PROTESTA TUITERA: #El8ALasCalles

Publicado en marzo 6, 2012

74


pajaro pirata

Rafa ya ha advertido que las protestas y movilizaciones de varios sectores anunciadas para este Jueves 8 de Marzo, son un intento más de desestabilizar al gobierno. Como respuesta, ha llamado a sus partidarios o sus bases para una “contramarcha” que se reunirá en Carondelet y para la cual se anuncian unas temibles 30 000 personas dispuestas a dejar la vida por su presidente.

Por mí está muy bien. Diviértanse. Pero ojo…

En el programa 8 de Radio Pirata, lo advertimos: si ese día tenemos que lamentar muertos o heridos en el país, será por la irresponsabilidad de una sola persona: Rafael Correa, que ha decidido responder una protesta, en su mayor parte campesina, con una demostración de fuerza. Por eso los tuiteros ni nos acercaremos a la masa verde.

El uso de las masas para crear la ilusión de fuerza y generar temor no es algo nuevo, pero sumado a la constante propaganda y una oposición en decadencia, el gobierno ha tenido éxito en un cometido: lograr que las personas que no están de acuerdo, se acostumbren a no protestar y vean cómo un ciudadano se hace del poder total, desde la tribuna.  Tal vez es hora de empezar a cambiar eso.

Protestar es un derecho.

Y en estas circunstancias, casi una obligación.

Un grupo de tuiteros hemos decidido protestar. No tenemos líderes, dirigentes ni pretensiones partidistas. Nada de eso. No le hacemos a las consignas derechosas tampoco. No queremos – ni podemos – tumbarlo, así que tranquilo, Rafa. No vamos a buscar pelea con nadie. Vamos a divertirnos, porque las protestas no tienen por qué consistir en interminables sermones, consignas altisonantes y broncas entre ecuatorianos.

- Nos reuniremos en la campana de la paz a las 17h (Parque la Carolina, sector Eloy Alfaro).

- Cada uno de nosotros debe traer cartones, pliegos de cartulina, papel, pancartas, pintura, aerosol, marcadores: cualquier material que sirva para pintar nuestras protestas, reclamos, ideas, conceptos y propuestas de máximo 140 caracteres. Ah… y los que puedan: TRAIGAN UNA VALIJA.

- Traigan ponchos, por si llueve.

- Traigan familia y amigos no tuiteros, para que desde el viernes empiecen a serlo.

- Los que tengan cámara, sea amateur, profesional o de celular, tráiganla. Si somos 10, seremos 10 cámaras. Si somos 200, seremos 200 cámaras. Así las dos o tres cámaras oficiales que eventualmente podrían filmarnos no podrán distorsionar los hechos. Y seremos nosotros los que los filmaremos a ellos.

- Los que podamos ir en bici, iremos en bici. Los que podamos llevar antorchas, llevaremos antorchas. Los que nos consideremos piratas que resisten ante el poder, llevaremos nuestra bandera pirata, nuestro ojo tuerto o nuestra pata de palo.

- Elaboraremos las consignas y los carteles entre las 17h y las 19h, donde las filmaremos para un documental que aparecerá en youtube. Muchos, nos desvirtualizaremos y nos haremos más amigos de lo que ya somos.

- A las 19h, marcharemos hacia la cancillería con nuestras valijas llenas de tuits de carne y hueso, donde los entregaremos para que se los hagan llegar a Rafa.

- Luego de entregar las valijas, evaluaremos qué rumbo tomar. Hay un grupo de mujeres tuiteras que, por ser día de la mujer, han solicitado un strep tease masculino, por lo que la noche pinta emocionante, mal llevada y divertida.

- Si estás en otra ciudad y deseas organizar algo similar, adelante. Organízate! Y mándanos tus fotos o videos por twitter para que salgan en el documental.

Ninguno de nosotros irá a Carondelet.

Ninguno responderá ningún tipo de provocación, si la hay.

Si alguno de nosotros se pone violento, lo separamos.

#el8alascalles entonces, tuiteros. Vamos a hacerlo TT.

Compartan este post. Y nos vemos en la campana de la paz.

About these ads
Posted in: Política