Rafa ya ha advertido que las protestas y movilizaciones de varios sectores anunciadas para este Jueves 8 de Marzo, son un intento más de desestabilizar al gobierno. Como respuesta, ha llamado a sus partidarios o sus bases para una “contramarcha” que se reunirá en Carondelet y para la cual se anuncian unas temibles 30 000 personas dispuestas a dejar la vida por su presidente.
Por mí está muy bien. Diviértanse. Pero ojo…
En el programa 8 de Radio Pirata, lo advertimos: si ese día tenemos que lamentar muertos o heridos en el país, será por la irresponsabilidad de una sola persona: Rafael Correa, que ha decidido responder una protesta, en su mayor parte campesina, con una demostración de fuerza. Por eso los tuiteros ni nos acercaremos a la masa verde.
El uso de las masas para crear la ilusión de fuerza y generar temor no es algo nuevo, pero sumado a la constante propaganda y una oposición en decadencia, el gobierno ha tenido éxito en un cometido: lograr que las personas que no están de acuerdo, se acostumbren a no protestar y vean cómo un ciudadano se hace del poder total, desde la tribuna. Tal vez es hora de empezar a cambiar eso.
Protestar es un derecho.
Y en estas circunstancias, casi una obligación.
Un grupo de tuiteros hemos decidido protestar. No tenemos líderes, dirigentes ni pretensiones partidistas. Nada de eso. No le hacemos a las consignas derechosas tampoco. No queremos – ni podemos – tumbarlo, así que tranquilo, Rafa. No vamos a buscar pelea con nadie. Vamos a divertirnos, porque las protestas no tienen por qué consistir en interminables sermones, consignas altisonantes y broncas entre ecuatorianos.
- Nos reuniremos en la campana de la paz a las 17h (Parque la Carolina, sector Eloy Alfaro).
- Cada uno de nosotros debe traer cartones, pliegos de cartulina, papel, pancartas, pintura, aerosol, marcadores: cualquier material que sirva para pintar nuestras protestas, reclamos, ideas, conceptos y propuestas de máximo 140 caracteres. Ah… y los que puedan: TRAIGAN UNA VALIJA.
- Traigan ponchos, por si llueve.
- Traigan familia y amigos no tuiteros, para que desde el viernes empiecen a serlo.
- Los que tengan cámara, sea amateur, profesional o de celular, tráiganla. Si somos 10, seremos 10 cámaras. Si somos 200, seremos 200 cámaras. Así las dos o tres cámaras oficiales que eventualmente podrían filmarnos no podrán distorsionar los hechos. Y seremos nosotros los que los filmaremos a ellos.
- Los que podamos ir en bici, iremos en bici. Los que podamos llevar antorchas, llevaremos antorchas. Los que nos consideremos piratas que resisten ante el poder, llevaremos nuestra bandera pirata, nuestro ojo tuerto o nuestra pata de palo.
- Elaboraremos las consignas y los carteles entre las 17h y las 19h, donde las filmaremos para un documental que aparecerá en youtube. Muchos, nos desvirtualizaremos y nos haremos más amigos de lo que ya somos.
- A las 19h, marcharemos hacia la cancillería con nuestras valijas llenas de tuits de carne y hueso, donde los entregaremos para que se los hagan llegar a Rafa.
- Luego de entregar las valijas, evaluaremos qué rumbo tomar. Hay un grupo de mujeres tuiteras que, por ser día de la mujer, han solicitado un strep tease masculino, por lo que la noche pinta emocionante, mal llevada y divertida.
- Si estás en otra ciudad y deseas organizar algo similar, adelante. Organízate! Y mándanos tus fotos o videos por twitter para que salgan en el documental.
Ninguno de nosotros irá a Carondelet.
Ninguno responderá ningún tipo de provocación, si la hay.
Si alguno de nosotros se pone violento, lo separamos.
#el8alascalles entonces, tuiteros. Vamos a hacerlo TT.
Compartan este post. Y nos vemos en la campana de la paz.



belen
marzo 6, 2012
una idea cuerda!! me enkanta, lastimosamente no vivo en Quito pero esperare ansiosa por los videos!
Santiago Rios
marzo 6, 2012
Se vale como petición de la super valija de carne y hueso tuitera demandar la salida del actual canciller?
polificcion
marzo 6, 2012
Se vale.
Verena
marzo 6, 2012
Me gusta tu propuesta, no está cargada de odio, sino que es una propuesta de paz, de unión, buscando la libertad y la democracia.
ivan
marzo 6, 2012
y los que vivimos en otras ciudades como hacemos aca somos bien arrechos.
polificcion
marzo 6, 2012
Compadre: Organícense. Tenemos todas las herramientas del mundo para hacerlo.
CAV
Monik (@monikmauge)
marzo 6, 2012
Tu propuesta me gusta, me tomare la libertad de copiar la forma de organizacion, para que se note que la marcha de los tuiteros es 1 sola en muchas ciudades, te haremos llegar fotos y filmaciones que sean posibles para documentar nuestra protesta. Gracias.
polificcion
marzo 6, 2012
Es una propuesta de algunos tuiteros, no solo mía.
Y es de todos, así que avanti.
CAV
Gonzalo
marzo 6, 2012
Ten cuidado que no te den mucho palo o tu padre Carlos Vera vota por Correa en lugar de Lucio.
polificcion
marzo 6, 2012
Hay que ser muy ingenuo o muy estúpido para pensar que con comentarios como ese van a afectar en lo más mínimo la relación que tengo con mi viejo.
Hay que ser muy miserable también.
Pero toparse con este tipo de vilezas es parte del juego de dar la cara.
CAV
kiko rodriguez (@kikolive)
marzo 6, 2012
Vamo ahí!
Alfredo
marzo 6, 2012
Solo quiero acotar, que el hecho de reunirse y organizarse y que me parece bien… Es posible, gracias a que tenemos libertad y vivimos en democracia…
Bien por ustedes que pueden disponer del tiempo para protestar, ya que la mayoria de los ecuatorianos tenemos que trabajar.
polificcion
marzo 6, 2012
Poder total no es democracia, aunque nos dejen protestar.
CAV
Isabel Rodríguez
marzo 6, 2012
Hola Carlos Jr. si me permites.” Lo que se hereda no se roba”, reza un viejo adagio popular y tú heredaste de Carlos la valentía y la frontalidad. Soy una persona que vivo en provincia, y conozco que van a impedir que buses interprovinciales avancen para poder llegar a Quito. En fin haremos el intento.
La perversidad de este Gobernante debe terminar YA.
alomaximo
marzo 6, 2012
Te aconsejo que no te expreses como que representas a los tuiteros… acurdate que no todos estan a favor de tu marcha…. Por ser hijo de Carlos la marcha suena ya a politica….. Solo te lo comento y este tipo de mensaje tambien es parte del juego…. Te lo dice un seguidor tuyo en twitter, quien te respeta y quien sabe la calidad de persona que eres…
polificcion
marzo 6, 2012
Me represento a mí mismo, a nadie más.
La protesta nació de varios tuiteros.
La protesta es política. Pero no tiene nada que ver con partidos ni con mi padre.
CAV
Silvana
marzo 7, 2012
Carlos Andres representa a todos los tuiteros que lo seguimos, y si no te gusta simplemente no lo sigas, y me parece perfecta la idea de salir el jueves, pero todos sabemos que RC hara lo posible por que ese dia haya enfrentamientos, no caigamos en su juego a protestar en paz y hacer valer nuestro derecho de protestar con mucha altura
MARIA
marzo 6, 2012
TU ERES LA VOZ QUE TODOS LLEVAMOS POR DENTRO!!!
POR MAS ELOCUENTE QUE SEA EL SILENCIO AL QUE NOS HAN QUERIDO SOMETER LA INDIGNACION Y NAUSEA YA ES DE TODOS
Xav
marzo 6, 2012
También te sigo en Twitter pana y aunque no estoy de acuerdo con todo lo que dices me parece muy bien que menciones la importancia de evitar enfrentamientos que a nadie beneficia. Tú sabes que tanto de oficialismo como de oposición hay gente demasiado apasionada y pueden complicar las cosas, hay que procurar que todo sea pacífico, si lideras esta manifestación que sea todo en pro de libertades y democracia. Suerte y Saludos
Victoria
marzo 6, 2012
Llevan 5 años con la misma cantaleta perdedora tu y tu padre. Como Correa no se deja sobornar con sus cuentos no saben que inventarse.
Debe darte verguenza que tu padre prefiera el odio al amor por sus hijos.
Anda ayuda a dar garrote en Guayaquil con el partido de tu padre y luego dale el voto a Lucio.
Shame on you.
polificcion
marzo 7, 2012
Qué curioso: desde la IP que me deja tu comentario se han producido como 5 o 6 comentarios insultantes con diferentes identidades.
En dónde trabajas?
IP: 85.17.222.10
CAV
Santiago Rios
marzo 7, 2012
Mmmmmm, me huele a que este mensajillo tiene tufo a “troll center”. Shame on you too!
Blog de Ecuador
marzo 7, 2012
Podemos aclarar contra qué o quién es la protesta? Protestar no solo es un derecho, en muchos casos, sobre todo en los tiempos que vivimos es una obligación, pero opino que debemos tener en claro sobre qué cosas protestamos, no vaya a ser que pase como en las marchas pagadas del oficialismo que les preguntan a los ‘marchantes’ el motivo de la marcha y se quedan en blanco.
PD. La idea de la valija es muy buena, lo malo es que no se si alcance a marchar con 40 kilos extra encima…….
polificcion
marzo 7, 2012
Los que no estamos de acuerdo con este gobierno tenemos muchas razones para protestar.
Yo tengo las mías.
Los que vayan, tendrán las suyas.
Nos une el ánimo de expresar en grupo los motivos por los que no estamos de acuerdo.
Yo no hablo por todos. Pero todos los que vayamos, hablaremos ese día.
CAV
Mario Mendieta
marzo 7, 2012
Desde el Coca a la distancia suerte y un abrazo, ya es hora de decir basta a los atropellos y abusos del omnipotente (TIRANO) que ahora perdona a todos sus subditos, “Un Hombre que no es rebelde no merece llamarse Hombre” en cualquier lugar se hace trinchera
Diego
marzo 7, 2012
No veo nada de malo en que represente a los tuiteros, siempre debe haber alguien quien organice las ideas de muchos que surge del debate y analisis de todos y organice cualquier actividad, los seres humanos hacemos politica sin necesidad de estar en una tarima o en el sillon presidencial, no puede haber resignacion aunque algunos ya lo tomaron esto como parte de su vida.
Es mi derecho como ciudadano protestar por lo que me parece incorrecto no importa cual sea el escenario donde este
La Sú
marzo 7, 2012
Carlos Andrés
Creo que deberías revisar tu texto, que a primera leida en una cruzada por la paz, el amor y la organización, lo importate es la segunda leída y el análisis: que los longos vayan a pelear y sacarse la puta por el bestia horrososo dictador del Correa, “Nosotros los que tenemos cámaras y compu para twittear vengan a ver como protestan los civilizados…”. No todos los que están a favor de Correa son campesinos, que van (como dicen muchos de los que te siguen) por “el refirgerio”.Hay muchos que irán por convicción. No es cuestión de gramática, lastimosamente, tu redacción (posición?) es discriminatoria
El día de la mujer significa mucho más que ver a hombres bailar lluchos, para mi es el día más importante del año por los logros de las mujeres ecuatorianas y por las luchas que día a día ganamos y perdemos, Quizá deberías aprovechar ese día para hablar de un poquito de historia, quizás mejore el contenido de tu documental recordar a Dolores Cacuango, Matilde Hidalgo, Nela Martínez.
Propongo que además de valijas, lleven aviones para recordar los días en que los banqueros se llevaron la plata de los ecuatorianos, que lleven listones negros para recordar a los maderas de guerrero en sus marchas a favor de Aspiazu, que lleven monumentos de León, para recordar que hechos de tortura nunca más deben suceder.
Son solo apuntes de una segunda lectura a un llamado vacío .
polificcion
marzo 7, 2012
Cada ladrón juzga por su condición.
Si protestáramos junto a los indígenas, en cambio dirían que nos aprovechamos de su fuerza o su convocatoria para figurar.
Me parece que no importa cuántas lecturas hagas, vas a leer siempre lo que quieras, y no lo que está escrito.
CAV
JAD
marzo 8, 2012
La Sú, ya que hablas de Aspiazu… ¿qué opinas de que el abogado que lo defendió ahora represente a Correa? Gracias.
La Sú
marzo 7, 2012
Que pena tu respuesta, esperaba algo más inteligente de tu parte. Que te diré, no te pido más peras porque se que eres Olmo. Nuevamente, deberías revisar tu carta.
polificcion
marzo 7, 2012
“Creo que deberías revisar tu texto, que a primera leida en una cruzada por la paz, el amor y la organización”
Ninguna de las tres. Es más bien una protesta en paz. No es una cruzada por el amor. Tampoco por la organización, ya que un simple post en este pinche blog no da como para llamarle a esto una protesta organizada. De más está decir que tu frase es de pura ironía y de entrada sienta tu postura con respecto a la protesta: antipatía.
“Nosotros los que tenemos cámaras y compu para twittear vengan a ver como protestan los civilizados…”
Eso es lo que tú entiendes de un texto que ni siquiera se acerca a esos términos.
Reinventas una postura y la pones entre comillas. Por qué? No lo sé. No te conozco ni conozco tus prejuicios o complejos. Pero claramente haces una distorsión del sentido real y literal del texto.
“El día de la mujer significa mucho más que ver a hombres bailar lluchos,”
Está clarísimo. Nadie dijo lo contrario. En ningún momento dije o insinué que la broma que puse es el significado del día de la mujer. Tú lo tomas así, porque por alguna razón estás a la defensiva.
“Propongo que además de valijas, lleven aviones para recordar los días en que los banqueros se llevaron la plata de los ecuatorianos, que lleven listones negros para recordar a los maderas de guerrero en sus marchas a favor de Aspiazu, que lleven monumentos de León, para recordar que hechos de tortura nunca más deben suceder”
Lo que propones es que no protestemos por las razones que nosotros querramos sino por las que tú quieras.
Para eso, una amable sugerencia: organiza un reclamo que tenga esas características, que me parecen justas. Mañana, los que quieran, vendrán y haremos una protesta de las características acá escritas.
Lamentando no estar a la altura de tu intelgencia, me despido.
CAV
daniel
marzo 8, 2012
tú lo has dicho… no estás a su altura. haz algo x el país y vayan a miami con tú papá y los universos. si el país está tan en la masa y no sacan ni 100 y no son capaces de entender que la vida acá ya es otra vayan nomás… no xq no les queramos (nosotros si somos tolerantes), sino pa q no se amarguen y se ahorren el tratamiento d úlcera. he insisto… jamás estarás a su altura
polificcion
marzo 8, 2012
Me parece que el amarguete es otro.
Sobre Miami: me pasas el dato donde compran Panchana, Alvarado y Mera?
Se agradece.
CAV
Santiago Rios
marzo 7, 2012
Sin que la propuesta indígena y la tuitera sean al mismo tiepo, hora y lugar….el presidente de turno ya se ha pasado ladrando que hay grupos que utilizan al indigenado, que se aprovechan de ellos, que los ponen como carne de cañón, y toda esa parafernalia y retórica absurda para desvirtuar cualqueir protesta que sea en su contra…imagínate si los tuiteros se unieran a la misma hora con los indígenas…luego no nos la acabaríamos con las estúpidas y adoctrinantes cadenas de radio y tv dónde con esa fastidiosa voz en off hablan de que Carlos Vera….Lucio…Dotti…etc…etc…etc…se aprovechan y manipulan a los indígenas, que son golpistas…que son terroristas….y todo eso además sazonado de insultos y burlas….Lamentablemente la coyuntura actual política impide que se realicen las protestas al unísono…y por otro lado, bien feo que le quieran dar una lectura clasista a ambas manifestaciones…me suena viciado, de mala fe….y desagradable. Protestas es un derecho constitucional, y cada grupo o individuo lo hace como mejor lo entiende, querer ver cucos o pedos entre líneas por gusto…es otra. Mañana tiene que ser por la democracia y la libertad…no por concurso quién tiene una lectura más astuta o tiene poderes extrasensoriales para ver fantasmas entre cada coma, tilde o punto…
“Menos palabras…más fútbol”
Evelyn
marzo 7, 2012
Me enteré por un tweet de @lolacienfuegos que el 8 de marzo ha sido el cumpleaños de tu padre.
Me parece mucha coincidencia que hayas escogido esa fecha.
De todas maneras te deseo éxito y que lo celebren bonito.
polificcion
marzo 7, 2012
Si.
Los indígenas y campesinos también se pusieron de acuerdo para protestar el día del cumpleaños de mi padre.
CAV
Santiago Rios
marzo 7, 2012
y quién le cree a ese conocidididisisimo troll alias @lolacienfuegos??????? Más falso que el billete de 2 dólares. :-S
Fabián Herrera
marzo 7, 2012
déjenme decirles sinceramente lo que pienso:
norteamérica está en un frenesí enhajenado de conquista de todo el planeta…
creo que debemos ver claramente lo que está pasando en nuestra tierra, libre y desprejuiciadamente, viendo solamente cuál es el bien del país y su futuro… pensando en que en esta misma tierra es donde se van a crecer y desarrollar nuestros hijos y su descendencia…
Por ahora el opdio es personal copntra Correa; porque se dan muchos cambios que han perjudicado básicamente a las más abultadas billeteras…
Correa se irá en unos tantos años; pero nuestro país seguirá con Correa o sin Correa…
La CIA es quién es el verdadero peligro de nuestra tierra; los clases altas y educando de norteamérica no pueden ver eso; porque aman a USA como si fuera su propia tierra; y le admiran por el desarrollo tecnológico que ha logrado; pero la trealidada está en otra parte…
Tuve un programa televisivo hace algunos años; me tocó entrevistar al Dr. Rodrigo Borga…
él decía que el Ecuador está unos 50 años atrás del desarrollo real del planeta; y que estamos a unos 20 años de los colombianos…
eso debe pesar en cualquier ser humano que se sienta un intelectual; por sus comentarios veo que ustedes se sienten la élite de la intelectualidad quiteña… caigan en cuenta que en los últimos días la Hillary Clinton intentó meterse en las elecciones de Rusia… ya se deboraron a Irk, Afganistán, Libia, ahora van tras de Siria, después Irán, Corea de NOrte…
ellos solo les interesa conquistar… ahora están tras de tumbarle a Correa; porque atenta contra sus intereses… la forma es los medios de comunicación: prensa, radio, y televisión básicamente…
no se dejen engañar… el verdadero enemigo es los Estados Unidos…
es necesario unirse como país
polificcion
marzo 7, 2012
O sea que mientras “el verdadero enemigo” sea EEUU no se debe protestar por lo que uno considera que está mal.
Obviamente, no estoy de acuerdo.
CAV
Santiago Rios
marzo 7, 2012
Alguién a visto a Will Smith pasar por aquí….por que tuitean que ya mismo nos invanden los Men in Black…tercera parte! Por Dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sin duda la paranoia, la esquizofrenia…ya es de casi todos.
JAD
marzo 8, 2012
Fabián H:
Si de verdad piensas eso, lamento desengañarte: Rafael Correa ya dijo claramente que él y la izquierda a la que representa no son anticapitalistas, antiamericanos ni antiimperialistas. Así que busca otro caudillo que represente esa lucha. ¿O crees que haya mentido cuando dijo eso? ¿En ese caso, podremos tomarlo en serio?
Por si te lo preguntas, lo dijo durante la visita de Hillary Clinton a nuestro país.
Evelyn
marzo 7, 2012
No veo que en tu escrito nombres a los campesinos o indígenas.Yo creía que era una protesta tuya y de tuiteros y por eso te dije lo del cumpleaños de tu papá.
Muy bien la pudieron hacer en otra fecha.pero de todas manera te repito mis deseos para que tengan ´exito.
Ojalá puedan ir la décima parte de los que firmaron por tu padre en la revocatoria.
Salud.
polificcion
marzo 7, 2012
Creo que debes leer las noticias y no solo a Lolacienfuegos.
CAV
La Sú
marzo 7, 2012
Solo los que piensen como vos pueden ir, ninguna consigna más que no esté dentro de lo que tu animadversión va… usas los mismos métodos de a quien criticas. Eso hace que no estés a la altura de mi inteligencia No se trata antipatías ni complejos.
polificcion
marzo 7, 2012
Al revés: cada uno escribirá lo que piensa, ya sea protesta, propuesta, reclamo, idea…
Yo no le diré a nadie lo que tiene que escribir. El formato de la protesta, tampoco es mío. Lo acordamos entre varios tuiteros. Yo lo he hecho público.
Si usara los métodos de quien critico, tendría el poder total. Tendrías un policía encima por contradecirme y destruiría tu imagen en la próxima sabatina. Si fueras influyente, ya te habría mandado a vigilar y tu familia habría sido intimidada.
Otro absurdo tuyo.
Lo que no puedes dejar de esperar, es una respuesta firme a lo ridículo de tus interpretaciones.
CAV
Francisco G
marzo 8, 2012
Lo chistoso es que “de una” te parecen ridículas sus “interpretaciones”, a pesar de que son válidas. Como opositor a los opositores (:P) comparto su opinión. No todos los tuiteros estamos en contra del gobierno. Y no, no trabajo en el callcenter.
polificcion
marzo 8, 2012
Lo que es ridículo es su interpretación de desprecio a “los indígenas y campesinos” en donde incluso pone entre comillas algo que no he escrito y algo que no dice el texto. Creo que esta claramente explicado.
Nadie dijo que “todos los tuiteros están en contra del gobierno”. Otra interpretación errada, de paso.
Por lo demás, lo que está claro es que sí hay un call center. Era necesario aclarar que no trabajas en él?
CAV
Francisco G.
marzo 9, 2012
Pues si, porque todos ustedes piensan que si estamos a favor del gobierno, de ley somos de un callcenter.
La Sú
marzo 7, 2012
Como que no… me has dicho que si quiero protestar por otras consignas, dígase el busto a León, debo organizar una marcha nueva, claro tengo el riesgo de que me caigan a monedazos. No tendrás el poder total, pero crees que tienes la razón total y eso tambien es peligroso, … Insultas y los que te siguen insultan de la misma forma que rafa, lo que se mueve por odio de cualquiera por los dos lados tendrá los mismos resultados. Me parece bien ejercer nuestro derecho a la protesta, así como una respuesta también es legítima. Me mantengo en que tu protesta es vacía a nivel político, dircriminatoria al aducir que los campesinos vienen solo por que correa les dice y para demostrar fuerza. Considero que el chiste sobre el día de la mujer es malo y deteriora el verdadero sentido de ese día.
Creo que es importante la protesta con alegría, pero creo que es más importante una protesta con contenido.
Eso nomás, suerte con tu protesta en todo caso.
polificcion
marzo 8, 2012
Si quieres, ven y pinta todo lo que quieras sobre el busto de León.
Nadie te va a caer a monedazos.
Todo lo demás sería redundar.
CAV
Alejandro Varas
marzo 7, 2012
Que lastima que este en Guayaquil ese dia, las bases y la propuesta que planteas suena como una buena oportunidad para expresarse.
La mejor de las suertes CAV.
Swan
marzo 7, 2012
Un llamado a la paz ante todo, recordemos que nuestro país necesita manos que trabajen y forjen un futuro mejor. No rupturas y peleas que ya sabemos que lo único que hacen es aletargar el ya de por sí retrasado progreso de nuestra patria.
Santiago Becdach
marzo 7, 2012
Vamos ahí!! siempre pacíficos, alegres y sobre todo alentados por el espiritu de la LIBERTAD!!
Karla
marzo 7, 2012
Nunca voy a alcanzar a comprender el estigma q han hecho de ti con tu padre, por ser su hijo acaso no tienes derecho a pensar y expresarte como se te antoje ?? Acaso no tienes derecho a organizar o liderar lo q a bien tengas pensado ? Todo se piensa en complot, en misterio nada aquí en Ecuador se ve como un simple llamado al derecho q tenemos a expresarnos mientras no vulneremos derechos ajenos !! No te conozco màS q por tus tuits o blogs, comparto así como discrepo de muchas opiniones tuyas o de cualquiera esa es la esencia del buen vivir !! Si pensamos igual nos unimos, si descrepamos lo expresamos pero no daÑamos no màs allà del elemental derecho derecho a organizarte y expresarte. Por q no lo podemos ver d esa sencilla manera ? Por q todo complicamos ? Por q dejamos d ser tan conformistas ? Por eso somos lo q somos por eso nuestro retraso nuestro subdesarrollo, por burdos conformistas !!!
William
marzo 7, 2012
Hermano, de verdad eso es lo mas inteligente que se te ocurre, protestar, protestar y protestar, cuando será la hora de CREAR, de SUMAR, de APORTAR con ideas, con un plan de desarrollo, que contraste lo que no compartes o no estas de acuerdo!! presenta un propuesta clara que convensa a tus seguidores y mira si tiene acogida no solo por tus amigos y familiares sino por que sea para el beneficio de la gran mayoria, son el fin de sacar adelante al pais.
Dejemos a un lado las protestas y el plan de desestabilización que no beneficia en nada al pais.
Saludos.
polificcion
marzo 8, 2012
Todos creamos, sumamos y aportamos como ciudadanos, siempre.
Este mismo intercambio de opiniones ya es un aporte.
Otra cosa es que no hagamos leyes, porque eso le corresponde a los asambleístas (y a Carondelet, quien termina imponiéndolas)
Otra cosa es que no hagamos políticas públicas porque eso le corresponde a funcionarios públicos.
Protestar es un derecho. Y también es un aporte: ojalá esto sea el comienzo para que muchos ciudadanos empiecen a perderle el miedo a este gobierno o comprendan que no necesitan un líder político, partido o estructura para ejercer ciudadanía y tomarse el espacio que le corresponde.
El aporte también, es protestar con sustento para demostrar que no vivimos en democracia, que el poder total no es democracia y que la ausencia de democracia nos perjudica a todos, al margen de nuestra afinidad o no al midas de turno.
Por lo demás: relájate. Esta protesta no va a cambiar en nada las relaciones de poder. NO vamos a “desestabilizar” a alguien tan poderoso reuniéndonos y expresándonos. Baja el nivel de paranoia.
Saludos;
CAV
Enrique Zamora
marzo 9, 2012
Pienso que estas desubicado y creo que ha de ser natural por tu edad, pero ya uno mayor sabe que esos cuentos de “democracia” nacen cuando no eres tu quien la maneja y te pongo un ejemplo. el próximo presidente que no sea Rafael Correa, estará consiente que no va a poder solucionar todos los problemas y que siempre habrá pendientes que solucionar, grupos inconformes, etc., como seres humanos consientes sabemos que es imposible dar todas las soluciones. En USA desde hace rato hay protestas de los 99% y no escucho a nadie decir que no viven en democracia. Aun así, si el próximo presidente reparte la torta, que es por donde van los tiros, el tirano ya no será el presidente, sino aquel que devorará el pedazo de torta que le tocó (cambio de mano).
Puedo corroborarte que los ciudadanos ya están perdiendo el miedo, no solo al gobierno, también a las élites, pues se han dado cuenta como les han robado y rifado la patria.
Si vas a dedicarte a la política, toma en cuenta que la mayoría estará siempre con el que más le da, no con quien más le quita, por lo tanto esa idea de hacer de Correa un monstro no está funcionando, ni funcionará mientras los ciudadanos sigan recibiendo, viendo y viviendo cambios importantes, peor si no hay propuestas en la otra orilla.
Entiendo que tu papel no es desestabilizador, pero eres parte de aquellos que están haciendo el “trabajo sucio” para el que ostente el puesto en Carondelet, que seguramente al ver su negro porvenir empezará a pedir ayuda al poder factico-mediático y ahí si, un billete a los dirigentes del MPD, CONAIE, monumento a la democracia. Ojala te vea crecer unos 10 años más para escuchar tus argumentos y recordarte mis palabras, porque sinceramente de patriota no te veo nada.
polificcion
marzo 12, 2012
La democracia no es un cuento, es una forma de gobierno.
Y no creo que a la mayoría de la gente le importe o la valore. Así es: hay quienes cambian asfalto por libertades.
Yo no.
Y no, no soy patriota. La “Patria” me vale madres. Para mí los símbolos, los himnos y las banderas, todas esas cosas que simbolizan la “patria” no tienen ningún valor. Me importan los derechos.
CAV
JAD
abril 3, 2012
“En USA desde hace rato hay protestas de los 99% y no escucho a nadie decir que no viven en democracia”
Corrección: en USA hay protestas de un grupo que se ha autoadjudicado la representación del 99% de la población. Es un slogan muy llamativo y ha pegado en otros lugares también, pero el nombre no hace a la cantidad. No es el 99% de la población el que está protestando, no (te) confundas.
Pedro Pacheco
marzo 7, 2012
Suerte con tu convocatoria, espero estar presente. Personalmente estoy en contra de la mineria a gran escala, que es una de las razones de las marchas que se organizan en el pais. Nadie sabe ni entiende el perjuicio que hacemos a la naturaleza con estos proyectos. La zona donde la empresa china Ecuacorrientes va a extraer cobre. A sido estudiada? hay un inventario de la flora y fauna? Cuanta riqueza natural vamos a perder por unos cuantos dolares, esta riqueza natural no es nosotros, esta pertenece a nuestros nietos. Yo espero que con estas marchas al menos se detenga un par de proyectos, mi sueño es que no se concrete la explotacion de oro en Quimsacocha, un paramo increible cerca de la cuidad de Cuenca. Mañana y en los siguientes dias, que prevalesca el respeto y los argumentos; antes que la violencia y la medicion de fuerzas..
polificcion
marzo 8, 2012
Ven, sera interesante escuchar tu punto de vista…
CAV
Santiago
marzo 8, 2012
Genial idea ahí estaré
polificcion
marzo 8, 2012
Bienvenido!
Francisco Bastidas
marzo 8, 2012
Chuta… casi .. pero casi voy a apoyarle…. es loable su idea…. pero su influencia esta corrupta…. I’m sorry…. iba con toda mi familia por que de verdad hay gente comun y corriente, gente el pueblo, que piensa como este sr. la diferencia es que a este Sr . le dan bola pk es hijo de un periodista(polémico),repito hay demasiada gente pensado igual que este sr. LA VERDADERA REVOLUCION NO NECESITA DE LIDERES O PENSADORES. LA VERDADERA REVOLUCION PERMANECE DORMIDA EN EL PUEBLO
Cuidado gente mas abierta la mente y mas cuidado a quien se escucha. Investiga… no seas borreguito… y que conste que no soy de ningun partido ni afin a ningun gobierno…..
Abajo el capitalismo – abajo los gobiernos- VIVA LA HUMANIDAD!
polificcion
marzo 8, 2012
Fumarash.
CAV
Evelyn
marzo 8, 2012
Estoy leyendo los tuits de su padre Carlos Vera. Si ha sido hoy su cumpleaños. Que triste que usted me me trató de engañar, @lolacienfuegos estaba en lo correcto.
Salud
polificcion
marzo 8, 2012
Yo no dije que no fuera el cumpleaños. Dije que deberías leer noticias porque las protestas que hoy inician a nivel nacional no tienen nada que ver con el cumpleaños de mi viejo. Hace falta explicarlo? Tal parece que sí. A ese nivel estamos.
CAV
Enrique Almeida
marzo 8, 2012
Genial idea, apoyo total Carlos Andres, adelante !!! … muchos de la oposicion estaran trabajando … no importa estan apoyandolos tambien !!! …
enazago33Enrique Zamora
marzo 8, 2012
Con el pasar del tiempo uno aprende a distinguir quién te miente, esta práctica es realizada casi por la mayoría de las personas, a menudo la vivimos en nuestros propios hogares cuando somos hijos o cuando somos padres, sin embargo tarde o temprano siempre se descubre la verdad. En la política y en las religiones, por lo general se crean escenarios en los que te hacen pensar que ellos son la salvación, todo esto para ganar adeptos. Muchos predicadores religiosos te dibujan el mal y te hacen pensar que tu eres parte de ese mal a no ser que pongas en práctica las reglas que acomodan para sí de la sagrada biblia, lo mismo ocurre con la política, cada día tenemos predicadores políticos que te dibujan el mal para que creas que ellos son la salvación de la patria. Difícilmente se puede encontrar corazones generosos que quieran aportar o ayudar al que este al mando legítimamente, la idea egoísta siempre será encontrar el momento y el espacio para ponerle una zancadilla y tomar el poder aunque seas un desastre como gobierno, típico de nosotros habitantes del tercer mundo. Al final la verdad llegará.
Francisco G.
marzo 9, 2012
Excelente comentario
César Salazar
marzo 9, 2012
Carlos Andrés:
estuve acompañándolos un rato en la concentración twittera, quedé un poco decepcionado porque pensé que iba a ir más gente, en todo caso te felicito por liderar de algún modo la iniciativa, aunque digas que no hay líderes… Dónde estaba el gato?? Quizá la hora no era la apropiada porque la gente trabaja y también hace frío y luego cae la noche y la gente prefiere quedarse en casa con el tema de la inseguridad y eso. Pero el lugar me parece apropiado simbólica y prácticamente hablando, deberían replicar la concentración un día sábado al medio día, para que vaya más gente y que se pueda generar un ambiente de fiesta por la defensa de la democracia, la paz, la libertad de expresión y sobre todo, por defender el sentido común y la tolerancia.
Saludos twitteros, de @oruga777
César Salazar
polificcion
marzo 12, 2012
De gana te fuiste.
http://rafael-lugo.blogspot.com/2012/03/bajo-la-campana-de-la-paz-el8alascalles.html
Abrazo!
CAV
Fabián Herrera
marzo 13, 2012
es una buena plataforma política la que estás conformando tú y tus amigos los twiteros (?)…
la lucha por el poder es justa para cualquier ser humano que sienta que tiene algo que aportar al conglomerado social…
pero yo no creo que estés tú de acuerdo con la manera en que se les están moviendo a los pobres naturales???
se les mueven a las marchas con el supuesto de mentiras… despertando odios y miedos humanos e inconcientes…
claro que todo está permitido en el amor y la politica… pero ya está demasiado con lo que les han hecho estos últimos 500 años…
los curas les dijeron en el pasado que si no accedían a sus peticiones (la de los curas) quedarían excomulgados y se irían derechitos al infierno… no crees que es lo mismo con poner a Correa como el diablo?
Fabián Herrera
abril 27, 2012
querido Carlos junior… veo sinceramente que la genética juega un papel muy importante en el motor de tus movimientos… el hijo de tigre sale pintado… pero… en el acto de liderar movimientos humanos la cosa es peliaguda… realmente…
en los primeros comentarios en esta columna de sucesos, se ve claramente el torrente de buenas intenciones, en la movida de protestar por ni sé qué cosas, que ha estas alturas, ya nadie se acuerda para qué era la susodicha marcha…
más allá de la sustancia física que está conformando nuestro cuerpo, en el campo mental donde ocurren los pensamientos, existe tanto aire para respirarlo, que uno puede estructurar cualquier pendejada, con el sinceron deseo de opinar, en lo que cree es la salvación para la especie humana, y para todo el planeta… pero los problemas de las agrupaciones humanas son realmente serios… a si es que… mi querido Carlos junios… te sugeriría snceramente profundisa un poco más en tus puntos de vista