SERENO, MORENO

Posted on agosto 5, 2012

6


Estimado lector;

Pido disculpas por hablar sobre mí en este espacio. Espero que al terminar la lectura, usted pueda discernir el tema de fondo, que va más allá de asuntos personales. Me disculpo también por algunos términos (soeces, intimidantes, injuriosos) que encontrará. Si se considera una persona sensible, le recomiendo no continuar.

Rafa;

 

Me ha sorprendido que en el poco tiempo libre que debe quedarte luego de tus tareas como “jefe de todos los poderes del Estado”, le dediques minutos e hígado a leer los comentarios de los lectores en la versión digital de los diarios. Este sábado te referiste a un tal Zenón Moreno, un nombre seguramente falso que se dedicaba a injuriarte en la versión digital de El Comercio. “Este es un enfermo que siempre insulta. Si alguien lo conoce que por favor que me avise para invitarlo, que me insulte personalmente, para ver si es machito persona a persona”.

No cabe duda, Rafa, de que  Zenón no es “machito persona a persona”. Si lo fuera, no te insultaría y además le pondría cara a sus cuestionamientos, bien sabemos que el insulto y el anonimato son recursos de los cobardes. Estoy convencido que Zenón es un cobarde. Ahora mismo debe estar con tremenda paridera de que, bajo tu orden, alguna institución pública pueda dar con su identidad. ¡Más le vale que sea bueno jugando a las escondidas! ¡Anda con cuidado, Zenón! ¡Sereno Moreno!

Sí, El Comercio hizo mal en publicar los insultos de Zenón. El diario se ha disculpado y desde hoy ya no permite comentarios en su versión digital (pagan justos por pecadores). Más allá del error del diario, me ha sorprendido la relevancia que le has dado a un tema tan insignificante como ese. ¿En serio esperas que siendo el duro del Estado nadie te insulte? Voy un poco más lejos: ¿en serio piensas que siendo el presidente que más ha insultado (Los 170 insultos de RC ) , nadie te ofenda? No se trata de pedirte que soportes las ofensas. Creeme, y te lo voy a demostrar, nadie está preparado para eso. Pero si entraste en este juego como un actor de verbo violento que genera enormes pasiones entre sus simpatizantes, deberías ser lo suficientemente inteligente para ver la relación que hay entre la violencia de tus palabras y las ofensas que recibes.

Cuando hablas de quienes te ofenden, dices cosas como “¿acaso que uno no tiene hijos?”. No puedo estar más de acuerdo… pero, y los hijos de quienes tú ofendes, ¿qué?. Lo más probable es que a mí ni siquiera me conozcas. Pero soy hijo de un tipo al que has calificado de corrupto y golpista  (ambos delitos, que hasta ahora no has podido probar). Para hacerlo, no solo has empleado tu verbo, sino recursos públicos como cadenas y campañas publicitarias. Tu violencia verbal, tus injurias y tus campañas, han tenido consecuencias claras: hace poco, me encontré con esta leyenda debajo de la foto de mi hijo Ariel en Facebook:

“La boca de ese HP está hecha para chupar vergas revolucionarias”.

Mi hijo es un bebé, Rafael.

Ese ataque, por ser directamente a una persona indefensa, es sólo el más doloroso. Pero no el único. Desde que públicamente defiendo a mi padre por tus injurias y asumo una postura contra la concentración de poder que te caracteriza, no pasa un día donde no reciba insultos y una semana donde no reciba amenazas. No te confundas, no es mi interés hacerme la víctima… pero es que me parece tan ridículo que teniendo tantas cosas que hacer y un contingente de seguridad e inteligencia dedicados exclusivamente a tí y tu familia, te alteres por ese tal Zenón Moreno.

Cito a continuación una selección de insultos y amenazas que recibo desde 2010 en distintas plataformas de internet (Blog, facebook, twitter, etc). Algunos se refieren también a mi padre. Los textos no han sido modificados (siempre son virtuosos en ortografía) y el lector podrá encontrar detalles como nombres, fechas y direcciones IP aquí. Cuando quieras, puedo entregarte un documento con miles de insultos y amenazas de este tipo recogidas en algo más de tres años. Asumo que reconocerás en ellos muchas de tus palabras:

“Esta es la libertad de expresión de este MALPARIDO DE CARLOS VERA FILTRA TODOS LOS COMENTARIOS A FAVOR DE NUESTRO PRESIDENTE, VE HIJO DE PUTA CARLOS VERA APENAS TE VEA TE VOY A GARGAJEAR LA CARA PERRRRRRRRO HIJO DE RAMERA”

 “Ve IGNORANTE antes de referirte a alguien como El mejor presidente que ha tenido el Ecuador Rafael Correa, perros malparidos como voz morirán asesinados por el pueblo que defenderemos a nuestro presidente hasta con la vida, dandola pero no sin antes librar al Ecuador de engendros como los nombrados entre otro, LO JUO LO JURO POR MIS HIJOS QUE SI TENGO QUE SALIR ARMADO A DEFENDER A MI PRESIDENTE O HASTA SIN ARMA A CONSEGUIR UNA, Y EMPEZARÍA POR LAS CABEZAS DE TANTA OLIGARQUIA COORUPTA Y ANTIDEMOCRATICA”

“Cojudo, se ve que no has vivido. Debes ser todavia un estudiante. Yo tengo 50 y he visto desde el gobierno de Rodriguez Lara hasta el presente. Los gobiernos de derecha solo han enriquesido a la clase elite. Ahora con este gobierno socialista hay mas equidad. Pero que hago yo perdiendo el tiempo explicando al un idiota que no sabe nada. Mejor pregunta a tus padres o abuelos cabron y luego escribes!”

“denuncio publicamente, el esbirro del hijo de vera me ha bloqueado una cuenta de facebook, no puedo opinar en el muro de apoyo a carlos vera, claro que me da un poco de asco entrar a ese muro a opinar, pero por lo menos expresaba mi punto de vista….gracias carlitos, oligarca, antidemocratico, bloqueandome piensas que me callaras, ahora mismo hago otra cuenta y si me bloqueas otra y las que hagan falta, y no me callaras, indigno pelucon, ahora de seguro me bloquearas aqui, pues igual hare otra cuenta, no me callaras, mente servil..no me callaras entendiste.”

“por que no te mueres farzante hijo de tu puta madre!!!!! eso es lo que tienen q hgacer tu grandisimo mamaverga!!!! largensen al infi¿erno rechucha de tu puta madre!!!!!!!!!! no hables de manabi por que no lo eres cara de verga!!!!! y no t quiero ver por aca por q te caere a puñete hijo de puta!!!!! 100% CHONERO!!!!!”

“oye #cepillin para la proxima ojalá te maten un maricón menos para la patria ayudaría bastante a desarrollar a este país ajajaja cojudo!!!!!!!”

Concuerdo contigo Rafael, estos son enfermos. ¿Estás dispuesto a detenerte a reflexionar sobre las causas y el origen de la enfermedad? Yo también me he expresado en términos violentos alguna vez. Puedo ser corresponsable de las reacciones que en ocasiones genero. También he reaccionado mal y me he equivocado. Cuando lo he hecho, he asumido mis errores y me he disculpado. Pero en lo que en mi caso pueden ser excesos, en el tuyo son políticas de Estado. Una de las tareas de la SECOM es justamente injuriar a quienes, con o sin razón, te cuestionan. Esto es un hecho que he podido personalmente comprobar (insisto: ¿donde están las pruebas de que mi viejo es golpista luego de tu extensa campaña contra él en prensa, radio y TV?) El caso de mi viejo no es el único. Tu eres capaz de desacreditar a quien en su momento llamaste amigo y por quien te declaraste “acostista”. Pero por Dios, ¡si hasta a tu hermano desacreditas luego que tú lo hiciste parte de tu partido, sabiendo como era!

Dirás que los insultos y amenazas que recibimos “los de oposición” son un invento de la misma oposición. No. Funcionarios de tu gobierno me han amenazado públicamente sin que exista una sola disculpa o reacción oficial de repudio. Debes conocer a Daniel Novasco, en el momento de la amenaza, subsecretario de trabajo (no sé si continúe en el cargo). Esto fue lo que me dijo en twitter hace algunos meses: “Mira pequeño mequetrefe, si te llego a agarrar no solamente los huevos te arranco, desearías no haber usado el twitter”. Novasco borró luego el comentario, pero acá está la captura de pantalla.

He optado por publicar solo las agresiones que personalmente he recibido como prueba de la violencia que tú generas. No me interesa victimizarme. A estas alturas, creeme, uno se acostumbra y va aprendiendo a manejarlo, aunque hay que aceptar que tanta mala onda (lo sabes bien) ensombrece el alma. Los casos de ciudadanos amenazados e insultados por cuentas anónimas y funcionarios públicos es larga y será decisión de cada afectado si las publica o no.

Hace unos días, uno de tus empleados de la SECOM dijo que andaba buscando a Zenón Moreno y me preguntó si era yo. Su comentario generó una reacción que me pareció acorde al odio que le contagias a tus fans.

Lo que me dio mucha risa, es que andes en busca de Zenón y que uno de tus empleados empiece buscando por mí. Cuando des con Zenón, vas a invitarlo a tu enlace a ver si es tan “machito” como dijiste? ¿Y si acepta? ¿Le vas a entrar a puñetes como ofreciste hacer con Roche? ¿O le vas a dedicar una serie de cadenas como cuando decidiste acabar con Irma Parra? ¿Quieres dar con Zenón?

Recapitula todos los enlaces ciudadanos y lo vas a encontrar.

Anuncios
Posted in: Periodismo, Política