mismo es vivir y construir un país entre todos. Lo digo con respeto, pero también con la seriedad de quien busca con honestidad y sabe estar hablando con alguien que ha intentado hacer lo mismo con mucho empeño y riesgo.
«La naturaleza no hace nada en vano» decía Aristóteles y yo creo que nuestra convulsión política y nuestra polarización ocasional tiene que ver con quedarnos mirando la herida como protagonistas y no pensando en atenderla como cuerpo. Tal vez la solución esté en pensar en modos de dar cauce a las energías sociales que se acumulan en muy pocas personas, no sólo los actores sino también en los contradictores. Más que decir pero no te aburro más.
Gracias por tus constantes y apasionados aportes y ojalá se te siga viendo por ahí para discutir, hacer o conversar. Fuerte abrazo.
Pedro Pacheco
febrero 18, 2014
Mi solidaridad contigo Carlos, estoy indignado al ver como la intolerancia se apodera del pais, si no estas de acuerdo con el buro politico (pensar no esta permitido, es traicion) eres un vende patria, y demas.. Te sigo desde tuiter y radio pirata, tus opiniones, las conversaciones han sido siempre inspiradoras y cuestionadoras de la realidad que vive el pais. Tengo fe y confianza que esto cambiara, se que nos daremos cuenta que la violencia nos destruye, nos hace debiles. No estas solo, hay mucha gente que esta pendiente para bien, un abrazo y adelante!
JuanKa Peña Guzmán
febrero 18, 2014
Carlos Andrés, mi más profunda admiración y mis respetos para tus valores y creencias. Eres un señor, como tu padre, cada un con distintas formas de ver la vida. Aplaudo el valoro de ambos. Extrañaré tus aportes en la trinchera política pero es completamente entendible. Repudio total para quienes se meten con los niños. Animo, eres un grande
Carlos Figueroa
febrero 18, 2014
Mi solidaridad, mi afecto, mis respetos y admiración: Mi tristeza por vuestro retiro. Imaginese si no sabré lo que es la agresión, si nos han atacado en multiples sabatinas y he sentido en carne propia la persecusión y el escarnio. He visto su trabajo y espero que su compromiso nos permita seguir disfrutando de esa brillante producción: Un abrazo.
Billy Valdivieso
febrero 18, 2014
Aqui un seguidor de twitter que disfruta del debate, casi en la mayoria de cosas en desacuerdo Carlos Andres pero igual solidarizandome. Sin hablar de autocensura ni nada de esas estupideces te deseo exitos en tu proyectos que sin duda dejaran en alto el nombre del pais. sin duda lolita te extrañara mas que nadie jajaj
William Peñaherrera C
febrero 18, 2014
Hola CAV , de verdad loco . estoy comenzando a «expresarme» por TW, tenía cierta idea de como nuestro país se encuentra Nublado por la corrupción y las bajas pasiones, pero esto si que da miedo…. justo hoy conversando en el trabajo de la situación en Quito, coincido plenamente que los empresarios miran para otro lado mientras viven del gobierno, una Pena!, De tal forma, que te deseo lo mejor, aunque no estoy convecido de que se «verá la luz al final del túnel»por que esta noche todavía está larga, un abrazo y éxitos totales en lo que emprendas
Oscar Adrian
febrero 18, 2014
Mi solidaridad contigo y tu familia Carlos Andres… descansa, te lo mereces, que otros tomaremos tu lugar, aunque muy dificil llenar tu espacio, pero seguro que desde nuestras aptitudes podremos hacer prevalecer nuestros derechos y nuestra paz..
Nicolás Brito Grandes
febrero 18, 2014
Sería fácil decir «No seas cobarde. No hagas como los políticos venezolanos que no se presentaron como candidatos a la Asambles y le dejaron el camino fácil a Chávez» pero cuando un gobierno se mete con los hijos de sus críticos se llega a comprender que estamos ante un orate igual a Caligula, Nerón o Hitler, no queda más que cuidar a quienes trajimos al mundo para ser amados.
Respeto tu decisión.
Galo Lara Y.
febrero 18, 2014
El dia q deberan responder x las Infamias contra gente «Inocente y Valiente», se acerca rápido, las palabras de «Disculpas Públicas Solidaridad», ratifican q «no son errores de Buena Fé» los ataques a la familia !!..
Por ello anticipo q los veremos caer como Naipe x esos «Abusos de poder y
Corrupción» con q viven y G
gobiernan x ahora !!,
«Las Amenazas a tu hijo Ariel son una practica recurrente de ellos», ya tenemos claro una vez mas q la nueva politica del Gbno es amedrentar a quienes no pensamos como ellos, su software es conocido, repiten sus frases belicosas, repiten de manera mecanica todos sus insultos , amedrentan a la familia, crean procesos fraudulentos con pruebas forjadas , con todo el aparataje estatal moviendose contra un grupo de personas q somos declarados como amenazas ( x su Unidad de Unalisis) a sus intereses x cometer el delito de no pensar como ellos y decirlo públicamente.
Nuestra Patria esta «Harta» del «Abuso de Autoridad y la Prepotencia» x ello vemos q el descontento ciudadano es cada dia más !!!
Tu carta al Pais, a los Twitteros Facebook es una «Lección de Honestidad» pero Recuerda !! Esta es la Trinchera x ahora !!
Recuerda tus propias palabras !!
«Los Guerreros no somos hombres de Familia si no de Batallas» !!
Aqui te esperamos !!!
Éxitos !!!
maria
febrero 18, 2014
Es uma pena, otra voz que se calla, me preocupa mi país y el futuro.
Pablo Alejandro Araujo Granda
febrero 18, 2014
Acertada decisión .. suerte y éxitos.
Keyser
febrero 18, 2014
Estimado Carlos
Es una pena que te retires. Pero al final no tengo nada que reclamar, escribo desde una cuenta anonima, temeroso del poder, tragandome todo y agachando la cabeza. Esto creo que hacen la mayoria de ecuatorianos.
Un abrazo, suerte y ojala esta pesadilla acabe antes de que todo empeore.
Chao
Gabriela G
febrero 18, 2014
Hace mucho decidi no hablar de politica, al caer en cuenta que el fanatismo genera poca toleracia, que lo que la gente ve en cadenas son verdades a medias, y lo que publica la oposicion tambien.Ver una familia fragmentarse por la vida política y ver como las que creias amistades se acercan o alejan por sus intereses me lleva entender tu post. Mas alla del autoritarismo desfasado en el que vivimos y borregismo servil de la gente, por mi parte prefiero cuestionarme si soy mejor persona cada dia.
Tu posicion en los anios que te sigo en twitter me motivo a cuestionar aun mas la SUCIA POLITICA ECUATORIANA de gobiermo y opositores. Vivimos en una diafana democracia . Que otros se encarguen de los insultos, de los pseudos comentarios tras cuentas falsas. Aqui no se hace politica se hace CIRCO. Te apoyo Carlos Andrés sigue tu corazon tu hijo y familia, vale mas que un puñado de opiniones políticas que de seguro lo unico que esperan es tambien su tajada del pastel.
Gabriela Garcia
febrero 18, 2014
Olvidaba coloque mi nombre completo por que no necesito alias ni cuenta falsa..y de seguro tus proyectos en cine daran frutos. No necesitas suerte por que tienes Talento. Un abrazo
santiagomaa
febrero 18, 2014
Una decisión llena de esperanza que inspira a la democracia. Mucha suerte.
lorena Vega
febrero 18, 2014
Mi total solidaridad!!! A la larga todo se llega a saber, ten mucha fortaleza
Alberto cobos C.
febrero 18, 2014
Carlos Andres, en primer lugar te expreso mi solidaridad, coincido y apoyo la decision que tomas en anteponer la seguridad de la familia y en especial la de Ariel; ante las convicciones personales, en cuanto al quehacer personal en nuestras diarias vivencias; lo que expresas en la extensa exposicion publicada de motivos por lo que tomas esta actitud, reflejan una posicion honesta y transparente de tus convicciones, pero sobre todo destaco de lo indicado, la conciencia que tienes para proteger y defender a tu familia. Concluyo este mensaje solidario para ti y toda tu familia, expresando mi apoyo; y, que sobre todas las circunstancias que afrontes, mantengas tu integridad y principios. Un fuerte abrazo para ti y
toda la familia.
Olga María Alarcón O.
febrero 18, 2014
Carlos Andrés siento mucho tus palabras. Es un gobierno que no nos deja respirar. Entiendo tu reflexión. Un abrazo,
Caroline
febrero 18, 2014
Fueron como tres horas de conversación con decenas de tuits intercambiados en honor a la comunicación y a la política dos cosas que tenemos en común, eso y el amor por Chile y por la familia. Por eso será que leer este post me conmueve tanto.
Sé que tu lucha no termina, tan sólo cambia de plataforma, sé que tu coraje no se oculta, tan sólo se reorienta. Gracias por mostrarnos la diversidad de pensamiento que esta sociedad debe tener. Gracias por formar parte de esa reducida polifonía de opiniones tan maravillosa pero tan escasa en este Ecuador polarizado.
Aprendí y sigo aprendiendo mucho de tus líneas que serán sentidamente extrañadas. Creo que todos perdemos cuando una voz del coro del pensamiento social se apaga y la tuya venía sonando fuerte.
No puedo pedirte que reconsideres, como lo dices en el post, Ariel vale todo sacrificio. Soy madre de tres y no me imagino otra reacción. Sin embargo estoy segura que la línea de tu voz encontrará quienes le hagan eco y tu pensamiento y tu coraje será replicado. Entonces sabrás que tu lucha no fue en vano!
Ánimo!
R F (@ReactvdrFntsma)
febrero 18, 2014
Esperaremos tu regreso. Has hecho mucho por la sociedad ecuatoriana, y se te agradece. A diferencia de la revolución, no has sembrado odio ni engaño.
Mercedes Endara
febrero 18, 2014
Me lo he leído todo…y creo haber encontrado en este blog muy buena información y también muchos sentimientos encontrados se han apoderado de mi..hasta conmoverme y llegar casi a las lágrimas como madre q soy cuando vemos el riesgo q puede correr nuestra familia y sobretodo nuestros hijos….Eres grande Carlos Andrés Jr. soy tu seguidora desde hace varios años y he cruzado algunas palabras contigo…de otros temas…pero hoy al leer esto no me queda más q expresarte mi total y absoluta solidaridad…así como mi apoyo…y al final hago mías tus palabras…solo nos resta el saber que «El poder no dura para siempre…»
José Ignacio Monge
febrero 18, 2014
Mi solidaridad contigo Carlos Andrés soy padre de familia y por mis hijos y mi familia pondría mi vida a a cambio, que nadie te quite las fuerzas de vivir y luchar por tus ideales y convicciones el poder no es eterno como tu bien lo sabes y quienes actualmente están en la nube revolucionaria pronto datan cuentase estos y muchos más abusos un abrazo y mi solidaridad contigo
Carlos Aguirre
febrero 18, 2014
Mi solaridad
Oscar León
febrero 18, 2014
Estimado, respeto la sinceridad de cada línea… el odio de los humanos, sean de derecha o de izquierda o apolíticos, está a un click de distancia, o un pequeño pinchazo en lo más sensible del orgullo… la política no es mala, ningún concepto es bueno o malo en sí mismo, lo malo es el odio ejercido desde cualquier lado de «la cancha», lo malo es el odio ejercido desde la clandestinidad o lo público… cuando la razón del movimiento es nuestro hijo no hay odio sino todo lo contrario, hay amor del bueno!!! seguro estoy que ese amor seguirá siendo fuente de energía para construir!!! suerte!!!
Marisela Rodriguez
febrero 18, 2014
Gracias por exponer lo verdadero imparcialmente para generar algo de conciencia, el mensaje nos queda, preciso y claro, ya depende de nosotros seguir en silencio o al menos alzar la voz en protesta por tanto circo que dan al pueblo con cadenas publicitarias que solo alimentan mas las sombras que impeden ver tristes realidades. Usted tranquilo el bienestar siempre nos acompaña desde arriba.
apolitica1 (@apolitica1)
febrero 18, 2014
Eso era lo que querían lograr. Te entiendo, tengo hijos. Eso nos pasa, nos dejan sin trabajo, nos dejan sin sustento y no podemos protestar porque nos persiguen.
Mi solidaridad para ti y tu familia.
Susana Cardenas
febrero 18, 2014
Para Carlos Andrés
Mi alma se conmueve… Quiero darte un abrazo…
Carlos Andrés … Te conozco desde niño. Conozco a tu padre desde niña.
Tu mirada transparente que inunda el alma de quien mira.
Tus ansias de conocer, de comprender, de buscar respuestas.
Esa fuerza que pasa del entendimiento al compromiso.
Se puede escoger sobrevivir pastando lo días y enseñar a los hijos a ser mediocres seguidores del vaivén del poder. Carentes de principios- hijos títeres, reproductores de bienes y destructores del medioambiente. Pisoteadores de seres humanos.
Sin embargo, tu perteneces a esa especie indómita para quienes la vida es un desafío. Pertenece a aquello, que como tu, enfrentan el mundo asfixiante de los poseedores de dogmas y poderes omnímodos. Tu presencia en el mundo es una semilla que se esparce en respuestas, en cuestionamientos.
Siento que nos van silenciando, que vamos silenciando…. Un silencio de volcán dormido… Una energía maniatada que se recarga en busca de la libertad.
Los hijos nos hacen pisar la tierra con pies firmes. Nos hacen entender prioridades, esas prioridades que las asumen personas como tu. Los hijos, la familia es lo primero y aunque parece lejano las luchas se retoman y luego se comparten o se discrepan como lo has hecho tu con tu padre. Bien por Ariel él tener un padre como tu.
Sólo quisiera abrasarte, contratarte, darte todo… En parte también eres un poco mi hijo.
Te quiero mucho
Susana
Enma Merchán A.
febrero 18, 2014
Mi Estimado Carlos Vera Jr, mi total solidaridad hacia su persona, no puede ser que para Correa todos son ineptos, mentirosos, y el se jacta de decir pelucones cuando a personas de sus gobierno los tiene a manos llenas con sueldasos, increible que dis que militantes o se podria decir fanáticos tengan tanto repudio hacia las personas y se lleguen a meter hasta con los hijos lo mas sagrado para nosotros , y eso es porque el los llena de odio … en sus sabatinas se dedica 2 horas para insultar a las personas y acabarlas… esto no es de un Presidente… Solo me queda decir bendiciones para su hogar y me parece buena su elección por la seguridad de sus esposa e hijo y por la suya mismo porque en este país uno no puede decir nada por el temor a las represalias… Bendiciones y éxitos en lo que emprenda…
bebaferreira
febrero 18, 2014
Que buen texto, quedé sorprendida con lo que nos cuentas. Valiente y salud por ti!
pimentalds
febrero 18, 2014
Eres digno de admiración! Éxito en todo! Bendiciones para ti y tu familia.
Andrea
febrero 18, 2014
Mis respetos Carlos Andrés, es de valientes decidir cuándo y por qué parar, y definir las prioridades. Excelente muestra de que no es necesario ser esbirro de nadie para surgir. Tu actividad y tus sueños seguirán siendo respaldadas por quienes sabemos y creemos en tu talento.
Fher
febrero 18, 2014
Siempre admire a tu Padre, su instinto incisivo, llegar al fondo del asunto, decir las cosas como son, no lo he vuelto a ver en la TV ecuatoriana. Mientras existan escritos como este, mantengo viva la esperanza… se abalanzo sobre ti el gran monstruo verde (y no es Hulk) pero aún el, no podrá contra un ejercito. El poder se ensaño contra ti, porque eres uno de los tantos que puedo decir está solo… aún… no podrá ensañarse, por más que quiera contra un millón o dos o tres o quince!!! Este tipo de publicaciones me hacen pensar que debo ser responsable por el suelo que piso y el aire que respiro en este hermoso País.. Gracias
luisa cordova
febrero 18, 2014
Harán falta sus comentarios.
Maria Jose Prado
febrero 18, 2014
mi total solidaridad contigo y con tu familia…
mariuxi Lucero Cornejo
febrero 18, 2014
Que bueno es saber y darnos cuenta que este país está despertando de la verborrea sabatina. El desencanto se está viniendo a galope. La cobardía sabemos de donde viene pero cada día se están quedando más solos. Dios y la virgen te bendigan: Sigue adelante con el pilar fundamental que a uno Dios se lo regaló: La familia.
Daniela López
febrero 18, 2014
Carlos Andrés, no tengo el gusto de conocerte, pero me solidarizo inmensamente contigo. Te entiendo y admiro por lo que has pasado, y la decisión que has tomado es la mejor (aunque extrañaré tus comentarios políticos en cuestiones no políticas.. ejje). Dale para adelante, que la lucha sigue, eres inspiración para muchos. Y tu Hijo Ariel se sentirá orgulloso por tí.
Myriam
febrero 18, 2014
Lamentablemente la Politica tiene muchas cosas ocultas… conocia de ti y de tu trabajo por el documental…. lo haces excelente. Me parece que en este punto algido én el cual se traspaso el odio de los fanaticos irrespetando a un ser que es sujeto de derecho y mucho mas si es un menor pues hace que se tomen decisiones en base a prioridad. Aplaudo la valentia y la forma tan clara de hacerlo. Suerte y muchas bendiciones en los proyectos que emprendas. Mis respetos Carlos.
Roberto
febrero 18, 2014
que pena, amigo! ….la política es definitivamente una mierda sin limites morales ni éticos!!! …que pena contigo y tu familia…. recibas un gran abrazo fraterno y solidario, querido Carlos Andrés!!!!
Santiago
febrero 18, 2014
Fuerza, el poder no dura para siempre. Saludos
William Camacho
febrero 18, 2014
Es una sabia decision? Es una manera de cerrar los ojos ante la realidad o mirar a un lado ignorando lo que pasa y convertirse en complice de lo que acontece en contra de los mas debiles.? Siento que cad vez quedan menos corajudos y defensores de los que no tiene voz. En fin cada quien piensa diferente y es aceptable y respetable aún asi debemos mirar al mismo punto de desarrollo respetando libertades y derecjos consagrados en los DD HH.
Mario Balseca R.
febrero 18, 2014
Es una pena Estimado Carlos lo que te ha pasado.
Sin tu voz que ha sido mi voz, me pregunto ¿qué debo hacer? ¿será que yo y conmigo muchos más debemos empezar a hacer oír nuestra protesta por la inmensa corrupción, y manejo prepotente de todo el aparato estatal en beneficio de unos «nuevos» dueños del país? ¿Será prudente salir a las calles?, ¿será más sensato luchar con las armas de la democracia contra este aparato goebbeliano? ¿Me comprenderán los amigos y parientes que por fortuna para ellos son ahora burócratas bien acomodados?, aunque vivan dentro de una burbuja que al estallar les dejará en el aire. Las incertidumbres son cada vez mayores.
Buena suerte Carlos!!
Santiago
febrero 18, 2014
muy valiente Carlos, un fuerte abrazo
Raúl Cedeño (@raulcedeno67)
febrero 18, 2014
Es hora de ser mas fuerte.
“No dejes conocer tus debilidades, pues te golpearán por ellas. No muestres a nadie tu molestia por tu defecto, que al descubrirlo así, podrán usarlo contra ti. El manifestar públicamente tus molestias no te servirá de nada, a no ser convertirte en objeto de burla de los demás. La gente de mala fe va buscando tus faltas para hacerte caer: tratan de ofender tus sentimientos, te pondrán de mil formas a prueba, hasta descubrir tu defecto. Nunca te des por aludido ni comentes tu problema, sea de tu persona o familia, pues cuando piensas mucho en ello, hasta el destino se deleita a veces en lastimar donde más duele. Siempre te atacarán en el punto donde estés más débil. Por eso, no has de dar a conocer ni lo que te mortifica ni lo que te alegra: para que el dolor dure poco y la dicha mucho.”
Pasaje de: Gracián, Baltasar. “El arte de la prudencia.” iBooks.rte,
Ana Cynthia Salgado
febrero 18, 2014
Nuestra solidaridad hacia usted y su familia.
carlos
febrero 18, 2014
Felicitaciones a ti y a tu señor padre fuerza en la adversidad -2 Macabeos 7(1-42)
Ximena Ortiz Crespo
febrero 18, 2014
Carlos Andrés: me apena que no sigas peleando, pero entiendo tus conmovedoras razones. Te deseo todo éxito en tu vida profesional y me siento orgullosa de que hayan jóvenes como tú tan arriesgados, luchando por un Ecuador más democrático. Espero que vuelvas a las lides cuando hayamos derrotado al tirano…
Diego Rodas
febrero 19, 2014
Estimado Carlos Andrés
Te he seguido en Twitter desde hace algún tiempo y me parece que siempre infundias esperanzas en estás épocas en las que se ha perdido el respecto a pensar diferente al gobierno, te convertiste en un verdadero referente de una sana y equilibrada oposición, defensor de los derechos humanos y de pueblos no contactados de nuestro país. El día sábado que leí lo tu pequeño hijo comenté en familia lo que te habían hecho y dije que te habían tocado en la parte más sensible para amedrentarte y ahora con mucha pena veo que es así. Respecto tu decisión, me solidarizo contigo y tu familia, pero te pido reconsideres tu decisión porque es lo que busca el poder, seguir acabando con los nuevos líderes que surgen, para seguir dominando sobre la base del ataque y desprestigio de la honra.
La familia es lo más sagrado para el ser humano, pero una vida sin libertades, vale la pena vivir? No abandones tu lucha e ideales.
Mi respaldo total para ti y toda tu familia.
Sinceramente
Diego Rodas
Juan Carlos Hidalgo
febrero 19, 2014
suerte y seguir en la lucha siempre tienen que respetar nuestros pensamientos e ideologías
Jaime Solis
febrero 19, 2014
Que Dios te bendiga, solo lagrimas de impotencia cubren mi rostro , Ecuador hasta donde hemos llegado, nunca quise vivir con temor pero este gobierno lo ha logrado, gracias por ser una voz , gracias por decir lo que piensas, gracias por a atreverte a decir lo que muchos no nos atrevemos.
Quisiera decir que existe esperanza pero la ignorancia de gran parte del pais me hacen pensar lo contrario.
Hasta donde llegaremos?
Quisiera decirte que no pares pero no es justo ni para ti ni tu familia.
Felicidades en tu vida y que Dios nos ampare.
Angel García
febrero 19, 2014
Sencillamente GENIAL y CONTUNDENTE tu relato, habla el hijo, el padre, el esposo y sobre todo el ser humano que sufre en su impotencia LIBRE y CIUDADANA de transparentar nuestra penosa y peligrosa situaciòn Ecuatoriana … FUERZA y SUERTE … Dios SI existe a veces un poco retraido por problemas de otros 5000 millones de almas , pero de un momento a otro, te dará una sorpresa y recompensa.
Lorena Suarez
febrero 19, 2014
Saludos Carlos Andrés Vera, no lo conozco en persona, pero se como es usted a través de lo que leo. Fuerza y esperanza, algún día la máscara de algunos caerá. Bendiciones para su familia. Yo como madre, amiga y hermana tengo una misión: DEJAR UNA SEMILLA A LOS MIOS, una semilla de libertad en todos sus aspectos. Suerte Carlos, que los justos somos más…..!!!
cristina chequer saab
febrero 19, 2014
Estoy contigo Carlos Andrés te reitero mi admiración así como a Carlos y toda tu familia.
Sharian Moreno
febrero 19, 2014
Mi solidaridad contigo, los hijos son intocables!
adnmontalvo
febrero 19, 2014
Me jode la manera de silenciarte, pero entiendo perfectamente tus razones. También sospecho (o espero) que las manos y los pensamientos no se quedarán quietos.
Un abrazo Carlos Andrés.
Ricardo Vega (@vegadav)
febrero 19, 2014
Mi solidaridad contigo Andrés. Bendiciones en tu hogar y trabajo. Los agresores y abusivos pagarán tarde o temprano.
xaviprado
febrero 19, 2014
Verse obligados al silencio por seguridad, parece una práctica presente solo en los libros de historia cuando se cita a Chile de Pinochet, España de Franco, Argentina de Videla, tantos otros. Es lamentable que al libre pensamiento, algunos que no entienden nada lo tomen como enfrentamiento. Acaso olvidaron que las opiniones personales se construyen de varios puntos de vista junto con el criterio para saber a quién creer. Y es por eso una pena lo sucedido, pues tu opinión política que alimentaba, aunque no siempre estuve de acuerdo, era un buen modo de contrastar opiniones y formarlas.
Un abrazo de apoyo y solidaridad a ti y tu familia, espero verte de nuevo por el Estadio, aunque también escribiste un artículo diciendo que prefieres ir a suite, esas opiniones por ejemplo, son las que no estoy de acuerdo. 🙂
xaviprado
febrero 19, 2014
Verse obligados al silencio por seguridad, parece una práctica presente solo en los libros de historia cuando se cita a Chile de Pinochet, España de Franco, Argentina de Videla, tantos otros. Es lamentable que al libre pensamiento, algunos que no entienden nada lo tomen como enfrentamiento. Acaso olvidaron que las opiniones personales se construyen de varios puntos de vista junto con el criterio para saber a quién creer. Y es por eso una pena lo sucedido, pues tu opinión política que alimentaba, aunque no siempre estuve de acuerdo, era un buen modo de contrastar opiniones y formarlas.
Un abrazo de apoyo y solidaridad a ti y tu familia, espero verte de nuevo por el estadio, aunque también escribiste un artículo diciendo que prefieres ir a suite, esas opiniones por ejemplo, son las que no estoy de acuerdo. 🙂
Omar Larrea (@omarlarrear)
febrero 19, 2014
Recién leo tu comentario y mi solidaridad contigo, excelente carta que abarca muchos aspectos permiten conocerte y considerarte mas.
Ronald Stefano
febrero 19, 2014
Un aplauso a tus palabras, mi solidaridad con tu familia, mi apoyo total a la paz de la sociedad.
Saludos
andres romero
febrero 19, 2014
Hola que tal Carlos como estas..
Deseo saber si necesitan alguien que te ayude con tu trabajo me gustaría mucho trabajar contigo en todos tus proyectos que tienes, te puedo enviar mi CV.
Gracias por la atención
Saludos
Enviado desde Correo de Windows
De: PoliFiccion
Enviado el: lunes, 17 de febrero de 2014 16:29
Para: andres romero
polificcion publicó:»Difícil de creer, pero hace algunos años no era un entusiasta del debate político. Ser hijo de Carlos Vera, te satura de esa actividad. Suficiente con uno en la familia. La mayor parte de su carrera como periodista, mi padre fue querido por sus televident»
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea
Entrada nueva en PoliFiccion
LO QUE NO SE VE
by polificcion
Difícil de creer, pero hace algunos años no era un entusiasta del debate político. Ser hijo de Carlos Vera, te satura de esa actividad. Suficiente con uno en la familia. La mayor parte de su carrera como periodista, mi padre fue querido por sus televidentes y odiado por toda clase de políticos. Lo primero podía […]
Leer más de este artículo
polificcion | febrero 17, 2014 en 4:29 pm | Etiquetas: Carlos Andrés Vera, Fernando Alvarado, Redes Sociales | Categorías: Cine, Derechos Humanos, Periodismo, Política | URL: http://wp.me/p1fC82-cP
Victimas Acoso Mediatico
febrero 19, 2014
Por tu Solidaridad con las Victimas de Acoso y Linchamiento Meiatico, que antaño escuchaste, aunque sin fuerza y compromiso su estado de indefension solo fue mirado. Nuestra solidaridad presente para ti y tu familia, reconociendo tu ahora crecimiento en sentir lo que es ser asediado. Gracias.
Ruth Viteri
febrero 19, 2014
Excelente lo que escribes y se que todo lo que dices es verdad. Que pena que sea otra voz que se apague, pero respeto tus motivos. No se hasta cuando la gente entenderá que sin libertad no vale la pena nada y que los jóvenes son los que la tienen que recuperar. Nadie da la vida por un centro médico, por una carretera pero si por la libertad.
The Crow
febrero 19, 2014
Pobrecito! Un ser tan puro y angelical q sufre tantas atrocidades por ser, aparte de puro y angelical, un valiente luchador que no le teme a nadie. Es tan bueno que cuando se equivoca reconoce sus errores; es tan humilde que reconoce que no es infalible. Y si eso no alcanza, cuando lo acusan de algo jamás lo pueden probar. Es como el papi pero en versión mejorada, un tipazo, tan humilde que reconoce su humildad, tan sincero que reconoce su sinceridad. Incapaz de decir una mentira o de agredir a alguien, aplicando los principios de Jesus, el siempre da la otra mejilla. Jamás ha osado ofender a alguien y cuando lo ha hecho se disculpa como el gran varon que es (igual a su papi). El, respetuoso con todos, jamás ha osado proferir epiteto negativo alguno contra quienes discrepan con sus posturas, y si alguna vez ha insultado a alguien es a los poderosos, demostrando una vez mas su gallardia y valentia. El no se amedrenta ante trolls o funcionarios publicos, ya que estoicamente y en representacion de toda esa juventud de nuestra patria aterrorizada por la dictadura, da la cara y se les planta en tuiter, como buen martir que es. Que mas se puede decir, el resto esta escrito en el texto del mismo vera jr, esa oda a si mismo, que es una prueba mas de la humildad, sinceridad, valentia, gallardia y hombria de bien de este heroe del siglo XXI. La patria necesita mas hombres ejemplares como vera jr y vera senior, hombres impolutos cuyo unico movil es la verdad, la justicia y la libertad. Hombres que trascienden a su misma imagen ya que lo ultimo que les importa es figurar; sus ideales van por encima de todo eso. Que orgullo, se me sale una lagrima de tanta virtud que destila este señor. Una pena que deje de ilustrarnos con su sabidura e humildad en tuiter. Lo extrañaremos…
polificcion
febrero 19, 2014
Jajajaja.
Qué feo debe ser tener tanta amargura.
CAV
Pedro Brito
febrero 19, 2014
Mi solidaridad con Carlos Andrés Vera, y mi reconocimiento por su activismo político valiente y desinteresado.
Con relación al ataque infame en contra de su hijo, la vida se encargará de cobrarle al individuo aquel que cometió ese delito, porque en su cobardía no será capaz de dar la cara ante la ley.
Hasta que punto hemos llegado en la confrontación política!!…. ya es hora de que la propia militancia de AP, depure de sus filas a esos miserables o a esos enfermos mentales, que de seguro en otras circunstancias históricas o geográficas, hubiesen sido fieles seguidores de Charles Manson, Himmler o Pol Pot (señores de Alianza País: con esos «amigos», para qué andar buscando cucos en la «oposición»).
Adelante Carlos Andrés.
Andrés Ríos
febrero 19, 2014
SOLIDARIO CONTIGO Y TU FAMILIA CARLOS ANDRÉS. DIOS PADRE LOS BENDIGA Y TE DE LA SABIDURÍA Y FORTALEZA DE CUMPLIR EL PROPÓSITO PARA EL QUE FUISTE LLAMADO, SÒLO EL TIEMPO LO DIRÁ Y ECUADOR NECESITA DE GENTE LUCHADORA E IDEALISTA COMO TÚ.
Clemente Orellana Sáenz
febrero 20, 2014
A Los «sicarios de tinta» the Crow pagados se los debería bloquear y van a salir más;sin embargo sabemos de donde vienen,estos si son enemigos de la democracia y de todo,pobres individuos,que trsite papel juegan…
G.
febrero 20, 2014
Total solidaridad y respaldo con tu trabajo, y muchas gracias por todas las investigaciones y reflexiones en estos tiempos de escaso diálogo y opinión fundamentada. El poder tambalea frente al razonamiento oportuno y la sonrisa cierta, de ahí tanta prepotencia, tanto vicio y esa ceguera torpe llena de embriaguez por algo que es tan temporal.
Abrazo de respeto, Gabriela Toro.
kiko
febrero 20, 2014
Gracias asere por estos años de opinión taaan importante para el país. Esta muy bien que te tomes tu tiempo. Viniendo de la mamá Tarzan de todo este cáncer que devora la región tengo mas que claro como juegan de sucio estos con el tema de tu familia, exilio, chantajes y demás para hacerte bajar el tono y silenciarte. Y es que los seres humanos que valen, los que saben que es el amor verdadero,a la madre, a la pareja, a los hijos, a la tierra, siempre van a tener que poner en la balanza ese amor reciproco, por encima de todo lo demás. Es bueno que valores algo tan tuyo de la manera que lo estas haciendo, es bueno tener claro esas prioridades. Que pena por aquellos que no saben el verdadero significado de este sentimiento.
Yo creo que el tiempo le devuelve a cada cual lo que da, quien siembra paz recoge paz, quien siembra infierno, recogerá infierno.
Les abrazo con mucho cariño a ti, a Marga y a Ariel, que seguramente crecerá muy orgulloso de los padres que tiene.
Salú,
Kiko
Andrés Prado
febrero 20, 2014
Tocayo, es uno de tus mejores posts, por la profundidad y altivez con la que lo comunicas, no es sólo tu caso sino el de miles de Ecuatorianos q por pensar distinto son presa del poder. Siento como propias tus palabras cuando mencionas a tu hijo, y concuerdo contigo en lo q puede ser a futuro esta (a veces insulsa) confrontación política. Suerte en tus emprendimientos futuros. Nos estaremos viendo. Un abrazo.
Eduardo
febrero 20, 2014
Hola Carlos. Leí tu carta y me repugna lo sucedido con tu hijo. Te expreso mi solidaridad en este tema particular.
No lo hago extensivo a tu activismo político porque pienso que tu posición no se aparta de la práctica de tu padre y de su cercanía con el Social Cristianismo (con todo lo que ello significa en Ecuador). Me encantaría poder pensar de una manera diáfana y sincera que esto no tiene nada que ver con una estrategia política fraguada por JJ Rendón.
Prefiero asumir que tu renuncia es eso y nada más. En cuyo caso me alegro, porque tu talento puede depararnos emociones más éticas y estéticas que las que has provocado en política.
Un abrazo
Eduardo Guevara
polificcion
febrero 20, 2014
Eduardo, si no me conocieras, comprendería tu comentario. Que yo me abra del debate es una estrategia de JJ Rendón? No sabía que eras un entusiasta del modelo absolutista de AP y su discurso sin sustento. Si de socialcristianismo se trata, te recuerdo que la cabeza del marco legal de Correa se llama Alexis Mera. Que si de concentración de poder se trata, el presidente del CNE, el Fiscal, la judicatura, la super de información (Carlos Ochoa) y el consejo regulador se componen, todos, por ex ministros, ex miembros de AP o ex empleados de los medios públicos. O sea, el sueño húmedo de Febres Cordero, hermano. Consistencia. Eso es todo. Consistencia. Desde lo ético, no tienes nada que reprocharme. Oponerme a un modelo concentrador y corrupto es lo más ético que he podido hacer. Salvo que, como está de moda por acá, los «honestos» sean solo los entusiastas del partido o del socialismo o como quieran llamarle. En cuyo caso me abro, porque esas visiones del mundo tienen un tufito facho que impide cualquier intercambio sensato. Ojalá no sea el caso.
Un abrazo;
CAV
Clístenes
febrero 20, 2014
Quiero reiterarle en estas líneas mi admiración por su lucha, no carente de epopeya en estas horas aciagas de la democracia ecuatoriana. Algún momento me permití animarlo a no abandonar la trinchera, a seguir levantando la voz de su pensamiento. Conocedores de este repliegue, alentamos que, una vez pasen los embates de los desquiciados y cobardes, de los canallas, retomará sus posiciones.
Esperamos poder contar con sus acerados puntos de vista en donde la vocación de la verdad disponga su artillería.
Le allegamos un abrazo solidario y nos unimos a la condena de un gobierno incapaz de garantizar la paz de sus ciudadanos por la mezquina visión del sectarismo.
Idealista de los Valores
febrero 21, 2014
Muy respetado Carlos Andrés, pesa mucho el parentesco y es un carma del que difícilmente nos podemos librar, más aún cuando tienes el mismo nombre que tu padre. A tu padre lo he admirado y lo he criticado (siempre con respeto y base) por ello me bloqueó en tuiter y posible por ello tampoco tú me sigues. Sin embargo, eso es vanal y no me quita la hombría de bien para felicitarte por lo que has hecho en estos años: en cine y en la política del Ecuador.
Luchar contra fuerzas tan grandes es de grandes, sin falsas modestias me incluyo porque también trato de hacer activismo político y aprovechar lo poco de libertad que nos queda para hacerlo. Pensar siquiera que a más de la obra física este gobierno ha sido exitoso me parece descabellado; pensar que un modelo totalizador del poder puede ser algo exitoso y darnos futuro positivo ya no es descabellado sino un sueño de niño malcriado.
Me apena mucho lo que estás viviendo y que pagues «con tanto peso»por decir lo que tienes derecho a decir. Te has equivocado algunas veces y posible muchas, depende del cristal con que se mire tu posición. Para «el Lolacienfuegos» posiblemente todo lo que dices es falso e inaudito, para otros, como Yo, tienes muchos más aciertos que desaciertos, digamos una 100 a 20. Todos los tenemos, solo nuestro Rey no los tiene, aunque lo diga. Alguien que dice que se equivoca tan reiteradamente pero que lo hace «de corazón y en busca del bien común», solamente está buscando que le reiteren pleitecía y que le terminen dando la razón. En psicología eso se llama «el efecto de autosatisfacción compartida», así me dijo un día un psicólogo conocido. NO soy psicólogo ni de lejos.
En fin estimado CA, bien por tu familia, mal por el país, aunque difícilmente te podrás «descolgar» de los efectos positivos y negativos de tu militancia en redes. Te seguirá el carma para toda la vida. Espero que con los años nos veamos luchando por un Ecuador cada vez mejor, pero mejor en el presente, corto, mediano y largo plazo, no simplemente con vías, edificios, gasolina barata y mucha burocracia que gasta a raudales. Como siempre pongo de ejemplo: «la lotería se acaba y quedas más endeudado y con problemas que antes».
Suerte y mis respetos para tú hijo y esposa.
FaustoJPO
Juan Carlos Lima Reina
febrero 20, 2014
Lola Cienfuegos y demás activistas de gobierno… A los pagados, por favor, es simple reconocerlos… afirman y difaman sin fundamentos. A los partidarios del Gobierno, creo firmemente que lo son porque se benefician directa o indirectamente de algún chanchullo o puesto de gobierno, el resto solo no tienen los suficientes estudios para opinar.
Disculpa Carlos por escribir esto primero, pero me indigna cómo tratan de menospreciar cualquier pensamiento distinto que el que su IMPERIALISTA CRIOLLO les fomente. lo chistoso es que si realmente fueran de izquierda y creyeran en sus bases, harían honor a la dialéctica para buscar una síntesis. En todo caso, te felicito, es la primera vez que tengo el gusto de leer un artículo tuyo, lástima que sea el último por ahora… y digo por ahora porque como tú mismo lo has dicho, el poder no dura por siempre, y estoy seguro que en un futuro, libre de estos Presidentes Anarquistas de América,, habrán espacios totalmente abiertos para conocer de tus ideas y posiciones. Por lo pronto, tu prudencia para tomar esta decisión es plausible, digna de reconocimiento público.
Dios te bendiga en tus futuros proyectos
Andrés Vallejo
febrero 20, 2014
Toda mi solidaridad, Andrés. Tus entrevistas sobre el Yasuní son un documento meditado y contundente contra la infamia, y quedarán. Es una suerte que dejes la actividad necesariamente impulsiva, desgastante y efímera de las redes sociales para dedicarte a cosas así (aunque las razones por las que lo haces sean espeluznantes).
Maru
febrero 21, 2014
Felicidades admiro mucho tu valentía ojala y todos los ecuatorianos lucháramos por nuestro país sin dejarnos engañar con tantas mentiras evidentes…..
Estas destinado abrirle los ojos a los ecuatorianos
Aristides Cordero
febrero 21, 2014
Carlos sintiendo mucho por lo que estas pasando, sin ser Correista he seguido mucho las cosas que hace y las he apoyado desde mi humilde frente, las que me parecen que han beneficiado al pais sin que esto signifique que apoyo todo lo que hace o dice, a hecho cosas muy buenas para un pais del mañana y para el de hoy, asi como tambien ha hecho barbaridades. Estoy conciente de que se utiliza los medios para atacar a todo aquel que hace las cosas diferentes a quienes siempre han ostentado el poder. Pero una de las cosas que no comparto ni compartire jamas es el abuso del poder venga de donde venga, se habla del abuso mediatico y estamos viendolo en parte en estos momentos con los casos de Siria y Venezuela, en que para que prevalezcan los intereses de los financistas internacionales y economicos de ciertas elites no les importa destruir paises, sociedades y matar gente.
Pero tambien tenemos el otro periodismo mediatico el de las cupulas de poder que a cuento de defenderse legitimamente de quienes los atacan abusan del mismo para hacer lo que dicen que los demas les hacen a ellos, alli funciona la doble moral que tanto critican, tan cinico es el uno como el otro.
en este caso no solo se dedican a defenderse sino a utilizar los mismos medios, como tu bien dices para destruir la honra y la integridad fisica y moral de las personas que estan en contra.
QUE PENA DE PAIS QUE PARA DEFENDERNOS DE QUIENES NOS OFENDEN TENGAMOS QUE VOLVERNOS OFENSORES Y LUEGO DECLARARNOS MARTIRES, TODO LO BUENO QUE EXISTE SE TERMINA CONVIRTIENDO EN UNA PARODIA.
FUERZA CARLOS ANDRES NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS NI CUERPO QUE LO RESISTA, PERO LA VERDAD SIEMPRE PREVALECERA
Fabián Herrera
febrero 21, 2014
l día de ayer un helicóptero, de los usa Correa para desplazarse en sus movimientos dentro del país, se cayó sin razón aparente; Correa se cuida la espalda avisando a última hora en qué helicóptero se va a mover; se ve, pensando en hilo fino, que el plan es como un aviso que quieren matar a Correa. Glass quedaría de presidente; él es más un técnico que un político; Rodas entra de alcalde, se le come al Glass; rodas queda como presidencia ble para el próximo mandato; Rodas futuro presidente: los gringos, la CIA, y los poderosos capitalistas, y las trans nacionales gringas se apoderan del Ecuador… Nunca pudimos estar peor… es como sodoma y gomorra: el fuego caerá sobre nuestro pobre país… Maldito Rodas vende patria
JAD
febrero 25, 2014
Te equivocaste de blog para ese comentario. Por otro lado, el helicóptero es de los comprados por este gobierno, otros más viejos no han tenido esos problemas.
Mariana Almeida
febrero 21, 2014
Reblogueó esto en SELVA- Vida Sin Fronterasy comentado:
Carlos Andrés, te escribí un comentario por FB pero creo que en tu Blog lo menos que puedo decirte es SALUD QUERIDO AMIGO! Por tu lucha, tu valentía y fortaleza. Te admiro y quiero mucho y te doy toda la razón para tomar la decisión que tomaste. Puedes siempre contar conmigo. El presente es tuyo y el futuro también, seguiré leyendo tus blogs y comentarios.
Pedro e Freile m
febrero 24, 2014
Carlos Andrés, a pesar de que pienso que no leerás este comentario entre tantos que aquí se escriben, debo decirte que desde hace mucho me has parecido una pesona muy inteligente y sensata. Tu documental sobre Cuba me encanta (refleja ese pedazo de historia que no sale en las noticias). Creo sinceramente que ese es tu camino: mostrar la realidad desde tu lente.
Hay veces en las que huir requiere más valentía que quedarse. Y este es uno de esos casos. Jesús huyó muchas veces aunque sabía que su destino era la muerte, simplemente sabía que no era su hora. La lucha tiene muchas caras, y una es esta: saber cuándo callar.
Espero que ese silencio en las redes sociales sea total. Muchas veces se gana más sin prestarse a que trolls como los que aquí se han mostrado desvíen la atención sobre los verdaderos problemas. No caigas en esa trampa. Calla.
Mis sinceros respetos, porque aunque sé que cometes errores (¿y quién no?), buscas siempre la coherencia y estás luchando por un mundo mejor. Adelante. Que Dios te bendiga.
polificcion
febrero 24, 2014
Leo todos los comentarios, Pedro.
Un abrazo y gracias.
CAV
zerogeek01
febrero 24, 2014
Hay que ser valiente para reconocer los errores y pedir discupas por ello. Que bueno que pienses en tu familia pero hay un par de cosas de las que me quedan dudas.
No voy a defender al gobierno, del que pienso tiene sus cosas buenas y sus cosas malas; ni tampoco me voy a poner de parte de la oposición, que en su mayoría no están en esa posición por el pueblo o por el Ecuador como dicen sino por intereses personales o de grupo. Es cierto que muchas veces, al hacer una denuncia sobre alguna irregularidad, desde el gobierno se han dedicado a desacreditar la misma y a quien la haya hecho. Pero también es cierto que en muchas ocaciones, en especial los medios de comunicación “independientes”, le dan forma a la noticia para que parezca que todo es culpa del gobierno (tu que has estudiado comunicación debes saber más de esto que yo) aunque no sea así.
Tengo, desde hace tiempo, una duda: ¿Por qué Carlos Vera padre se unió a madera de guerrero (que se sabe es practicamente lo mismo que PSC solo que con otro nombre) si justamente es prácticamente el mismo partido al que perteneció Febres Cordero quien, como tu mismo afirmas, tenía practicamente amenazado a tu padre? Y aunque Leon haya muerto varios de los miembros de su gobierno siguen ahí. Esa contradicción, independientemente de las razones, le quita credibilidad a una persona.
polificcion
febrero 24, 2014
Por eso mismo nunca estuve de acuerdo con mi viejo en esa decisión.
El escribió una carta al respecto (no tengo el link a mano, pero encontré esta entrevista http://www.ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=167033&umt=carlos_vera_acepta_ser_asambleista_por_madera_guerrero_en_guayas_audio)
Las decisiones de él, debe responderlas él, no yo.
CAV
jorge
marzo 14, 2014
LA JUGADA PREPARADA POR EL PODER MEDIATICO PARA ECHAR AL TRASTE LA INICIATIVA YASUNI. OTRA BOFETADA A LOS ECUATORIANOS.
Que les parece señores POLIFFICION, una vez que con mucho esfuerzo y teson, uds y quienes los acompañan en la recoleccion de firmas, para evitar la explotacion del Yasuni, se topan la tamaña sorpresa y bofetada del presidente del Consejo Nacional Electoral, sr Domingo Paredes.
El mismo que EXHORTO al presidente de la republica, a no realizar su sabatina, en la vispera de las elecciones, pues se entendia que el silencio electoral debia ser respetado por todos.
Una vez que, en lugar de ayudar a que el candidato gobiernista Augusto Barrera, ganara, se hundio mas con su aparente triunfo electoral, que lo daban por hecho, todos los borregos de Alianza Pais. Inclusive las tarimas estaban alistando para festejar.
No hay peor enemigo, que los que se dicen ser amigos cuando estan en las malas. Es el mejor ejemplo que nos deja la ultima eleccion de alcaldes en el Ecuador.
Ni el bombardeo mediatico, ni las frases bellas, ni el puro amoor… que irradio el Presidente, el Alcalde que votamos, los arrimados al poder, que salieron de sus puestos de burocratas vagos, CONVENCIO A TODO UN PUEBLO decepcionado, desilusionado y molesto, por la mentira piadosa del voto, a cambio de obras.
Tuvo un buen tiempo para mostrar que podia ser reelecto el actual alcalde perdedor. No lo hizo, prefirio estar al pendiente de las MEGAOBRAS, que visitar y certificar, que sus malnacidos asesores y contratistas, cumplan por lo menos con la ejecucion encomendada, en su momento a cada uno de ellos.
No hay peor enemigo que el que dice ser tu amigo, dice el adagio. Y con la perdida y la paliza dada al alcalde saliente, nosotros los desplazados por el poder mediatico, los injuriados groseramente por querer trabajar honestamente, con clausuras, con persecuciones, con todo el el aparataje de alianza pais, siguiendonos como delincuentes, por el solo hecho de buscar un medio para llevar a nuestros hogares.
Por todo esto es que LE VOTAMOS AL ALCALDE SALIENTE, no es que perdio como graciosamente lo hacen ver. LO VOTAMOS, y por eso le duele al presidente y a todo su grupo de revolucionarios neoliberales del siglo xxi.
Los ecuatorianos, que estamos sumidos en la falta de trabajo, en el desempleo y subempleo provocado por estas medidas disque revolucionarias, los campesinos e indigenas desheredados de sus tierras, los profesionales, los dueños de pequeños negocios, los jubilados y ahora los afiliados a la fuerza obligatoriamente, somos en conjunto, el nuevo ejercito industrial de reserva, que algun momento hablo Marx en sus escritos.
Esta gente es la que va a dar el cambio en el Ecuador, no somos los patanes tirapiedras que dice el presidente, ni tampoco los de la derecha oligarquica, que arraso con todo lo que pudo en su momento.
Es el pueblo miserable y pobre que el sistema vota y que nos sume en la indigencia a costa de impuestos y mas impuestos.
La lucha por el Yasuni sigue, y ahora el pretexto del personaje del EXHORTO para invalidar las firmas recolectadas es, que el formulario no cumple las especificaciones hechas en un comienzo. Que les parece, payasada tras payasada, invento tras invento para burlarse de nuestros derechos.
La misma posicion era de que asuma cuando le ROGO al Presidente que no haga la sabatina, y tuvo por respuesta, un ROTUNDO de NO TE METAS YO SOY EL QUE MANDA.
Que tal, ahora les tocara a uds colegas padecer, y a ver por que medios se puede llegar a validar las firmas recolectadas. De seguro que la pelea se pondra mas fuerte, pues encontraran uno y mil pretextos para cansarlos y no permitir el referendum.
Sin embargo el pueblo inteligente que hemos madurado en estos ultimos siete años de mentiras, vamos a VOTARLOS, pero lo haremos como ellos quieren, en las urnas del 2017, ahi sera la oportunidad para desterrarlos a los libros de la historia, pues tantos genios de la revolucion ciudadana, no se han de abastecer para ir a vivir, en cuba, venezuela o china. Alla tendran que trabajar de verdad para ganar un salario basico, y no como aqui, que por joder al pueblo y hablar letanias revolucionarias son premiados con sueldazos en la asamblea o en cualesquier puesto del municipio o del estado.
Hasta la proxima
Christian Aguaysa
marzo 17, 2014
Qué gracioso! Con razón la oposición no tiene fuerza!
Hugo R. Ormeño
abril 15, 2014
Estimado Sr. Vera lejos estoy de conocerlo y considero que este es uno o tal vez el mejor gobierno que nuestro pais ha tenido (puntos claros en diferencia) y si su padre es un ente claramente político, bueno o no, es su padre y se que yo y muchos de los llamados correistas jamas apoyariamos la vulnerabilidad de la familia si en el algo le sirve mi apoyo total y de las personas que no creemos en los extremos cuente con eso mi sueño no es ver un país de izq o drcha ni mucho menos uno de borregos verdes rojos o amarillos sólo uno donde ante la presencia de diferencias nos ataquemos con ideas y Ecuador este siempre unido para pelear con todo menos entre nosotros. . Y donde la familia lo sea claramente todo.. se q sera asi.. una utopia que se hara con los actos de nuestra generación. Que sus proyectos se cumplan fielmente y su hijo crezca maravillosamente.
polificcion
abril 22, 2014
Muchas gracias.
Los mejores deseos también.
CAV
TU PANA QUE TE DICE LA PLENA
julio 22, 2014
O sea que «te retiraste» del activismo político y de la militancia política en las redes !
Cuéntate una de vaqueros ahora, jajajajaja.
Hasta en eso te hizo mierda la Lola Cienfuegos, ella dijo que se retiraba sin poner fechas y ha cumplido hasta ahora.
Tu llanto y drama te duró una semana, jajajajajaja.
Miren me retiro ! Pídanme que no lo haga ! jajajajajaja.
«Yo nunca me he metido con la familia de nadie» jajajajajaja (solo con la mujer de Correa)
Te apuesto «dos dolar» que no publicas este comentario y como eres tan gil y farsante apuesto «dos dolar » más que sí lo publicas, jajajajjajaa.
Tremendo cuento fabricado en USA por Betty la Fea, jajajajajaja.
Caíste ! Como gil. No te ahueves.
Quiere llorar!
TU PANA QUE TE DICE LA PLENA
TU PANA QUE TE DICE LA PLENA
julio 23, 2014
Apuesto «dos dolar» que irás con un nuevo llanto porque te suspendieron la cuenta Twitter. Agradece que hacen que cumplas tu propia palabra, jajajajajaja, «me retiro del activismo político en redes» PLOP
Correa es el supremo y dueño de Twitter, jajajajajaja, cúlpalo a él o culpa a la Lola Cienfuegos, jajajajajajajj.Anoche te advertí y te ahuevaste en publicar mi comentario.
Te doy otro chance, jajajajajajaja.
Sigue llorando sufridor desinformador como tu papi.
TU PANA QUE TE DICE LA PLENA.
TU PANA QUE TE DICE LA PLENA
julio 25, 2014
jajajaaaaaaaaaaaa te puse a parir, tuviste que ir a llorar donde tu papi porque te suspendí la cuenta, jajajajajajaja.
Sabía que te ahuevarías en publicar los comentarios donde te advertía, jajajajajaja.
Apuesto que este si lo publicas, jajajajajajajaja
Papí, Correa y la Lola me están molestando, jajajajajajaja.
Ternuritaffff, jajajajajaja.
TU PANA QUE TE DICE LA PLENA
TU PANA QUE TE DICE LA PLENA
julio 26, 2014
No te olvides de poner en tu nuevo post, donde llorarás por la nueva suspensión, que tu pana te puso 4 comentarios sospechosos.
El primer COMENTARIO minutos antes que te suspendan la cuenta. Diles a los sufridores que esa es la prueba que Correa te mandó a silenciar, jajajajajajaja. No te olvides de poner los 4 comentarios con hora y fecha, para que comprueben que dices la verdad.
Diles que cuando ustedes hacen block y spam masivo lo hacen por una causa democrática, jajajajajaja.
Que cuando se lo hacen a tres pelagatos llorones como ustedes es una atentado a la democracia, jajajajajajja.
Te estoy gozando por gil y llorón.
TU PANA QUE TE DICE LA PLENA